freud
New Member
Me da Mucho Gusto incorporarme a un foro de habla hispana.
Vivo en México y he rondado por foros de habla inglesa principalmente. De ahí viene mi emoción
La aflicción la llevo por una decisión que tomé hace unos meses que si bien no fue equivocada me causa añoranza.
Llevo un poco menos de dos años con motocicleta. Mi padres me prohibieron de manera tajante el tener una motocicleta: -"mejor te compramos una pistola y te la apuntamos a la cien. Si algún día tienes moto será cuando vivas solo y tu te la pagues" Y así fue, tan pronto me fue posible adquirí mi primera motocicleta y por fortuna pude hacerme justo de la que quería una Sportster Roadster 1200 2008, el único año que se fabricó con el tanque "custom".
En México tener licencia para conducir es un chiste, así que aprendí a manejar moto una semana antes de comprármela. Trabajaba en una dependencia donde había guardias con motocicleta y les pedí a los chicos que me enseñaran a manejar moto. Muy amablemente me proveyeron con una motocicleta y me enseñaron en un curso exprés pero altamente eficiente. Yo ya tenía tal ansiedad de motocicleta que tenía toda la teoría de los controles dentro de mi cabeza, pero no lo había llevado a la práctica, me hicieron una prueba en linea recta y al aprobarla, salimos a pasear, que menor manera de sentirte seguro para aprender que llevando un par de escoltas, jaja. Definitivamente fue buena suerte haber tenido la oportunidad de que ellos me enseñaran.
Aprendí muchas cosas sobre motos por las explicaciones que me dieron al igual que leyendo un par de libros. Muchos años practiqué bicicleta de montaña, un poco de trials, downhill y algunas cosillas extra que me ayudaron a partir con un muy buen control en 2 ruedas, que si bien es muy diferente por el peso y los controles, la cuestión de equilibrio a baja velocidad no fue ningún problema.
Adquirí una semana después la motocicleta, usada pero en perfecto estado y casi sin recorrer. Dudaba un poco de la adquisición pero mi novia que por cierto también adora las motos me terminó de dar el último empujón de voluntad para decidirme por ella.
Viajé todo lo pude en ella, un poco mas de 20 mil kilómetros en el primer año. La llevé al extremo del país y de regreso, me movía diario en la ciudad hacia mi trabajo y el carro quedó en el abandono, los fines de semana los apartaba para salir a conducir. Cuando estaba aburrido salía a dar una vueltas en ella.
Hubo tres cosas que me hicieron considerar otra motocicleta:
1. La capacidad total de carga de sólo 180 kilos y mi peso de 110Kgcon equipo (Mido 1.87m)
2. Mi gusto por viajar acompañado y que mi novia es alta también. Ya los dos juntos sobre la moto, y con equipo, consumíamos el peso admisible de la moto. Además de que el chasis de la moto es pequeño y nos causaba cierta limitación e incomodidad.
3. La imposibilidad de agregar frenos ABS.
Pude adquirir una motocicleta BMW F800GS y es un mundo totalmente diferente, tiene mejor aceleración (no mucha), un curveo impecable que me permitió eliminar los "chiken stripes" de la llanta trasera con confianza, un rendimiento de combustible tal vez inmejorable, una capacidad de carga de casi 230kilos, un tamaño muy adecuado para mi estatura, una agilidad en el tráfico de ciudad realmente envidiable, serias capacidades off road, varios aditamentos que mejoran la comodidad y seguridad.
Pero la F800gs no tiene... no se como decirlo... No tiene tanta Alma, creo una r1200r tiene un poco más de ese sentimiento clásico.
Mi gusto por salir a conducir la moto redujo drásticamente, llego más rápido a todos lados y de manera más segura, pero la moto no está presente, es tan buena moto que te olividas de ella.
La harley era convivir con la moto, podía viajar solo y sentirme acompañado.
La sportster comenzó a manejarla mi novia y le parecía muy pesada, se le cayó un par de veces al suelo, así que opté por cambiarla por una g650gs para que ella aprendiera y acualmente los dos andamos en BMW, y los dos extrañamos harley.
He andado viendo opciones y tal vez me anime por una nueva Super Glide Custom (mi favorita por mucho pero tiene como 190 kilos de carga máxima admisible)o si las finanzas lo permiten, una Road King (no me gusta tanto pero seguro viajaría más en ella por su comodidad y capacidad de carga)y ella anda tras una Iron a partir de que en 2014 tienen opción de frenos ABS.
BMW es una herramienta y no le quito que es muy divertida y eficiente... pero le falta ese "no se qué que qué se yo" que Harley ha construido. Tengo aproximadamente 30mil Kms en moto y definitivamente disfruté más los que hice sobre Harley. Aunque creo que es más una opción de segunda moto para mí porque las cuestiones de movilidad diaria me las solventa mejor la BMW.
Saludos a todos.
Freud
Vivo en México y he rondado por foros de habla inglesa principalmente. De ahí viene mi emoción
La aflicción la llevo por una decisión que tomé hace unos meses que si bien no fue equivocada me causa añoranza.
Llevo un poco menos de dos años con motocicleta. Mi padres me prohibieron de manera tajante el tener una motocicleta: -"mejor te compramos una pistola y te la apuntamos a la cien. Si algún día tienes moto será cuando vivas solo y tu te la pagues" Y así fue, tan pronto me fue posible adquirí mi primera motocicleta y por fortuna pude hacerme justo de la que quería una Sportster Roadster 1200 2008, el único año que se fabricó con el tanque "custom".
En México tener licencia para conducir es un chiste, así que aprendí a manejar moto una semana antes de comprármela. Trabajaba en una dependencia donde había guardias con motocicleta y les pedí a los chicos que me enseñaran a manejar moto. Muy amablemente me proveyeron con una motocicleta y me enseñaron en un curso exprés pero altamente eficiente. Yo ya tenía tal ansiedad de motocicleta que tenía toda la teoría de los controles dentro de mi cabeza, pero no lo había llevado a la práctica, me hicieron una prueba en linea recta y al aprobarla, salimos a pasear, que menor manera de sentirte seguro para aprender que llevando un par de escoltas, jaja. Definitivamente fue buena suerte haber tenido la oportunidad de que ellos me enseñaran.
Aprendí muchas cosas sobre motos por las explicaciones que me dieron al igual que leyendo un par de libros. Muchos años practiqué bicicleta de montaña, un poco de trials, downhill y algunas cosillas extra que me ayudaron a partir con un muy buen control en 2 ruedas, que si bien es muy diferente por el peso y los controles, la cuestión de equilibrio a baja velocidad no fue ningún problema.
Adquirí una semana después la motocicleta, usada pero en perfecto estado y casi sin recorrer. Dudaba un poco de la adquisición pero mi novia que por cierto también adora las motos me terminó de dar el último empujón de voluntad para decidirme por ella.
Viajé todo lo pude en ella, un poco mas de 20 mil kilómetros en el primer año. La llevé al extremo del país y de regreso, me movía diario en la ciudad hacia mi trabajo y el carro quedó en el abandono, los fines de semana los apartaba para salir a conducir. Cuando estaba aburrido salía a dar una vueltas en ella.
Hubo tres cosas que me hicieron considerar otra motocicleta:
1. La capacidad total de carga de sólo 180 kilos y mi peso de 110Kgcon equipo (Mido 1.87m)
2. Mi gusto por viajar acompañado y que mi novia es alta también. Ya los dos juntos sobre la moto, y con equipo, consumíamos el peso admisible de la moto. Además de que el chasis de la moto es pequeño y nos causaba cierta limitación e incomodidad.
3. La imposibilidad de agregar frenos ABS.
Pude adquirir una motocicleta BMW F800GS y es un mundo totalmente diferente, tiene mejor aceleración (no mucha), un curveo impecable que me permitió eliminar los "chiken stripes" de la llanta trasera con confianza, un rendimiento de combustible tal vez inmejorable, una capacidad de carga de casi 230kilos, un tamaño muy adecuado para mi estatura, una agilidad en el tráfico de ciudad realmente envidiable, serias capacidades off road, varios aditamentos que mejoran la comodidad y seguridad.
Pero la F800gs no tiene... no se como decirlo... No tiene tanta Alma, creo una r1200r tiene un poco más de ese sentimiento clásico.
Mi gusto por salir a conducir la moto redujo drásticamente, llego más rápido a todos lados y de manera más segura, pero la moto no está presente, es tan buena moto que te olividas de ella.
La harley era convivir con la moto, podía viajar solo y sentirme acompañado.
La sportster comenzó a manejarla mi novia y le parecía muy pesada, se le cayó un par de veces al suelo, así que opté por cambiarla por una g650gs para que ella aprendiera y acualmente los dos andamos en BMW, y los dos extrañamos harley.
He andado viendo opciones y tal vez me anime por una nueva Super Glide Custom (mi favorita por mucho pero tiene como 190 kilos de carga máxima admisible)o si las finanzas lo permiten, una Road King (no me gusta tanto pero seguro viajaría más en ella por su comodidad y capacidad de carga)y ella anda tras una Iron a partir de que en 2014 tienen opción de frenos ABS.
BMW es una herramienta y no le quito que es muy divertida y eficiente... pero le falta ese "no se qué que qué se yo" que Harley ha construido. Tengo aproximadamente 30mil Kms en moto y definitivamente disfruté más los que hice sobre Harley. Aunque creo que es más una opción de segunda moto para mí porque las cuestiones de movilidad diaria me las solventa mejor la BMW.
Saludos a todos.
Freud
Última edición: