Gasolina 95 ó 98

yo he hecho varias pruebas con ambas gasolinas y modificando mapas de inyeccion y con la 98 he notado una leve mejoria, pero inapreciable practicamente...por el precio de la 98 prefiero seguir con 95 que a fin de cuentas anda igual para como voy en la moto.

Jimmy, cuando remapeas es posible que notes el motor algo mas brusco abajo de vueltas por el aumento en el avance del encendido. Es posible que la 98 mejore un poco esa sensacion de "traqueteo" a bajas rpm.

saludos.

Me parece que Jimmy se fue---> http://www.foroharley.com/f12/crows-quiero-pedirte-favor-13225/

Saludos
 
Por lo que yo se una gasolina con mayor octanaje aguanta mas presión (compresión) antes de deflagra por si sola, ósea, que un motor al que se a subido la relación de compresión podría darse el caso de que con 95 (y el motor bien caliente, que también es importante) la gasolina inflamara antes de que la bujía diera chispa, dando lugar al picado de biela, y con la 98 no.
 
A mi en la casa me dijeron que le pusiera 98, pero en america no tienen ese octanaje, nada mas que llega a 92 y tienen la de 85. Supongo que eso ya es al gusto por potencia no notas nada por limpieza del motor, lo notara el mecanico pero te va a cambiar las bujias igual (si es inyeccion) asi que tu prefieras.
 
La moto es del 2010, y supongo que inyeccion. El concesionario aconseja super 95. No tiene nada que ver con las de carburacion de hace años.
 
Atrás
Arriba