Gotas de agua en la pantalla y no me dejan ver bien

Euge

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros de viaje, tengo una duda y quiero que con la experiencia que os caracteríza me digáis que puedo hacer con las gotas de agua que se me quedan como pegadas en el parabrisas de mi Road King y que no se caen ni de coña, sobre todo cuando la lluvia es floja a modo de sirimiri persistente. Lo comento esto porque en el último viaje que hicimos Thony y yo nos llovía pero se podía rodar era por el norte, por la frontera con Portugal, tocamos Salamanca y pasamos luego a León y bajamos por la nacional Sagunto Burgos, y la casualidad que nos llovía pero se podía rodar sin problemas, lo único es que a mi se me acumulaba el agua y no se escurría para abajo como era de esperar, ya que en este caso y si pensamos en que la gravedad existe, o bien la fuerza del viento y la aderencia de la tensión superficial de las gotas las hacía inamobibles.
He pensado en algún espráy o líquido para plásticos no para cristales y pintarla y así que las gotas se deslicen, y si no lo de siempre le ponemos un limpia como el de las lunetas de los coches trasero, pero algo tengo que hacer. Estamos preparando para el 20 de este mes un viaje a Normandía y volver y este tema quisiera que me aconsejárais, eso si no quiero cargarme la pantalla y dejarla opaca por culpa del producto, si es que existe.

Adjuntos

• IMG-20251005-WA0020.webp
    IMG-20251005-WA0020.webp
    146,2 KB · Visitas: 13
Ni idea Eugenio. Poner la pantalla entre conductor y acompañante, no, ¿no?
Yo cuando buceaba restregaba una patata por el cristal. Pero era para que no se empañase. Para las gotas no sé si sirve.
Mu chulo el amoto.

Ni idea Eugenio. Poner la pantalla entre conductor y acompañante, no, ¿no?
Yo cuando buceaba restregaba una patata por el cristal. Pero era para que no se empañase. Para las gotas no sé si sirve.
Mu chulo el amoto.
Quiero recordar que me comentaron que sí que funciona para repeler el agua, es cuestión de probar.

yo a la VFR después de lavarla (una de las dos veces que lo he hecho) le ponía o'cedar, el limpiamuebles, porque forma una capa transparente que hace que durante un tiempo la mierda no se adhiera a la moto. También en la cúpula. Y creo recordar que el agua resbalaba cosa mala hacia atrás, que és donde iba yo. Por eso macuerdo.

Con una patata, el almidón hace de hidrófugo, frotando una rodaja de patata funciona, pero no funciona mucho rato, es mejor un hidrófugo.

Yo en el coche utilizo esto y me funciona de lujo. En la moto aún no lo he probado, ya que no suelo sacarla si llueve porque encoge. Es un producto a base de nanopartículas.

grojet-repelente-de-lluvia-para-coche-removebg-preview.png

Si te fijas, no usa siquiera los limpias, no los necesita.

Enlace al producto: https://carcareeurope.es/es/limpieza-exterior/cristales/grojet-repelente-de-lluvia-para-coche

Yo llamaría a los de Car Care Europe para preguntarles si es compatible en plástico, imagino que sí. Siempre te atienden de diez.

Al coche le echo en los cristales la misma cera que doy a la pintura . El efecto es como en el video anterior , no hace falta usar los limpias

La patata es un truco ancestral que siempre funcionó desde las cuadrigas romanas.
Ahora hay otros métodos, desde el limpiacristales con repelente de lluvia que venden en los hipermercados para los coches, con los que limpias la pantalla y deja una película resbaladiza, a unos cepillitos con un líquido dentro para frotar las lunas.
Yo la limpio con limpia viseras de casco de Michelín (hay otras marcas), es para policarbonatos y no la daña.
Pero el problema suele estar en la grasa que ensucia la pantalla, límpiala y mejorará.

gracias a todos yo, lo pasé francamente mal la última vez, por culpa de la gotas que se me cogían como si no hubiese un mañana y con el guante a malas penas le metía a modo de limpia y las quitaba para ver, pero enseguida se me llenaba y esto de ir con una sola mano al manillar no mola y sobre todo que no soy zurdo.

Era coña Euge.
:p
Es que como aún me acuerdo y los viajes me gusta prepararlos bien, me acuerdo de ese tema.
y por eso ahora le voy a dar, si que en Norauto vi un espray para darle a la visera del casco y lo compré voy a pasaros una foto a ver si lo conoceis, ahora cuando baje al garaje de la moto.
Lo de los policarbonatos, no tenía ni idea que mi pantalla estaba hecha de ese material, lo que uno aprende en este foro!!! lo de la patata tampoco y lo de el limpiador de muebles menos, voy a llamar a ver que me dicen y si me atienden y me convencen le daré solo a la parte de arriba donde me tapa la visión, así si me la cargo la pantalla la recorto y punto, que vale una pasta la jodida.

Yo en el coche utilizo esto y me funciona de lujo. En la moto aún no lo he probado, ya que no suelo sacarla si llueve porque encoge. Es un producto a base de nanopartículas.

grojet-repelente-de-lluvia-para-coche-removebg-preview.png

Si te fijas, no usa siquiera los limpias, no los necesita.

Enlace al producto: https://carcareeurope.es/es/limpieza-exterior/cristales/grojet-repelente-de-lluvia-para-coche

Yo llamaría a los de Car Care Europe para preguntarles si es compatible en plástico, imagino que sí. Siempre te atienden de diez.
voy a llamar a ver que me dicen,

La patata es un truco ancestral que siempre funcionó desde las cuadrigas romanas.
Ahora hay otros métodos, desde el limpiacristales con repelente de lluvia que venden en los hipermercados para los coches, con los que limpias la pantalla y deja una película resbaladiza, a unos cepillitos con un líquido dentro para frotar las lunas.
Yo la limpio con limpia viseras de casco de Michelín (hay otras marcas), es para policarbonatos y no la daña.
Pero el problema suele estar en la grasa que ensucia la pantalla, límpiala y mejorará.
gracias por tu sabio consejo, lo de los policarbonatos me mola, ahora ya se que es de lo que está fabricada la pantalla.

Atrás