Saludos y 0,0 para todos.
Os cuento mi caso estos dias me he comprado un casco no homologado Bandid por 76 euros, me hacia mucha ilusion.
al dia siguiente que era domingo cojo mi sporester, mi casco nuevo Bandid y me decido a dar una vueltecita para molar un monton
pensando que si me ve algun agente pasare desapercibido, pues hay cascos muy parecidos y homologados (creo)
el caso es que a 23 kilometros de mi ciudad un control rutinario de los Mossos de Escuadra y uno de los agentes me hace señas de pararme,
me paro y el agente muy educado se mira la Sporster y me dice: en catalan naturalmente ( yo os lo traduzco con mucho gusto)
ag. me enseña su casco por favor, alo que yo accedo
se lo mira y me dice
ag. sabe que este casco no esta homologado
yo. no me diga si lo acabo de estrenar ahora mismo
ag. ya se nota esta nuevecito pero no tiene la etiquetas de la homologacion como este mio
(me lo enseña su modular y ....hostias no tiene etiquetas y me dice
ag. espere un momento ( se lo pide a su compañero para enseñarmelo). yo me hago el tonto.
ag. lo es como estas etiquetas con E del pais numeros codigos..etc.etc.
yo. pues me deja de una pieza, me lo regalo ayer mi suegra.
ag.risa jajaja pues valla con la suegra que mala leche ¿no? .
digale que no le ba bien y devuelvaselo.
yo. pues si ahora mismo me boy a su casa y se lo devielvo.
ag. si valla a su casa que yo tengo las manos ocupadas y no puedo denunciarle ( tenia el casco de su compañero en la mano)
me falto tiempo para largarme, a todo eso me esplico las lesiones que podemos padecer en caso de caida y que este tipo
de cascos las pueden empeorar.
me dijo que los mejores casco aunque no son tan bonitos son los integrales o modulares.
Quiero agradecerle desde aqui el no sancionarme y agradecerle tambien los consejos que me dio.
se le noto muchisimo que le gustaban las motos.
Este es mi experiencia y os aseguro que aunque no mole tanto usare mi integral.
Es curioso pero en 31 año con Vespa 200 no me paro nunca ningun agente ( solo al ir de viaje y hacer paradas de descanso me preguntaban si necesitaba algo y si iba todo bien)
en 2 años con la Harley me han parado 3 veces ¿casualidad??.
Salud y kilometros a tod@s.
Os cuento mi caso estos dias me he comprado un casco no homologado Bandid por 76 euros, me hacia mucha ilusion.
al dia siguiente que era domingo cojo mi sporester, mi casco nuevo Bandid y me decido a dar una vueltecita para molar un monton
pensando que si me ve algun agente pasare desapercibido, pues hay cascos muy parecidos y homologados (creo)
el caso es que a 23 kilometros de mi ciudad un control rutinario de los Mossos de Escuadra y uno de los agentes me hace señas de pararme,
me paro y el agente muy educado se mira la Sporster y me dice: en catalan naturalmente ( yo os lo traduzco con mucho gusto)
ag. me enseña su casco por favor, alo que yo accedo
se lo mira y me dice
ag. sabe que este casco no esta homologado
yo. no me diga si lo acabo de estrenar ahora mismo
ag. ya se nota esta nuevecito pero no tiene la etiquetas de la homologacion como este mio
(me lo enseña su modular y ....hostias no tiene etiquetas y me dice
ag. espere un momento ( se lo pide a su compañero para enseñarmelo). yo me hago el tonto.
ag. lo es como estas etiquetas con E del pais numeros codigos..etc.etc.
yo. pues me deja de una pieza, me lo regalo ayer mi suegra.
ag.risa jajaja pues valla con la suegra que mala leche ¿no? .
digale que no le ba bien y devuelvaselo.
yo. pues si ahora mismo me boy a su casa y se lo devielvo.
ag. si valla a su casa que yo tengo las manos ocupadas y no puedo denunciarle ( tenia el casco de su compañero en la mano)
me falto tiempo para largarme, a todo eso me esplico las lesiones que podemos padecer en caso de caida y que este tipo
de cascos las pueden empeorar.
me dijo que los mejores casco aunque no son tan bonitos son los integrales o modulares.
Quiero agradecerle desde aqui el no sancionarme y agradecerle tambien los consejos que me dio.
se le noto muchisimo que le gustaban las motos.
Este es mi experiencia y os aseguro que aunque no mole tanto usare mi integral.
Es curioso pero en 31 año con Vespa 200 no me paro nunca ningun agente ( solo al ir de viaje y hacer paradas de descanso me preguntaban si necesitaba algo y si iba todo bien)
en 2 años con la Harley me han parado 3 veces ¿casualidad??.
Salud y kilometros a tod@s.