Grietas rueda trasera

Es cierto se ven como pequeñas rajas...
Por supuesto que las cambiare pero me gustaría saber el porqué se producen porque tienen poco más de un año y 20k son las segundas como dije que les aparecen más o menos con esos km
Igual Michelín me responde
Aviso a usuarios de commander II revisar vuestras ruedas ....
Igual hay epidemia de rajas...
Joder como suena eso....
¿Y lo de hablar con quien te la vendió?¿Miraste el código de fabricación?
 
Las encargué en un taller y este me las trajo no se quien coño las pidió pero me enteraré
Puedes explicarme lo del código...
 
Las encargué en un taller y este me las trajo no se quien coño las pidió pero me enteraré
Puedes explicarme lo del código...
Entra en cualquiera de las paginas de neumáticos y mira el apartado "codigos" te da referencia del año y mes de fabricación. Sparte, claro, de lo de Velocidad, rueda, etc,etc.
Nadie nos fijamos, claro. Yo no, por lo menos.
Suerte.
 
Yo uso esos neumáticos también. Los cambié a los 20 y pico mil, pero por puro desgaste, se estaban quedando lisos, lo de las rajas yo apostaría a que es debido a un tiempo muy prolongado de almacenamiento. Al fin y al cabo es una goma que va perdiendo propiedades con El Paso del tiempo. De todas formas 23000 es una buena cifra para cambiarlos. Ya contarás si averiguas algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Screenshot-20191030-214103-Chrome.jpg

Joder nunca me dio por saber eso....
Ya os contaré
 
A mi me ha pasado con dos Avon de distintos años y modelos. Ahora acabo de poner los nuevos chrome que segun dicen han corregido ese problema entre otros. Ppr lo que leo no son los únicos que tienen ese problema.
 
-- Llevo varios juegos de commander 2 y algunos con mas de 20.000 kms. Lo de las rajas nunca vi nada igual y personalmente lo interpreto como un claro síntoma de desgaste o bien de falla/ defecto del neumático. Me refiero a la grieta mas profunda.
-- Lo que si veo una clara coincidencia es que en los diferentes neumáticos gastados, he podido apreciar esas mini-grietas (que son casi nada, pero ahí están..), de hecho llevo unos miles de Kms circulando con esa mini grietas tanto en el delantero con en el trasero y sin ningún problema.
-- Los neumáticos los compre bien de fecha, es decir de reciente fabricación, por si te sirve de algo....
-- Respecto ala fecha de fabricacion de los neumaticos, estos llevan un numero rodeado de un circulo ovalado, en el cual vienen: "hablo de memoria por si me equivoco" Por ejemplo 337, que seria la semana 33 del año 7
 
Acabo de revisar la rueda y según el esquema de arriba marca (2017) osea se fabricó la semana 20 del año 2017
Tenía más o menos un año cuando me la montaron
 
-- Respecto ala fecha de fabricacion de los neumaticos, estos llevan un numero rodeado de un circulo ovalado, en el cual vienen: "hablo de memoria por si me equivoco" Por ejemplo 337, que seria la semana 33 del año 7
Son 4 números más arriba esta puesto.
 
A mi me ha pasado con dos Avon de distintos años y modelos. Ahora acabo de poner los nuevos chrome que segun dicen han corregido ese problema entre otros. Ppr lo que leo no son los únicos que tienen ese problema.
Te acuerdas cuantos km tenían las tuyas?
 
Al tipo del taller que me trajo las dos ruedas no volveré a comprarselas esta claro...
Voy a comprarselas a otro taller y estaré muy pendiente de la fecha pero claro parece que aún solo con un año desde que se fabricaron pueden aparecer esas rajas....iré viendo
Haber que se cuentan...si responden..los de Michelin
 
Acabo de revisar la rueda y según el esquema de arriba marca (2017) osea se fabricó la semana 20 del año 2017
Tenía más o menos un año cuando me la montaron
Pues al parecer ese año que las tuvieron en el taller, estuvieron madurando al sol, porque tienen pinta de estar cristalizadas a tope.
Fuera y a por otras.
 
Pues al parecer ese año que las tuvieron en el taller, estuvieron madurando al sol, porque tienen pinta de estar cristalizadas a tope.
Fuera y a por otras.

Cierto! No solo influye el tiempo que estuvieron almacenadas. También tienen mucho que ver las condiciones en las que se almacenaron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno increíblemente.. me han llamado de Michelin porque puse una reclamación y me han dicho que no es normal me van a enviar un formulario para rellenar y otro para un taller que confirme que esas grietas no son normales...lo valoraran y si resuelven a mi favor me enviarían un neumático nuevo....anodadado me he quedado...
Ya os iré contando
 
Bueno increíblemente.. me han llamado de Michelin porque puse una reclamación y me han dicho que no es normal me van a enviar un formulario para rellenar y otro para un taller que confirme que esas grietas no son normales...lo valoraran y si resuelven a mi favor me enviarían un neumático nuevo....anodadado me he quedado...
Ya os iré contando

La vida te sonríe sayah, estás en racha. Aprovecha para el euro millón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque pensandolo mejor. Seguro que te piden un certificado de industria compulsado por la embajada de Estados Unidos y un certificado de los juzgados verificando que el mozo de almacén tenía el curso de manipulados de neumáticos en vigor y terminarás por decidir que se metan la rueda por el culo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya se que hay que revisar los neumáticos a menudo
Igual esos neumáticos estuvieron guardados mucho tiempo en cualquier puto almacen
Por eso te digo que mires la fecha de fabricación. Lo mismo te han colocado unas que llevan mucho almacenadas.
Si no se usan, se cristalizan (aunque no tengan fecha de caducidad, envejecen), de ahí que apenas tengan desgaste, por que se endurecen y terminan agrietándose.
 
Por eso te digo que mires la fecha de fabricación. Lo mismo te han colocado unas que llevan mucho almacenadas.
Si no se usan, se cristalizan (aunque no tengan fecha de caducidad, envejecen), de ahí que apenas tengan desgaste, por que se endurecen y terminan agrietándose.
La última tiene fecha del 2017 puesta en Julio del 2018 y hasta hoy 23000km mas o menos
No puede estar cristalizada con ese tiempo por eso creo que le ha llamado la atención a Michelin....supongo
 
Un mini punto para Michelín.
A mi me salieron unos boños como huevos, entre la goma y la carcasa, en uno de los últimos michelines que monté y no me los cambiaron. Era como si colara aire desde dentro de la carcasa hacia a fuera y como no podía salir, por la goma, se quedaba en forma de bullofas o bultos.
Me salieron una mañana de verano viajando a Lérida por encima de la velocidad legal, en modo corre que te pillo, con una GSX750.
El lunes la lleve al gomero y se la quedaron para ver qué.
Suerte, igual ahora no los llevan al laboratorio espacial para hacerle pruebas y te lo cambian.
 
Atrás
Arriba