GPS para moto vs coche: el dilema

JAF

Active Member
Hola riders,

me estoy planteando hacerme con un GPS para la moto y tengo dos dudas.


  • La primera es si compensa comprar un GPS especifico para moto (más caro, menos memoria, etc) o es mejor uno generico (más barato, pantalla mas grande, aunque no impermeable y sin visera para reflejos del sol)
  • La segunda es que marca recomendais y modelo (TomTom, Garmin, etc.)

Gracias por vuestros consejos!

Safe ride & birras pa todos!

JAF
 
Yo uso mi iPhone y tengo todo en uno. La pantalla se ve de pm (mejor que la del Tomtom Rider) y, si llueve, pues a) gorro de ducha o b) lo quitas y haces lo que te recomienda Halcon.:complice:

Por cierto, los nuevos móviles Android con Sygic funcionan igual de bien.
 
Gracias!

tio mira este es el mejor GPS Mapas de carreteras | Mapas y Guías Michelin ademas que te obliga a parar y tomar algo jejeje

Esa es una buena opcion y barata. De hecho tambien me la he planteado ya que te compras un GPS por 400 pavos y al año siguiente te sacan un mapa que has de actualizar (otros 60 pavos) y luego has de cambiar de aparato porque los nuevos mapas no corren en el aparato antiguo.

Creo que me voy a ir al GPS de papel...con parada incorporada

Gracias!

;-))
 
Lo del iPhone esta bien si es en España. Si sales al extranjero funciona tambien sin 3G?..de lo contrario te pueden dar un sablazo que te dejan seco.
Gracias!
 
yo tengo instalado en el Iphone el Igo europa occidental, creo que son 29 € y existen varias opciones baratas (radares, poids, etc) lo tengo instalado con una funda Lifeproof impermeable al agua (incluso sumergible) que a la vez protege el Iphone de posibles caídas , cuando sales a Europa le desconectas la itinerancia de datos al Iphone y todo solucionado, lo único que no funcionará será el trafico en tiempo real, además Igo te da 5 licencias para dispositivos IOs, por lo que puedes montarlo en otro Iphone, Ipad, siempre que tengan la misma cta en Itunes. Como navegador va perfecto , para mi mejor que el tomtom(yo tengo el go950) y los mapas están actualizados
 
los GPS tiran de señal GPs no de datos.;)
Todos estos telefonos llevan gps incorporado.
Y foros para "usar" mapas y utilidades by de face...hay cienes y cienes;)
recuerda que deberas llevar un dispositivo/auriculares blue tooh para escucharlo.
Informate bien de las compatibilidades de auriculares B/T vs navegador.
No todos los gps de coche son compatible con auriculares bT
 
yo en la moto tiro de iphone y de tomtom o de navigon o de copilot o de sigic (es lo bueno de tener jailbreak) y lo tengo sincronizado con mis midland bt2 que se escuchan en el casco en stereo las ordenes al igual que las llamadas o como simple ipod.
lo llevo con un soporte que vi por ebay que va cojido al manillar, eso si he visto esas fundas impermeables que metes dentro el iphone y aunque llueva no se moja y es una pasada.
ahora no recuerdo en que foro vi la misma funda impermeable pero en vez de ir cojida al manillar iba pegada con efecto iman al deposito y todavia molaba mas.
 
yo también estoy en la misma tesitura, de momento me arreglo con el 'Tolón' normal del coche y una bolsa impermeable de Givi, pero entiendo que los 'Tolones' específicos de moto tienen BT para, con auriculares, escuchar las indicaciones dentro del casco?
 
Hola JAF,

yo uso TOMTOM Rider, va de fábula, además de aguantar la intemperie tiene el menú grande para manipular con guantes, la pantalla se apaga cuando no hay indicaciones para aprovechar al máximo la batería, lo uso sin Bluetooth con la pantalla me llega para seguir las indicaciones, me va muy bien para localizar hoteles y gasolineras que siempre apuro y por ahora la calidad de la información facilitada está a la altura de lo que he necesitado en cada ocasión, lo de menos son los radares con la HD no hay mucho peligro…

AHORA BIEN, LAS PEGAS:

Funciona bien con CARDO Scala Rider y yo uso Midland BT2, con el Midland funciona todo correctamente menos el control del volumen, con el BT funciona mal, si quiero oír bien las indicaciones del navegador tengo que poner a tope el volumen del Midland pero entonces mi mujer me deja sordo cuando habla, este tema lo he solucionado como he indicado al principio quitando el volumen del navegador y pasando de las instrucciones sonoras.

El cargador para moto, lo he comprado en juiol/2012 y aún no he tenido **jones a que el navegador se cargue de la batería de la moto, he abierto avería en TOMTOM y por ahora no me han solucionado nada, esto me tiene mosca ya que compre el navegador en Junio/2012 la base para la moto en Julio/2012 y en octubre/2012 aun no funciona, pero espero que el servicio técnico me dé una solución.

El aparato está muy bien, pero mi experiencia con TOMTOM Rider es un fiasco y me tiene algo cabreado, por ese motivo mi próximo navegador será cualquier cosa menos TOMTOM, prefiero navegar con la luna, las estrellas, el sol y una brújula.

Seguro que otros bikers no habrán tenido tantos problemas como yo y estarán satisfechos con su navegador TOMTOM, pero no es mi caso.

Ahora bien un navegador para coche con bluetooth, soporte para el manillar, una funda para la lluvia y el cable con adaptador de 5V para conectar a la batería va perfectamente, si ya tienes uno yo te recomiendo aprovecharlo y no gastar en un segundo navegador.

Espero que te sirva de algo,

Saludos y birras...
 
Yo tengo el original de harley y va de cine. Es un Garmin. La pantalla es grande y tactil pero puedes usarla con los guantes puestos. Además es impermeable y se ve bien aunque le dé el sol. Los mapas se actualizan 3 veces al año.
 
Yo también tengo el Rider. Me lo regalaron.

Mi experiencia es muy buena.

Robusto y muy compacto, con la pantalla iluminada de forma que se ve bien, y sólo en el caso de sol directo y perpendicular tienes problemas. No uso el bluetooth, no quiero parecer robocop en la moto.

El tema de la alimentación lo he solucionado con un par de tomas USB en el manillar que he instalado yo mismo (883R). Se carga perfectamente, y el único inconveniente que tuve fue que no está pensado para cargar por el USB cuando está en el soporte y no permite el acceso a la puertecita que oculta el conector, pero lo arreglé modificando un poco el soporte con una Dremel. Se carga perfectamente. La otra opción es un soporte a parte que se conecta a la batería de la moto, pero me parece caro.

Lo que sí he comprado es el soporte para coche que incluye altavoces y uso el mismo para coche y moto. Va perfecto.

En cuanto a la calidad de la navegación, la misma que cualquier Tomtom, excelente. Radares, gasolineras, hoteles, etc.
 
Yo tengo el original de harley y va de cine. Es un Garmin. La pantalla es grande y tactil pero puedes usarla con los guantes puestos. Además es impermeable y se ve bien aunque le dé el sol. Los mapas se actualizan 3 veces al año.

Interesante. La verdad es que no he mirado los Garmin. Gracias!!
JAF
 
Gracias EDI,
con todos los consejos que estoy recibiendo creo que, en mi caso, voy a descargarme el TOMTOM-Europe en el iPhone (unos 90 pavos) y llevar "porsiaca" un atlas del pais a visitar. La verdad es cansa tener un monton de gadgets en casa, sobre todo de este tipo con lo que supone de tener luego que actualizar cada cierto tiempo, cambiar de aparato, etc ($$$). El tomtom en el iPhone no es tan cómodo como en el TOMTOM-Rider pero ese trasto que me quito.
La verdad es que uno siempre tiende a justificar su decisión..;-))
UN saludo y birras!!
JAF
 
una vez decidido por el Iphone, échale un vistazo al Igo para Iphone, yo tengo este y el tomtom y no tienen color (aparte del precio, que es más barato), un saludo
 
Yo he tenido instalados dos o tres navegadores de coche en fundas para GPS de esas que se montan en el manillar y mi experiencia ha sido bastante decepcionante. A nada que te da un poco el sol ya no se ve un carajo la pantalla del navegador. Supongo que los que son específicos para moto solucionan ese problema con una pantalla mucho más luminosa, pero sinceramente paso de gastarme 250 pavos en un Tom Tom Rider canijo, ya está bien de hacer el canelo y que te vayan clavando por todas partes sólo por ser motero.

Ahora me he hecho un soporte casero con su visera para poner el de coche, pero sólo lo monto cuando es estrictamente necesario porque queda feo, feo, feo.
 
Atrás
Arriba