Grietas rueda trasera

sayah

FH SUPPORTER
Un saludo a todos
En la rueda trasera de mi softail han aparecido un par de pequeñas grietas una a la derecha y otra a la izquierda
La rueda una Michelin commanderII tiene 23700km
En una de las fotos donde esta la grieta más larga está el testigo de desgaste y lo que me extraña es que aún le quedan como 3mm para llegar al testigo
Que os parece?
Gracias
20191030-125546.jpg

20191030-125704.jpg

20191030-124513.jpg
 
Ya son los segundos neumáticos commander II que a partir de más o menos 20000km aparecen algunas grietas
He mandado un comunicado a Michelin por si me pueden explicar si es normal
Los neumáticos no tienen fecha de caducidad es un mito ....
Por supuesto que los voy a cambiar
Pero me gustaría saber si es normal que a partir de esos km empiezan a deteriorarse...
 
Última edición:
Bueno, pero unos neumáticos de 20k necesitan un cambio sí o sí para conducir tranquilo.
 
No ...los puse nuevos con 58k en Julio del año pasado
Ahora tienen 78k no pueden haberse cristalizado en ese tiempo
Por eso pregunto
 
Lo de que caducan puede ser un mito o no, pero lo que está demostrado, es que a partir de 4 años de su fabricación pierden propiedades. Además, hay que tener en cuenta el uso y los agentes externos que también contribuyen al deterioro.
 
Creo, seriamente, que tu has tenido la suerte de verlo.
Pero cuántos son los que lo hacen.
Respecto al tema: EN USA, la marca ya tendría una demanda de unos cuantos millones de dólares encima de la mesa del Juez.
Aquí, como cada uno va a su tema .... o a su M.C... pues eso.
Suerte.
 
Lo de que caducan puede ser un mito o no, pero lo que está demostrado, es que a partir de 4 años de su fabricación pierden propiedades. Además, hay que tener en cuenta el uso y los agentes externos que también contribuyen al deterioro.
Esta claro, ni siquiera 3 años...lo de que no caducan esta en Google
Haber si me responden en Michelin porque alardean que los commander pueden aguantar mucho más de 20k
 
Creo, seriamente, que tu has tenido la suerte de verlo.
Pero cuántos son los que lo hacen.
Respecto al tema: EN USA, la marca ya tendría una demanda de unos cuantos millones de dólares encima de la mesa del Juez.
Aquí, como cada uno va a su tema .... o a su M.C... pues eso.
Suerte.
Ya se que hay que revisar los neumáticos a menudo
Igual esos neumáticos estuvieron guardados mucho tiempo en cualquier puto almacen
 
Ya se que hay que revisar los neumáticos a menudo
Igual esos neumáticos estuvieron guardados mucho tiempo en cualquier puto almacen
Por cierto: SI te fijas bien en las fotos, en la ultima, veras que en la parte izquierda, a unos centímetros de la raja, la goma está con pequeñas grietas.
Creo que la goma está deteriorada . Y pienso que por el motivo que apuntas.
Yo, cambiaría.
Ys.
 
Es cierto se ven como pequeñas rajas...
Por supuesto que las cambiare pero me gustaría saber el porqué se producen porque tienen poco más de un año y 20k son las segundas como dije que les aparecen más o menos con esos km
Igual Michelín me responde
Aviso a usuarios de commander II revisar vuestras ruedas ....
Igual hay epidemia de rajas...
Joder como suena eso....
 
Atrás
Arriba