Gusto por incorporarme pero cierta aflicción también.

freud

New Member
Me da Mucho Gusto incorporarme a un foro de habla hispana.

Vivo en México y he rondado por foros de habla inglesa principalmente. De ahí viene mi emoción

La aflicción la llevo por una decisión que tomé hace unos meses que si bien no fue equivocada me causa añoranza.

Llevo un poco menos de dos años con motocicleta. Mi padres me prohibieron de manera tajante el tener una motocicleta: -"mejor te compramos una pistola y te la apuntamos a la cien. Si algún día tienes moto será cuando vivas solo y tu te la pagues" Y así fue, tan pronto me fue posible adquirí mi primera motocicleta y por fortuna pude hacerme justo de la que quería una Sportster Roadster 1200 2008, el único año que se fabricó con el tanque "custom".

En México tener licencia para conducir es un chiste, así que aprendí a manejar moto una semana antes de comprármela. Trabajaba en una dependencia donde había guardias con motocicleta y les pedí a los chicos que me enseñaran a manejar moto. Muy amablemente me proveyeron con una motocicleta y me enseñaron en un curso exprés pero altamente eficiente. Yo ya tenía tal ansiedad de motocicleta que tenía toda la teoría de los controles dentro de mi cabeza, pero no lo había llevado a la práctica, me hicieron una prueba en linea recta y al aprobarla, salimos a pasear, que menor manera de sentirte seguro para aprender que llevando un par de escoltas, jaja. Definitivamente fue buena suerte haber tenido la oportunidad de que ellos me enseñaran.

Aprendí muchas cosas sobre motos por las explicaciones que me dieron al igual que leyendo un par de libros. Muchos años practiqué bicicleta de montaña, un poco de trials, downhill y algunas cosillas extra que me ayudaron a partir con un muy buen control en 2 ruedas, que si bien es muy diferente por el peso y los controles, la cuestión de equilibrio a baja velocidad no fue ningún problema.

Adquirí una semana después la motocicleta, usada pero en perfecto estado y casi sin recorrer. Dudaba un poco de la adquisición pero mi novia que por cierto también adora las motos me terminó de dar el último empujón de voluntad para decidirme por ella.

Viajé todo lo pude en ella, un poco mas de 20 mil kilómetros en el primer año. La llevé al extremo del país y de regreso, me movía diario en la ciudad hacia mi trabajo y el carro quedó en el abandono, los fines de semana los apartaba para salir a conducir. Cuando estaba aburrido salía a dar una vueltas en ella.

Hubo tres cosas que me hicieron considerar otra motocicleta:

1. La capacidad total de carga de sólo 180 kilos y mi peso de 110Kgcon equipo (Mido 1.87m)
2. Mi gusto por viajar acompañado y que mi novia es alta también. Ya los dos juntos sobre la moto, y con equipo, consumíamos el peso admisible de la moto. Además de que el chasis de la moto es pequeño y nos causaba cierta limitación e incomodidad.
3. La imposibilidad de agregar frenos ABS.

Pude adquirir una motocicleta BMW F800GS y es un mundo totalmente diferente, tiene mejor aceleración (no mucha), un curveo impecable que me permitió eliminar los "chiken stripes" de la llanta trasera con confianza, un rendimiento de combustible tal vez inmejorable, una capacidad de carga de casi 230kilos, un tamaño muy adecuado para mi estatura, una agilidad en el tráfico de ciudad realmente envidiable, serias capacidades off road, varios aditamentos que mejoran la comodidad y seguridad.

Pero la F800gs no tiene... no se como decirlo... No tiene tanta Alma, creo una r1200r tiene un poco más de ese sentimiento clásico.

Mi gusto por salir a conducir la moto redujo drásticamente, llego más rápido a todos lados y de manera más segura, pero la moto no está presente, es tan buena moto que te olividas de ella.

La harley era convivir con la moto, podía viajar solo y sentirme acompañado.

La sportster comenzó a manejarla mi novia y le parecía muy pesada, se le cayó un par de veces al suelo, así que opté por cambiarla por una g650gs para que ella aprendiera y acualmente los dos andamos en BMW, y los dos extrañamos harley.

He andado viendo opciones y tal vez me anime por una nueva Super Glide Custom (mi favorita por mucho pero tiene como 190 kilos de carga máxima admisible)o si las finanzas lo permiten, una Road King (no me gusta tanto pero seguro viajaría más en ella por su comodidad y capacidad de carga)y ella anda tras una Iron a partir de que en 2014 tienen opción de frenos ABS.

BMW es una herramienta y no le quito que es muy divertida y eficiente... pero le falta ese "no se qué que qué se yo" que Harley ha construido. Tengo aproximadamente 30mil Kms en moto y definitivamente disfruté más los que hice sobre Harley. Aunque creo que es más una opción de segunda moto para mí porque las cuestiones de movilidad diaria me las solventa mejor la BMW.

Saludos a todos.

Freud
 
Última edición:
Por aquello del "No Foto, No moto", comparto una foto (aunque NO MOTO, jaja)de la que tuve y espero poder adquirir otra próximamente.
10054974284_7aea352299_z.jpg
 
Pues un saludo y bienvenido al foro. Muchos de por aquí entenderán lo que dices...la verdad es que yo te entiendo solo a medias, para mí todas las motos tienen algo, es que eches de menos la harley, es de lo mejor que hay en las dos ruedas, pero no lo único, y BMW es una de las grandes. A mi me llaman la atención también Triumph, Guzzi, etc...eso si, los modelos que tienen el sabor de moto clásica, de siempre.

La road king, si te decides por ella, no te defraudará
 
Creo que tienes razón en que todas tienen lo suyo, la verdad también ando en cacería de un Thruxton o una Scrambler e incluso extrañaría mi BMW si me deshiciera de ella.

Vida tenemos no más que una, así que probemos todas las motos que podamos.
 
Bienvenido, se ve que le cogiste el gustillo a las Harley, y eso no se va compadre. Como tu mismo dices, vida solo hay una, pilla la que mas te guste pronto.
Suerte y birras
 
Bienvenido, una presentación excelente, has dicho algunas frases con las que me sentí completamente identificado:
Pero la F800gs no tiene... no se como decirlo... No tiene tanta Alma.

Mi gusto por salir a conducir la moto redujo drásticamente, llego más rápido a todos lados y de manera más segura, pero la moto no está presente, es tan buena moto que te olividas de ella.

La harley era convivir con la moto, podía viajar solo y sentirme acompañado.

Esta última es espectacular y es la que más me gusta... no me había dado cuenta de ello hasta este momento en que leí tu frase... yo lo siento igual...

Un abrazo y que disfrutes todas las que pruebes! (pero vamos, que volverás... jajajja)
 
Bienvenido al foro.

Encontrar la moto perfecta es muy difícil, casi que imposible, pero no dejes de buscar, hay muchas opciones en el mercado.

Por cierto, la Roadster 1200 de 2008 es para mí la mejor Sportster que se ha construido: motor grande, tanque de 4,5 galones, doble disco... en realidad yo he transformado mi 883R en algo así.
 
Freud, se muy bienvenido y siéntete como en tu casa compañero. Me ha encantado tu presentación, tiene el espíritu de las que antaño se leían por aquí y que, por suerte, de vez en cuando encontramos como una furtiva perla en una ostra perdida.
Es una historia muy bonita y realmente cercana. Estoy con Adams en la frase destacada, es lo que siempre he sentido con la Harey.

Espero que sigas compartiendo con nosotros tus experiencias e inquietudes y que encuentres las motos de todas tus vidas...:complice:

Birras frescas a tu salud!
 
Saludos y bienvenido desde Barcelona, coincido con los compañeros en felicitarte por tu presentación, da gusto leerla...:complice:
 
Freud, compi, recibe la bienvenida de otro novato del foro.
Un saludo y realmente estoy deseoso de experimentar ese sentimiento tan guapo que nos has descrito con tu Harley.

Saludos!!
 
Bienvenido al foro compadre!!...:complice:

Coincido con todos mis compañeros en que hacía tiempo que no se leía una presentación como la tuya...y me ha gustado especialmente alguna de las frases que has utilizado para describir tus sensaciones encima de la HD...si una moto puede llegar a tener alma, no dudes que son las nuestras...:cachondon:

...por suerte, de vez en cuando encontramos como una furtiva perla en una ostra perdida

Gasolino = margarito...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Bienvenido güéy. De corazón.
Hace ya cuarenta años que sé ferpectamente de qué hablas. Tú aún tienes algún problema para analizarlo en profundidad.... porque eres muy joven
Te vendiste la pequeña Harley y te (os) compraste (comprásteis) dos buenas motos. Y aun siendo buenas no pueden llenar ese agujerito que nos quema en el alma.
Piénsalo, Freud: ¿A que ninguna cerda PRESTADA te quitaría ese hormiguillo que te está jodiendo? No, hermano.
Sólo una Harley que sea tuya. Y no una Davidson, sino una gorda.
Las gordas no lo son por llevar ruedas de 330 detrás y 250 delante. Las gordas SON gordas. Se hace devastadoramente evidente que las gordas -con su motor lejos del cambio y sus intolerables imperfecciones de la época de los coches de caballos- son las que más gustan.... y que siendo tan poco razonable ésto, no se te habría de ocurrir indagar nunca las razones que tenemos para que nos gusten tanto.
Baste para avalar este argumento el hecho de que las Sporties van -siempre ha sido así- el doble mejor que las gordas. Y si proyectamos ese conceto (Pepinio pixit) sobre las amotos llamadas "Rod" se vuelve cegadoramente evidente: Van mil veces mejor.
Pero no nos gustan.
Al menos, no NOS gustan a los que nos gustan las gordas. Y da la pu** casualidad que semos los bikers.
(Y ya sabemos todos que los bikers de verdáz no morimos nunca: Olemos así, de acuerdo, pero nada más).
-----------------------------------------
Mira, hermano: Cuando vayas navegando lazily hacia Durango en una TC Softail o una RK, acabarás de entender este enrevesado puzzle.
¡Un abrazo! (Y mis respetos a tu fortuna, tu chica).
 
Meno mal que has venido tu a decir 4 verdades OBC, porque el fuel ya se nos había puesto tierno...:partiendose_de_risa

Me alegra leerte (descifrarte...:lengua_fuera:) de nuevo compañeiro...:complice:
 
Un saludo compañero. Te entiendo perfectamente pues también he pasado por muchas motos sin "alma", de esas que simplemente te llevaban de un lugar a otro sin más.
Necesito que mi moto me hable... me transmita sensaciones... y eso tan sólo lo ha conseguido mi Super Glide a día de hoy. :complice:
 
Meno mal que has venido tu a decir 4 verdades OBC, porque el fuel ya se nos había puesto tierno...:partiendose_de_risa

Es que soy paisano de Bécquer, tú eres más de Rosalía de Castro....mamonazo...:partiendose_de_risa Pues que sepas que lo escribí sin beber una gota...:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba