Gasolina 98 o 95

Si yo creo que en esas nos hemos visto más de uno. Luz de reserva encendida y en busca de ⛽
Una vez me quede sin gasofa, moto al arcén y caminando 2 kilómetros llegue a una estación cogí una botella de agua de litro y medio de la basura la sacudí bien y cuando llené de 95 me dice el tío date prisa que la gasolina derrite ese plástico. Uffff a toda leche hacia donde estaba mi HD. La botella llegó por los pelos.
Ahora venden unas bolsas en caso de emergencia para eso en las estaciones y también puedes llamar al seguro pero en fin.
 
Última edición:
Si yo creo que en esas nos hemos visto más de uno. Luz de reserva encendida y en busca de
Una vez me que sin gasofa, moto al arcén y caminando 2 kilómetros llegue a una estación cogí una botella de agua de litro y medio de la basura la sacudí bien y cuando llené de 95 me dice el tío date prisa que la gasolina derrite ese plástico. Uffff a toda leche hacia donde estaba mi HD. La botella llegó por los pelos.
Ahora venden unas bolsas en caso de emergencia para eso en las estaciones y también puedes llamar al seguro pero en fin.

Eso si que es tensión jajajajajaj

 
Cuando me ducho y me afeito le echo 98, bueno le digo al tipo que le eche 98...
Uno que tiene gustos finos

4e63b98ebf9b7587dbed90aa9c8c6086.jpg
 
Una comparativa reciente 95/98.
Birras

Genial artículo. Gracias

Yo soy de los que si o si, metía 98 . Coche, moto, monopatín, afeitadora... todo 98.

El finde pasado me subí a Cantabria. 400 km. Con voy con el perro, parienta, etc.. tengo prohibido darle zapatilla.
Primer tramo Madrid-Burgos autovía y luego 150 km con 3 puertos y curvas por carreteras secundarias

Ida con 98
Vuelta con 95 (se les había roto el surtidor).

Llamadme tarado o hipersensible, pero si aprecié que el coche le costaba más responder al acelerador (hablamos de 0, ). También es cierto que a la vuelta se sube más que a la ida.
Y la diferencia de pasta se nota en el bolsillo .

Recuerdo que hace tiempo leí otro artículo sobre 95 ó 98. Demotraban que si bien la 95 estaba regulada por ley en cuanto a mínimo octanaje, aditivos, etc... la 98 no lo estaba. Y podías encontrarte gasolina con 96 octanos que te la colaban por 98...

Empezaré a probar con la moto ...
 
Uufffffff. Estoy leyendo cosas raras... Jejejeel. Para explicarlo facil. El octanaje es un antidetonante. Es decir, a mayor octanaje, más dificultad para detonar, resiste más compresión sin auto esplosionar.
Esto no tiene nada que ver con la calidad de la gasolina .
Nuestros motores son de compresión baja, por lo que la de 95 es más que de sobra. Y están configurados para trabajar con la de 91.
Las gasolinas de 98 están diseñadas para motores con alta compresión. Ponerle gasolina de 98, no solo NO dará más prestaciones, ni mejor consumo. Si no que es posible que llegue a perjudicar al motor.
Las diferencias que decís notar al salir de viaje, son más propias de los cambios de presión atmosférica y humedad. En los motores modernos de inyección , se nota poco. Pero en los de carburación, se nota muchísimo.
Olvidaros de rollos macabeos. Gasofa de 95!!
 
He leído en algún sitio que se plantean poner una gasolina más barata en España en breve, al estilo de la que hay en Portugal, supongo que los que habéis ido sabéis que tienen tres surtidores, lo que aquí sería 98, otra intermedia tipo 95 y una de menos octanaje o menos aditivos que es más barata que las anteriores.

Yo le ponía de la intermedia por si acaso pero se lo comenté a uno de los gasolineros y me dijo el hombre que daba exactamente igual y el ahorro era considerable. Nosotros nos quejamos pero en Portugal está más cara aún.
 
Mirando mi manual he encontrado esto.

Es del 2002 E10 deja. Yo le puse E15 y consumía menos. Supongo que en 2002 solo había E10 por que en la definición lo dice así.
Haré la prueba de la mezcla con E85 cuando encuentre fácil.
Birras
 
Mirando mi manual he encontrado esto.

Es del 2002 E10 deja. Yo le puse E15 y consumía menos. Supongo que en 2002 solo había E10 por que en la definición lo dice así.
Haré la prueba de la mezcla con E85 cuando encuentre fácil.
Mi manual dice que el motor NO ESTA PREPARADO para funcionar con alcohol. Sin más.
O sea, que si encuentro, ECHO.
Por cierto, he colgado un Video de un señor que trabaja en eso.
Y decía de donde vienen las gasolinas y porqué unas son 95 y otras 98.
Vs
 
Lo que hay que leer... alguno de vojotros sabe lo que es el avance en el momento de la chispa? que las hd de fabrican no aprovechen el posible avance en la detonación no significa que un motor que si lo haga se beneficie de mayor octanaje... Veo también que ninguno a oido hablar del ion sensing de harley...
Estudiad más antes de reiros de la termodinámica...
 
Lo que hay que leer... alguno de vojotros sabe lo que es el avance en el momento de la chispa? que las hd de fabrican no aprovechen el posible avance en la detonación no significa que un motor que si lo haga se beneficie de mayor octanaje... Veo también que ninguno a oido hablar del ion sensing de harley...
Estudiad más antes de reiros de la termodinámica...
Y eso es?
 
98 es tirar el dinero que puedo emplear en dejar la burra más xula. Cuando tenía una
R le echaba 98 pero eso es otro tipo de motor y otra historia...
 
Conclusión: poner nafta 98 octanos en una moto cuyo avance y RC están calibrados para 95 octanos puede llegar a obtener una merma de rendimiento, debido a la velocidad más más baja del frente de llama (y de no avanzar el encendido para compensar esta baja en la velocidad).
La nafta de 98 octanos es una nafta común, más aditivos, no un ultrarefinado.
Pueden leer el círculo torico OTTO
 
Atrás
Arriba