P51; con todo mi afecto :wink: para los que no quieren gps, te diré varias cosas. El Gps me ha dado la libertad que antes no tenía. Eso de PERDERSE está muy bonito en el comienzo de la película Easy Rider, o cuando estás quemao en el trabajo y le dices al compañero... "me cogería la Harley y me perdería por ahí...." Pero ¿sabes de verdad lo que es perderse en el extranjero lloviendo a las once de la noche por una carretera con menos señales que el sendero de Heidi ???,,, se te quitan las ganas de todo....
Así que te enumeraré algunas de las ventajas que tengo cuando no quiero perderme. Porque para perderme siempre puedo "desenchufarlo"...
> Si estás en medio de Francia, y sales a cenar desde el hotel a un restaurante, no tienes ningún miedo a regresar a las 12 de la noche, ni tienes que recordar el camino, ni otras zarandajas por el estilo, sin tener que buscarte a un francés que medio te chapurree para localizarlo.
> Si estás ruteando y te llegan las nueve de la noche y quieres localizar un hotel, el gps te indica los más cercanos, por lo que paras cuando te da la gana, sin miedo a no encontrarlo.
> Si vas por una carretera desconocida y te queda poca gasofa, te lleva a la gasolinera más cercana.
> Si vas por una carretera y de pronto ves una secundaria con buena pinta, para perderte por ella, el gps te da la seguridad de que volverás al hotel por el camino más corto o irás a donde te de la gana sólo con pedírselo.
> Si vas por una autopista francesa a la velocidad legal de 130, y tu marcador pone 130, te darás cuenta de que puedes ponerla a 145 de marcador, porque la velocidad que te marca la aguja es más falsa que un billete de 30 €....
> Si necesitas el concesionario HD más cercano en Polonia, puedes intentar preguntarle a un guardia :lcop: en español cómo leches se llega a la calle de la Pôlstzcanntreprfz, 13, en Varsovia.., o meterlo en el gps y dejarte de zarandajas.....
> Añade muchas más cosas; radares, mp3, visor de fotos, monumentos, parkings, todo en la palma de tu mano.
Así, que para ir de Huelva a Cádiz no lo necesito, pero para moverme por el resto de España y Europa si...
Es como el teléfono móvil.... hace 15 años decías.... buah... que tontería, pa que necesito uno, si no tengo que llamar a nadie.... Hoy en día, saldrías de viaje en moto sin móvil....??
Pues esto es algo parecido. Yo salgo de viaje a relajarme, a hacer kms. y a conocer lugares, y las horas que me he llevado perdido por esas carreteras de Dios, hace años, ahora las empleo en tomarme una cervecita en una buena terraza, o en llegar antes y descansar más, para salir a cenar como un campeón, y recién duchadito, y no como antes, que llegabas al hotel con el tiempo justo pa tomarte un sandwich de mala muerte en la cafetería, con el camarero esperando a que te lo comieses pronto para cerrar.... :sad:
Saludos,