GPS TOM TOM RIDER AYUDA

FLHTCUI 03

Well-Known Member
Buenas tardes un birras para tos pero sin alcohol jijiijijii

Bueno os comento me acabo de comprar un gps el tomtom rider por ebay el de los chinos haber que pasa cuando llege pero mi duda esta en donde colocar el gps en mi moto (Ultra classic 2003) que sistema creeis vosotros que es el mejor para colocarlo en la moto.
Tambien me gustaria saber si sabeis de algunos auriculares inalambricos baratos

tambien saber si alguno de vosotros lo teneis ( el gps) y que me comente como va si tan amable

gracias de antemano

Normalmente se instalan en el manillar izquierdo porque está a mano para manejarlo (por eso ahí la toma de mechero)...
pero es peligroso y está prohi-bi-di-to jaja
Por otra parte tienes que apartar bastante la vista del frente para consultarlo.

Yo solo he utilizado una vez el del coche en la moto (una pda) y le metí con su soporte de ventosa al parabrisas... y no lo he vuelto a poner porque una vez se despegó con las vibraciones y me dio un susto del copón y lo pillé al vuelo jajaja, pabernos matáo!

El caso es que lo puse centrado y me gustó en esa posición, y para cuando me pille uno para la moto tengo en mente algo así Link
Pero no se como y si se podría poner el Tom tom rider ahí en el batwing. Yo busco algo mas ligero como lo del link. El rider tendrás que ponerlo donde lleva este ese parato que no se que carajo es.

En cuanto al sonido, le metí el cable de la pda a la entrada aux de la radio, y la música la metía desde la pda balanceando el sonido con el del gps, e iba de coña. Pero tampoco es el caso del tom tom... si lo metes a la radio te quedas sin música.

Lo de los :wman: inalámbicos para el gepe puede ser buena solución.

Nota- Los Navigon estos me parece que están tela de guapos... mira el video del puto 7310 jaja :blink2: http://www.navigon.com/site/es/es/produ ... avigon7310

navigon-8100t_panoramaview3d.jpg

NAVIGON-7200T_3D-Landmarks_low.jpg

navigon-7200.jpg

Hola !!!

Yo tengo el Garmin Zumo 550. Va perfecto.

Hace un par de años lo instalé en una Heritage Softail Classic, y ahora lo tengo en mi Ultra 2008.

Tiene varias formas de agarrarlo, puedes ponerlo anclado a la piña izquierda, o a la barra del manillar (que me gusta más). La corriente la toma del mechero, y he puesto un cable que va desde la toma del soporte del gps, por dentro del carenado, hasta la toma aux del equipo.

En principio lo empecé a usar con el sistema Bluetooth del casco (nolan 102), pero la calidad y nitidez del equipo Harley (intercom o altavoces) es infinitamente mejor. Además te olvidas de recargar las baterías del casco (siempre me dejaba tirado en el momento clave).

Yo te aconsejaría que te dejes de coñas Bluetooth y le metas un cable al equipo. Si el TomTom lleva mp3 (como es el caso del Garmin), podrás oir la música perfectamente por los auriculares del casco, o por el sistema de altavoces, y cuando la niña te de una indicación, cortará la música y te hablará.

El gps en la moto es el mayor invento de la humanidad, después de los motores en V. Yo, que me pierdo hasta en mi calle, lo uso constantemente. Por cierto, informate sobre el tema de actualizaciones, que es muy importante. Garmin tiene 4 actualizaciones anuales, de por vida, por 120 € (sólo pagas una vez)

Dime si necesitas alguna foto, sobre la instalación.

Saludos...

[quote user="UltraHuelva" post="70772"]Hola !!!

Yo tengo el Garmin Zumo 550. Va perfecto.

Hace un par de años lo instalé en una Heritage Softail Classic, y ahora lo tengo en mi Ultra 2008.

Tiene varias formas de agarrarlo, puedes ponerlo anclado a la piña izquierda, o a la barra del manillar (que me gusta más). La corriente la toma del mechero, y he puesto un cable que va desde la toma del soporte del gps, por dentro del carenado, hasta la toma aux del equipo.

En principio lo empecé a usar con el sistema Bluetooth del casco (nolan 102), pero la calidad y nitidez del equipo Harley (intercom o altavoces) es infinitamente mejor. Además te olvidas de recargar las baterías del casco (siempre me dejaba tirado en el momento clave).

Yo te aconsejaría que te dejes de coñas Bluetooth y le metas un cable al equipo. Si el TomTom lleva mp3 (como es el caso del Garmin), podrás oir la música perfectamente por los auriculares del casco, o por el sistema de altavoces, y cuando la niña te de una indicación, cortará la música y te hablará.

El gps en la moto es el mayor invento de la humanidad, después de los motores en V. Yo, que me pierdo hasta en mi calle, lo uso constantemente. Por cierto, informate sobre el tema de actualizaciones, que es muy importante. Garmin tiene 4 actualizaciones anuales, de por vida, por 120 € (sólo pagas una vez)

Dime si necesitas alguna foto, sobre la instalación.

Saludos...[/quote]

PUES mira nose si conocees el tomtom rider v1 va por bluetooth pero si tu conoces alguna forma de poder escuchar las intrucciones que te da el gps por el equipo de la ultra te agradeceria mucho me lo dijeses pues yo eso de llevar aparatitos en el casaco no me gusta nada..

GRACIAS

Hola de nuevo...

No conozco exactamente el TomTom, pero seguro que tiene una salida (bien el gps, o bien el soporte que colocas en la moto), que te permite enchufar una toma Jack (igual que si fuese un walkman). Si eso es así, tendrías que comprar un cable macho/macho tipo Jack. Enchufas una de las clavijas en el gps (o soporte), y enchufas la otra clavija en una toma que hay en el frontal del equipo de la moto.

Esa "toma" del frontal del equipo estará tapada con un taponcillo de goma (creo que pone aux, pero no recuerdo exactamente el equipo de la ultra'03), y una vez lo conectes, el equipo detecta que tiene una entrade de audio. La seleccionas, igual que seleccionas radio o cd, o casette. ... y no hay más misterio...

Espero haberte ayudado. Ya me contarás.

Saludos,

Ultrahuelva

buenos dias pos nada aqui os pongo como se ha quedado en gps colocado en la moto solo me falta ver por donde pongo el cable de entrada de corriente para que carge en marcha..
gpsmotocolocacion002.jpg

Espero que no me lo tengáis en cuenta, pero creo que es un SACRILEGIO ponerle un TOM-TOM a la burra... por que le decís adiós a la libertad de perderos o incluso de ser localizados con quien sabe que oscuros fines... (quiere usted agregarse al programa de vuelco de sus rutas y trayectos, para mejorar la información para el resto de los usuarios...) los cojones! te registras, saben como te llamas, donde vives, que mierda ves por internet y ahora quieren saber hasta por donde te mueves... QUE LES DEN POR CULO.

Yo me quedo con mi mapa-librito de carreteras y cuando me pierdo... normalmente descubro algo interesante.

Lo dicho... espero que no me lo tengáis en cuenta.

Saludos...

[quote user="FLHTCUI 03" post="73626"]nada tio para gustos colores por eso existe el arco iris

demasiado tiempo perdiendome[/quote]

Pues si , para gustos las heladerías italianas :up: .

No se que tiene de bonito o de interesante pasarse una salida y perder media hora intentando volver al punto que te pasastes... cuando el 'gepe' te lleva en un pispas por otro sitio que tu no tienes ni zorra de que existe.

Gracias al GPS me recorrí Gran Bretaña (England-Scotland) sin perder el tiempo buscando letreritos, pasandome salidas, mirando putos mapas ni poyas en vinagre.... ¿que en 70 kilómetros me salga a la izquierda? de puta madre, a mirar el paisaje.... :wink:

Date de alta en tomtom Home, y podrás actualizarlo. Trasteando con él te darás cuenta que tiene un sistema para que pase a modo noche, de forma automatica, cuando no hay luz. Y otras cosas más.

P51; con todo mi afecto :wink: para los que no quieren gps, te diré varias cosas. El Gps me ha dado la libertad que antes no tenía. Eso de PERDERSE está muy bonito en el comienzo de la película Easy Rider, o cuando estás quemao en el trabajo y le dices al compañero... "me cogería la Harley y me perdería por ahí...." Pero ¿sabes de verdad lo que es perderse en el extranjero lloviendo a las once de la noche por una carretera con menos señales que el sendero de Heidi ???,,, se te quitan las ganas de todo....

Así que te enumeraré algunas de las ventajas que tengo cuando no quiero perderme. Porque para perderme siempre puedo "desenchufarlo"...

> Si estás en medio de Francia, y sales a cenar desde el hotel a un restaurante, no tienes ningún miedo a regresar a las 12 de la noche, ni tienes que recordar el camino, ni otras zarandajas por el estilo, sin tener que buscarte a un francés que medio te chapurree para localizarlo.

> Si estás ruteando y te llegan las nueve de la noche y quieres localizar un hotel, el gps te indica los más cercanos, por lo que paras cuando te da la gana, sin miedo a no encontrarlo.

> Si vas por una carretera desconocida y te queda poca gasofa, te lleva a la gasolinera más cercana.

> Si vas por una carretera y de pronto ves una secundaria con buena pinta, para perderte por ella, el gps te da la seguridad de que volverás al hotel por el camino más corto o irás a donde te de la gana sólo con pedírselo.

> Si vas por una autopista francesa a la velocidad legal de 130, y tu marcador pone 130, te darás cuenta de que puedes ponerla a 145 de marcador, porque la velocidad que te marca la aguja es más falsa que un billete de 30 €....

> Si necesitas el concesionario HD más cercano en Polonia, puedes intentar preguntarle a un guardia :lcop: en español cómo leches se llega a la calle de la Pôlstzcanntreprfz, 13, en Varsovia.., o meterlo en el gps y dejarte de zarandajas.....

> Añade muchas más cosas; radares, mp3, visor de fotos, monumentos, parkings, todo en la palma de tu mano.

Así, que para ir de Huelva a Cádiz no lo necesito, pero para moverme por el resto de España y Europa si...

Es como el teléfono móvil.... hace 15 años decías.... buah... que tontería, pa que necesito uno, si no tengo que llamar a nadie.... Hoy en día, saldrías de viaje en moto sin móvil....??

Pues esto es algo parecido. Yo salgo de viaje a relajarme, a hacer kms. y a conocer lugares, y las horas que me he llevado perdido por esas carreteras de Dios, hace años, ahora las empleo en tomarme una cervecita en una buena terraza, o en llegar antes y descansar más, para salir a cenar como un campeón, y recién duchadito, y no como antes, que llegabas al hotel con el tiempo justo pa tomarte un sandwich de mala muerte en la cafetería, con el camarero esperando a que te lo comieses pronto para cerrar.... :sad:

Saludos,

AMEN

bueno a lo que hiba tengo que ver alguna forma de cargar el gps en marcha si es verdad que lo puedo colocar en el cargador de la moto pero se ve el cable y eso no me gusta . Me gustaria pasarlo por dentro del carenado y que se enchufase cuanco encendiese la moto

Alguien sabe como puedo hacerlo sin el soporte que te viene con el gps tomtom rider

gracias

Está bien esto del GPS. Yo estoy pensando en hacerme con uno, pero me parece muy caro el TomTom Rider. ¿Hay alguno más barato?, se podría poner en la moto algún otro GPS que no sea específico para moto?, quiero decir, si existen soportes para cualquier GPS que se puedan poner en la moto.

Por otra parte, FLHTCUI 03, eso de comprarselo a los chinos, ¿donde? ¿por cuanto? etc.etc. Te agradecería me dijeses algo.

Gracias y birrillas pa la peña :lol:

DEHARO te vas a ebay y pones tomtom rider veras que hay unos de china un tal lewod o algo asi que los vende muy baratos el truco esta en que no tienen los mapas metidos ni nada de nada pero eso no es problema te vas a esta pagina www.javiermb.com te registras y hay te lo bajas todo El Gps este el tomtom rider que es el mio vale nuevo 490 euros y ami me a costado 120 en funcinamiento con el aparato de bluetooth que comento wasabi que tienes en este foro como lo hizo o en la otra direccion que te di.

te pongo mis gastos
gps tomtom rider 1 92 euros (lo que seria el gps y para cargarlo) ebay el chino este
tarjeta sd de 2gb 14 euros una kingston que es la compatible
aparatito de bluetooth que tambien lo venden por ebay 15 euros
total 121 eruos un gps cojonudo con el que puedo escuchar musica

espero haberte ayudado
si tienes cualquier duda no dudes en decirmela

[quote user="UltraHuelva" post="73708"]P51; con todo mi afecto :wink: para los que no quieren gps, te diré varias cosas. El Gps me ha dado la libertad que antes no tenía. Eso de PERDERSE está muy bonito en el comienzo de la película Easy Rider, o cuando estás quemao en el trabajo y le dices al compañero... "me cogería la Harley y me perdería por ahí...." Pero ¿sabes de verdad lo que es perderse en el extranjero lloviendo a las once de la noche por una carretera con menos señales que el sendero de Heidi ???,,, se te quitan las ganas de todo....Pues esto es algo parecido. Yo salgo de viaje a relajarme, a hacer kms. y a conocer lugares, y las horas que me he llevado perdido por esas carreteras de Dios, hace años, ahora las empleo en tomarme una cervecita en una buena terraza, o en llegar antes y descansar más, para salir a cenar como un campeón, y recién duchadito, y no como antes, que llegabas al hotel con el tiempo justo pa tomarte un sandwich de mala muerte en la cafetería, con el camarero esperando a que te lo comieses pronto para cerrar.... :sad:
Saludos,[/quote]

Tengo uno para el coche, lo uso y está muy bien para todo eso que cuentas... quizás termine algún día con el TOM-TOM amarrado con cinta americana y enchufado directo a la batería, pero de momento... me niego.

Saludos...

Yo he comprado una cargador de 12V a 3.5V de los chinos especial para el Garmin nüvi, desmonté el batwing, empalmé los dos cables del cargador a los cable del mechero de mi ultra, desde el positivo lo desvié a un interruptor para que el cargador no estubiera todo el día en marcha sin estar usándolo. El transformadorcillo (menor que una cajetilla de tabaco de 10 cigarritos) lo coloqué con bridas al puente de los soportes de los relojes, y el cable que va al GPS lo saqué por el mismo "bujero" por el que salen/entran los cables de la piña izquierda, de manera que a la vista no se ve nada, tienes operativo el mechero de la moto y cuando lo deseas tienes el cargador del GPS. Si te interesa, desmonto el batwing y le hago fotos a todo lo que le he hecho, no lo pense en hacerlas antes, perdon:timido:. Pero a mi se me ha quedado de lujo... Si no quiero no se nota que llevo nada. Es más, a ver si esta semana me instalo un cargador para la microcam que llevo en la moto y de paso hago el reportaje de la instalación de los dos cargadores con sus interruptores...:complice:

En principio, según las instrucciones de la moto, el encendedor no está diseñado para enchufar accesorios. (a lo mejor se funde algo, o no está preparado para soportar durante mucho rato la sobrecarga de corriente)
Saludos y birras.

Atrás