Buenas majos;
Ya sabéis que no soy muy amigo de buscar polémicas, así que en aras de que cada uno juzgue por si mismo voy a exponeros lo que me ha pasado entre ayer y hoy. Seguramente este hilo podría considerarse una pataleta, y no descarto que lo sea, pero como hemos hablado muchas veces, no haré de mi hobby un problema así que cuelgo mi experiencia por si a alguien le sirve, solucionaré la incidencia como buenamente pueda e intentaré seguir disfrutando de la moto.
Lo voy a exponer del modo más objetivo posible, y luego que cada uno opine. Si queréis más datos no dudéis en pedírmelos por privado.
-Antecedentes: Electra Classic, modelo 2012, comprada en Febrero de ese año en el concesionario este que se hace cargo de las máquinas nuestras en Madrid. 36.000 km, con las revisiones hasta los 24.000 en el propio concesionario, con las modificaciones que casi todos hacemos con piezas HD, algunas conseguidas por libre y otras en concesionario. No cuido la moto ni más ni menos que la mayoría, no conduzco ni mejor ni peor que la mayoría.
-Hechos: Ayer salgo a dar una vuelta muy breve, concretamente a probar la pantalla que compré al amigo PeteHD (y que borró tan rápido el post que ni me dejó darle las gracias), a los pocos km escucho un ruido en el eje delantero, ruido que se modula con la velocidad, no con el giro del motor, con lo cual es fácil saber que es un problema de la rueda. Una piedra me había partido anteriormente el embellecedor (faldon) del guardabarros, con lo cual me dio la impresión de que sería algún trozo que se había quedado dentro, me doy la vuelta y poco a poco me acerco a casa. El ruido se mantenía, cuando muy cerca de casa reventó y a tomar vientos las bolas y el cojinete derecho. Os adjunto fotos.
-Respuesta del conce: Al estar la moto en Ávila escribo correo al concesionario, enviando las mismas fotos que adjunto, para que me den cita y bajar la moto en grúa. La respuesta es… si no has cambiado las ruedas aquí, no te cubrimos, bájala si quieres pero lo pagas tu. ¿Y por que no me lo cubrís?, pues porque si has cambiado las ruedas por ahí no se si han puesto el par de apriete correcto, y los cojinetes se joden de eso. Había pedido precio allí para cambiar las ruedas, pero sinceramente alrededor de 600 euros, tras un descuento, no me pareció razonable, y las cambié en otro taller.
Pues lo dicho chicos…. Que me toca cambiar los rodamientos delanteros y pagarlos yo tras 36.000 km en una moto con 1 año y 8 meses, me fijaré (al igual que lo hice cuando me cambiaron los neumáticos) de que se haga con el par de apriete correcto…..
Gracias por leer el tocho, Birras.
Ya sabéis que no soy muy amigo de buscar polémicas, así que en aras de que cada uno juzgue por si mismo voy a exponeros lo que me ha pasado entre ayer y hoy. Seguramente este hilo podría considerarse una pataleta, y no descarto que lo sea, pero como hemos hablado muchas veces, no haré de mi hobby un problema así que cuelgo mi experiencia por si a alguien le sirve, solucionaré la incidencia como buenamente pueda e intentaré seguir disfrutando de la moto.
Lo voy a exponer del modo más objetivo posible, y luego que cada uno opine. Si queréis más datos no dudéis en pedírmelos por privado.
-Antecedentes: Electra Classic, modelo 2012, comprada en Febrero de ese año en el concesionario este que se hace cargo de las máquinas nuestras en Madrid. 36.000 km, con las revisiones hasta los 24.000 en el propio concesionario, con las modificaciones que casi todos hacemos con piezas HD, algunas conseguidas por libre y otras en concesionario. No cuido la moto ni más ni menos que la mayoría, no conduzco ni mejor ni peor que la mayoría.
-Hechos: Ayer salgo a dar una vuelta muy breve, concretamente a probar la pantalla que compré al amigo PeteHD (y que borró tan rápido el post que ni me dejó darle las gracias), a los pocos km escucho un ruido en el eje delantero, ruido que se modula con la velocidad, no con el giro del motor, con lo cual es fácil saber que es un problema de la rueda. Una piedra me había partido anteriormente el embellecedor (faldon) del guardabarros, con lo cual me dio la impresión de que sería algún trozo que se había quedado dentro, me doy la vuelta y poco a poco me acerco a casa. El ruido se mantenía, cuando muy cerca de casa reventó y a tomar vientos las bolas y el cojinete derecho. Os adjunto fotos.
-Respuesta del conce: Al estar la moto en Ávila escribo correo al concesionario, enviando las mismas fotos que adjunto, para que me den cita y bajar la moto en grúa. La respuesta es… si no has cambiado las ruedas aquí, no te cubrimos, bájala si quieres pero lo pagas tu. ¿Y por que no me lo cubrís?, pues porque si has cambiado las ruedas por ahí no se si han puesto el par de apriete correcto, y los cojinetes se joden de eso. Había pedido precio allí para cambiar las ruedas, pero sinceramente alrededor de 600 euros, tras un descuento, no me pareció razonable, y las cambié en otro taller.
Pues lo dicho chicos…. Que me toca cambiar los rodamientos delanteros y pagarlos yo tras 36.000 km en una moto con 1 año y 8 meses, me fijaré (al igual que lo hice cuando me cambiaron los neumáticos) de que se haga con el par de apriete correcto…..
Gracias por leer el tocho, Birras.