Garantia Concesionarios:Experiencia

Pope

FH SUPPORTER
Buenas majos;

Ya sabéis que no soy muy amigo de buscar polémicas, así que en aras de que cada uno juzgue por si mismo voy a exponeros lo que me ha pasado entre ayer y hoy. Seguramente este hilo podría considerarse una pataleta, y no descarto que lo sea, pero como hemos hablado muchas veces, no haré de mi hobby un problema así que cuelgo mi experiencia por si a alguien le sirve, solucionaré la incidencia como buenamente pueda e intentaré seguir disfrutando de la moto.



Lo voy a exponer del modo más objetivo posible, y luego que cada uno opine. Si queréis más datos no dudéis en pedírmelos por privado.


-Antecedentes: Electra Classic, modelo 2012, comprada en Febrero de ese año en el concesionario este que se hace cargo de las máquinas nuestras en Madrid. 36.000 km, con las revisiones hasta los 24.000 en el propio concesionario, con las modificaciones que casi todos hacemos con piezas HD, algunas conseguidas por libre y otras en concesionario. No cuido la moto ni más ni menos que la mayoría, no conduzco ni mejor ni peor que la mayoría.



-Hechos: Ayer salgo a dar una vuelta muy breve, concretamente a probar la pantalla que compré al amigo PeteHD (y que borró tan rápido el post que ni me dejó darle las gracias), a los pocos km escucho un ruido en el eje delantero, ruido que se modula con la velocidad, no con el giro del motor, con lo cual es fácil saber que es un problema de la rueda. Una piedra me había partido anteriormente el embellecedor (faldon) del guardabarros, con lo cual me dio la impresión de que sería algún trozo que se había quedado dentro, me doy la vuelta y poco a poco me acerco a casa. El ruido se mantenía, cuando muy cerca de casa reventó y a tomar vientos las bolas y el cojinete derecho. Os adjunto fotos.



-Respuesta del conce: Al estar la moto en Ávila escribo correo al concesionario, enviando las mismas fotos que adjunto, para que me den cita y bajar la moto en grúa. La respuesta es… si no has cambiado las ruedas aquí, no te cubrimos, bájala si quieres pero lo pagas tu. ¿Y por que no me lo cubrís?, pues porque si has cambiado las ruedas por ahí no se si han puesto el par de apriete correcto, y los cojinetes se joden de eso. Había pedido precio allí para cambiar las ruedas, pero sinceramente alrededor de 600 euros, tras un descuento, no me pareció razonable, y las cambié en otro taller.



Pues lo dicho chicos…. Que me toca cambiar los rodamientos delanteros y pagarlos yo tras 36.000 km en una moto con 1 año y 8 meses, me fijaré (al igual que lo hice cuando me cambiaron los neumáticos) de que se haga con el par de apriete correcto…..



Gracias por leer el tocho, Birras.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    245,2 KB · Visitas: 75
  • image_2.jpeg
    image_2.jpeg
    91,3 KB · Visitas: 77
Alucinante colega. Cuánto lo siento pero por desgracia tenemos de estos conces en nuestro país. Ayer se abrió un hilo donde se discute esto mismo y tu testimonio aporta mucho a la duda del compañero.

Espero que la cosa se solucione querido amigo (aunque por desgracia sea a base de pasta)
 
Yo me informaría si efectivamente la avería a sido la causa que dice el concesionario, o puede ser por diversos motivos.
No obstante yo seguiría reclamando, con buenas palabras y paciencia, en estos casos la "astucia" es un buen aliado.:complice:
Si lo consigues, luego les puedes mandar a freír espárragos.:partiendose_de_risa
 
Terminas diciendo que te fijaras en que te pongan el par de apriete correcto. Te fijarás si te dejan, cómo se metan la moto para "adentro" (cómo si de un quirófano se tratase) y te digan que usted aqui no puede estar por seguridad, pues vas apañao.
Eso si tu moto no la toca un mecanico que lleve 15 días trabajando en el concesionario, de lo cual te enteras a posteriori y para más inri por el propio jefe de taller, aunque sea por un lapsus de éste.
Te deseo suerte
 
Hoja de reclamaciones al canto, en España estamos muy mal acostumbrados y tragamos con lo que sea sin protestar lo más mínimo, y te aseguro que las hojas de reclamaciones hacen más daño de lo que piensas. Por lo menos que se molesten... y por supuesto, cambia de concesionario para las siguientes revisiones... si es que pensabas volver... :partiendose_de_risa
 
Vaya Pope, lo siento de veras, lo mejor es que te paso llegando a casa y a poca velocidad, lo mismo no te das cuenta y no te quiero contar.....los rodamientos no se joden solo por exceso de par de apriete, tambien por defecto de engrase, te lo digo por experiencia, soy camionero y se de lo que hablo, asi que cuando desmonten todo mira a ver si puedes estar presente y asegurate que tal ha andado de engrase ese rodamiento, veras enseguida si esta seco o no. Suerte y a ver si te cubre la garantia...:enfado:
 
  • Like
Reactions: raf
Gracias por las respuestas.

José Ángel, no he puesto el conce a posta, aunque si lees entre líneas sabrás cual es.

Como te digo no quiero polémica, entiendo sus razones, entiendo que los curritos están para llevar las lentejas a su casa. Y no toman decisiones sobre lo que cubre o no la garantía.

Ya tengo miradas las piezas, lo voy a hacer por mi cuenta, cuento con un vecino que tiene una electra y es un aventajadisimo mecánico, con mucha experiencia, de hecho hasta ahora no llevaba mi moto precisamente por la garantía (demostradamente inexistente).

Respecto a si la avería puede ser por par de apriete, como os decía verifique en el taller que cambió los neumáticos que ponían el correcto (60 si no recuerdo mal, aunque no me acuerdo 100% ahora). Por otro lado mirad las horquillas, dentro hay unos casquillos... Creéis que pasándote de par los vais a aplastar?? Creéis que se doblarían las botellas hacia dentro? Que se bloquearían los rodamientos?

Sinceramente, no soy ingeniero pero el sentido común dice no....
 
Tela marinera, por si no son suficientemente caras las motitos encima con pegas. Es acojonante.
 
Buenas majos;

Ya sabéis que no soy muy amigo de buscar polémicas, así que en aras de que cada uno juzgue por si mismo voy a exponeros lo que me ha pasado entre ayer y hoy. Seguramente este hilo podría considerarse una pataleta, y no descarto que lo sea, pero como hemos hablado muchas veces, no haré de mi hobby un problema así que cuelgo mi experiencia por si a alguien le sirve, solucionaré la incidencia como buenamente pueda e intentaré seguir disfrutando de la moto.



Lo voy a exponer del modo más objetivo posible, y luego que cada uno opine. Si queréis más datos no dudéis en pedírmelos por privado.


-Antecedentes: Electra Classic, modelo 2012, comprada en Febrero de ese año en el concesionario este que se hace cargo de las máquinas nuestras en Madrid. 36.000 km, con las revisiones hasta los 24.000 en el propio concesionario, con las modificaciones que casi todos hacemos con piezas HD, algunas conseguidas por libre y otras en concesionario. No cuido la moto ni más ni menos que la mayoría, no conduzco ni mejor ni peor que la mayoría.



-Hechos: Ayer salgo a dar una vuelta muy breve, concretamente a probar la pantalla que compré al amigo PeteHD (y que borró tan rápido el post que ni me dejó darle las gracias), a los pocos km escucho un ruido en el eje delantero, ruido que se modula con la velocidad, no con el giro del motor, con lo cual es fácil saber que es un problema de la rueda. Una piedra me había partido anteriormente el embellecedor (faldon) del guardabarros, con lo cual me dio la impresión de que sería algún trozo que se había quedado dentro, me doy la vuelta y poco a poco me acerco a casa. El ruido se mantenía, cuando muy cerca de casa reventó y a tomar vientos las bolas y el cojinete derecho. Os adjunto fotos.



-Respuesta del conce: Al estar la moto en Ávila escribo correo al concesionario, enviando las mismas fotos que adjunto, para que me den cita y bajar la moto en grúa. La respuesta es… si no has cambiado las ruedas aquí, no te cubrimos, bájala si quieres pero lo pagas tu. ¿Y por que no me lo cubrís?, pues porque si has cambiado las ruedas por ahí no se si han puesto el par de apriete correcto, y los cojinetes se joden de eso. Había pedido precio allí para cambiar las ruedas, pero sinceramente alrededor de 600 euros, tras un descuento, no me pareció razonable, y las cambié en otro taller.



Pues lo dicho chicos…. Que me toca cambiar los rodamientos delanteros y pagarlos yo tras 36.000 km en una moto con 1 año y 8 meses, me fijaré (al igual que lo hice cuando me cambiaron los neumáticos) de que se haga con el par de apriete correcto…..



Gracias por leer el tocho, Birras.

Manda huevos...
 
Ya he leido en usa que los rodamientos hd dan pena así que dudo qye sea del apriete... Y por cierto otro rodamiento que casca es el inner de la primaria a cuenta del tensor automático...
 
Pero si te vas de viaje a Eslovenia y pasando por Bulgaria decides cambiar las ruedas por lo que sea.................llegas a tu casa y el conce te finiquita la garantía??
Y si decides mudarte a Murcia, que pasaría? ante cualquier tornillo con síntomas de haberse movido por manos ajenas a las murcianas se podrían lavar las manos,no?

Venga ya, y una m*erda. Hoja de reclamaciones y a esperar.
 
¿No estaba España en CE y se actuaba igual que en Alemania por ejemplo? España es diferent,nos tratan como si fuéramos gilipo............................ y lo peor es que tragamos con todo, así nos va,Pope hoja de reclamaciones y a dar por lo menos un poco por el bulla:complice::complice::complice::complice::complice::complice::complice:,mi moto dejaron de verla después de la primera revisión y nunca les e echado de menos cada vez me alegro mas de esa decision
 
Por cosas como esta no pierden sólo como cliente a la persona afectada, sino a posibles personas que leen estas cosas y ya saben a que atenerse.
 
El coste de la reparacion lo paga el concesionario o se le carga a HD?

Yo tuve un caso semejante con un coche, me puse tonto, les dije que el montaje era correcto y que lo reparasen ellos, porque yo tampoco sabia si no era defecto de fabricacion y se hicieron cargo de la reparacion.

Pide la hoja de reclamaciones, suele funcionar y advierte que publicaras el caso en internet, por ello la gente no dejara de comprarles las motos (si no hay mas conces en la zona) pero desde luego perderan mucho mantenimiento, que es donde de verdad ganan la pasta, con la venta de la moto (al menos en coche), se llevan apenas nada.

Y por cierto la garantia te vale para cualquier concesionario, no has de llevarlo al de compra
 
El conce se hace cargo de los gastos derivados de su posible negligencia y la mano de obra. Tras un proceso de reclamación de garantía HD (y cualquier otra empresa) estudia la causa y si es culpa de alguna pieza, la pieza la paga el proveedor, de manera que el conce sólo "paga" la mano de obra.
Lo que no se es si la negligencia de un conce (por ejemplo lo que me pasó a mí) se la cobran si lo arreglo en otro (imagino que sí), aunque me comentaron que el motor lo pagaba HD, no un conce concreto.
 
Lo primero de todo, siento mucho lo que te ha pasado Pope... en su dia y con garantía en vigor, tuve una muy mala (por no decir asquerosa) experiencia con otro conce de por aquí (por el que ya no piso ni aunque me paguen); me hincharon tanto los bemoles que escribí al servicio post venta de HD contándoles lo sucedido, seguido hablé con el dueño para comentarle que les había escrito y oye, mano de santo. A ningún conce le hace gracia que se quejen a la "central" ya que llaman para investigar lo sucedido, sea lo que sea, y en mi caso tomaron medidas inmediatamente.

Toma nota (y para el resto de compañer@s también) del email y cuéntales lo que te ha pasado. No tienes nada que perder y mucho que ganar :complice:.

postventa.es@harley-davidson.com

Espero que se solucione pronto y bien el tema!!!

Animo y un abrazo enorme!!!
 
Cagonlahostia.... Esto es culpa de HD, pero de los de Milwauke... Estas chorradas tendrían que doler más que una muela podrida a sus directivos... Con toda la pasta que se gastan en marketing y en imagen de marca despues un gilipollas de turno lo jode todo.... Si a mi me llegara una reclamación como esta mando a los MERCENARIOS del Stallone para que apañen al fenómeno mafioso del concesionario, vamos le quito la concesión ipso-facto.

Como consumidores estamos desprotegidos... Cambia tú los cojinetes, pero escribe una carta, de esas bonitas a MILWAUKE... Pasa de los chupatintas del departamento ese, busca el nombre de un pez gordo y escribele en inglés, y de paso di que tus colegas del foro flipan con las prácticas mafiosas de algunos conces.

Y manda cojones que se jodan los cojinetes...que eso también es motivo de verguenza. Todo el mundo, a partir de unos ciertos kilometros, no tantos, tiene que ponerse a cambiarlos....

En fin...
 
Ya lo siento Pope, A mi moto ,a no ser que sea algo extremandamente complicado o que escape a mis conocimientos, no la toco nada más que yo.

A mi se me jodió un rodamiento de la dirección y otro de una rueda en un golpe que me dio por detrás un gallego del que no quiero acordarme :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa La llevo a un conce, me reparan todo lo que es el cambio de piezas rotas o dobladas y recojo la moto. Desde entonces noto que a bajas revoluciones y poca velocidad la moto vibra así que la llevo al conce de nuevo, "está de puta madre, va superfina" ( nos ha jodido a 120 no vibra nada ...). La acabo llevando tres veces y nada, siempre la misma cantinela. Así que voy a otro taller y me encuentran todo el pastel ... los rodamientos daba pena verlos. Se lo digo al del conce, ya que toda la reparación anterior había ido por el seguro, y.... me lo acabé comiendo con patatas. A todo esto era considerado como un excelente cliente pero desde esa no me volvieron a ver más y me dediqué a aprender sobre mi moto, lo mejor que pude hacer.
 
Viiii vaaaan los conces, los hay donde quieras que vaaaaas...
Viiii vaaaan los conces, son los que me gustan máááááás...
Yo es que hice el catecismo
:partiendose_de_risa

[video=youtube;7LDasXc3Cnw]https://www.youtube.com/watch?v=7LDasXc3Cnw[/video]

A un colega del foro le han dicho esta semana, en un concesionario oficial, que las 10 arandelas que monta cada cola Screaming Eagle FatShotz
, son de adorno!!!

Vamos a ver:
Que no tengan ni puta idea pase... pero que no sepan ni mirar en youtube! En qué mundo vivimos!

FatShotz-Tune-Kit-404-7847.jpg
 
Atrás
Arriba