Voy a contar experiencia después de un par de meses de uso.
Instalación.
en los shortshot hay que taladrar, así que nada, sacas los tubos, taladras con una broca de acero de 10mm y entonces ya te pasa el lolipop, thunder torque o como queráis llamarlo.
Una vez puesto lo colocas en la posición que te indican y listo.
A tener en cuenta es que no te va a entrar las fundas de los tubos por la tuerca, o bien cortas la funda o bien le pones cinta anticalorica, que como tenía por casa, pues eso hice.
Experiencia
El sonido de la moto baja, es decir, son menos decibelios, sin embargo si que suena más grave, y ese sonido subacuatico ha desparecido, creo que mejora mucho.
Con los DB killer originales de los tubos (que es como ir sin nada) + esto, creo que sería un sonido de 10, aunque te juegas multa, y por eso yo paso.
Desde que lo puse, me salta el error de motor de enrequecimiento, así que tocaría pasar por remapeo, o como en mi caso, reprogramar el fuelpak, actualmente me encuentro mano a mano con V&H para solucionar este problema.
Conclusión
A no ser que te guste excesivamente los tubos, no pondría ni estos tubos, ni estos dbkiller ni nada, es un dineral. Si te gustan, esta combinación creo que es la que más se acerca al sonido que busco.
Creo que unas colas + los thunder torque sacarían un sonido espectacular, y sería mucho más barato.
Dicho esto, es mi opinión, y como los culos, cada uno tiene el suyo.