Ganar graves en los shortshot

Dihebcn

Active Member
Buenas, tengo una Fortyeight de 2018 inyección, con unos v&h shortshot y los súper quiet baffles.

el sonido suficiente, para nada escandaloso, pero en ralentí suena como... bup, bup, bup, y algo metálico.

me gustaría modificarlo para ganar graves, aunque suene más o menos fuerte.
Alguno ha probado metiéndole más lana o menos lana, o incluso modificando los baffles para ello?

Se supone que cuanto más largo es el tubo, más grave es el sonido, pero en este caso los tubos son estos, a ver si se puede hacer algo...
 
Con esos escapes no se puede hacer más, yo le he puesto más fibra, cerrado más y demás inventos y lo único que pasa es que la moto va fatal, se le nota ahogada y sin fuerza en alta.
Yo creo que no se puede hacer lo que buscamos con los v&h cortos.
En mi umilde opinión.
Yo tengo pensado cambiarlos por los khrome werks que es un sonido más grave y comedido.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Con esos escapes no se puede hacer más, yo le he puesto más fibra, cerrado más y demás inventos y lo único que pasa es que la moto va fatal, se le nota ahogada y sin fuerza en alta.
Yo creo que no se puede hacer lo que buscamos con los v&h cortos.
En mi umilde opinión.
Yo tengo pensado cambiarlos por los khrome werks que es un sonido más grave y comedido.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo... viendo vídeos veo que igual el problema del sonido “blup, blup “ es de los súper quiet baffles...


he pensado que igual taladrando un poco los baffles consigo algo... a ver si alguien puede iluminar respecto a esto.
 
Los v&h tienen ese sonido metálico agudo que a mucha gente le gusta y otros lo odian.
Acústicamente hablando 100 db en frecuencias medio graves nos gustan y se soportan mucho mejor que si contienen esas molestas frecuencias medio-agudas, por eso en estos niveles de decibelios a muchos nos parecen molestos, pero dudo mucho que con lo cortos que son se pueda remediar de alguna manera, no hay espacio físico para hacerlo.
Con los largos tienes mucha más gama de diferentes sonidos y mucho más fácil de esperimentar.
Ya sé, a mi también me gusta la estética de los shorts shot pero es lo que hay.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Si que se puede, tengo los mismos en los long, iba con los bafles de serie luego los corte a la mitad y como hacia un ruido de mierda, probé esto que los yankys recomienda mucho, 30$ y vi la luz.. sonido más grave mas "placa-placa-placa" en ralenti, y potencia en bajos, eso si bajan un poco ruido..

Buscar un poco por la Red solo hay gente contenta calidad-precio
 
Si que se puede, tengo los mismos en los long, iba con los bafles de serie luego los corte a la mitad y como hacia un ruido de mierda, probé esto que los yankys recomienda mucho, 30$ y vi la luz.. sonido más grave mas "placa-placa-placa" en ralenti, y potencia en bajos, eso si bajan un poco ruido..

Buscar un poco por la Red solo hay gente contenta calidad-precio
tiene MUY buena pinta! Gracias?? Tienes los v&h también? Para saber el diámetro. En eBay está más o menos bien de precio
 
Busca lollipop en Google/YouTube te lo puedes hacer tú mismo y así lo pruebas y das con el diámetro correcto.
Si y no, esos llevan una forma conica bastante específica, yo también me los fabrique de primeras y no van igual...
tiene MUY buena pinta! Gracias?? Tienes los v&h también? Para saber el diámetro. En eBay está más o menos bien de precio
Los intermedios tienes que pillar, y luego juegas con el ángulo de la parábola para el ruido que quieras. Creo que en la página tienen un video de una sporter con los shots y prueban el invento..
Yo los llevo vacios con eso al final en el tornillo del propio dbkiller original, ya te digo muy contento y un colega con un triker también, solo que los de el eran más grandes
 
Me corrijo los pequeños si dejan el dbkiller y los medianos si lo quitas..
Vale, uf! me habías acojonado :eek:

Los compré ayer, los pequeños (ya que mantendré los db killer, y según había estado leyendo eran esos, así que nada, a esperar y ver resultados! Gracias!
 
Ya me está apunto de llegar. Tengo una duda a ver si pudieras resolvermela...

La instalación parece sencilla, y no sé si viene con o sin instrucciones, pero tuviste que hacer agujero en el tubo? o aprovechaste el agujero que viene para aguantar el DBkiller?

Gracias,
 
Ya me han llegado las piruletas. Al ir a montarlas, no encajan en los agujeros para los tornillos que soportan el dbkiller, así que según fabricante, habrá que desmontar y hacer el agujero más grande...

Me voy a tirar a la piscina y hacerlo, cuando tenga más tiempo que nunca he desmontado estos escapes, así que ya contaré experiencia
 
Como soy de culo inquieto he probado otra cosa.
Ley por aquí que los deflectores Smartpartz Hard Kore van de lujo, yo no los he podido conseguir pero he pedido unos chinorris tipo chupete con el sistema parecido,de 48 mm de diámetro que entran perfectos en los deflectores estándar que vienen con los v&h, así se instalan también los hard kore.
Bueno el resultado me encanta, suena más grave, los pistonazos son más definidos y quita ese sonido metálico que tanto molesta, baja un poquito el sonido respecto a los quiet bafles de v&h no mucho la verdad pero en marchas largas y a punta de gas ya no me pone la cabeza como un bombo.
Eso sí hay que remapear, no iba fina y escribí a v&h para que me enviase un mapa como si llevara los hard kore originales y voala, ahora sí que va bien.
Si alguien se anima el coste de la prueba es de 6 míseros euros.
a1347f244ff6607f324a5dbb7e09f491.jpg
4abaf709e972d1017a3bae11f84a75a9.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Voy a contar experiencia después de un par de meses de uso.

Instalación.

en los shortshot hay que taladrar, así que nada, sacas los tubos, taladras con una broca de acero de 10mm y entonces ya te pasa el lolipop, thunder torque o como queráis llamarlo.

Una vez puesto lo colocas en la posición que te indican y listo.

A tener en cuenta es que no te va a entrar las fundas de los tubos por la tuerca, o bien cortas la funda o bien le pones cinta anticalorica, que como tenía por casa, pues eso hice.

Experiencia

El sonido de la moto baja, es decir, son menos decibelios, sin embargo si que suena más grave, y ese sonido subacuatico ha desparecido, creo que mejora mucho.

Con los DB killer originales de los tubos (que es como ir sin nada) + esto, creo que sería un sonido de 10, aunque te juegas multa, y por eso yo paso.

Desde que lo puse, me salta el error de motor de enrequecimiento, así que tocaría pasar por remapeo, o como en mi caso, reprogramar el fuelpak, actualmente me encuentro mano a mano con V&H para solucionar este problema.

Conclusión


A no ser que te guste excesivamente los tubos, no pondría ni estos tubos, ni estos dbkiller ni nada, es un dineral. Si te gustan, esta combinación creo que es la que más se acerca al sonido que busco.

Creo que unas colas + los thunder torque sacarían un sonido espectacular, y sería mucho más barato.

Dicho esto, es mi opinión, y como los culos, cada uno tiene el suyo.
 
Puedes poner el enlace de los db chinos eso y la medida? Me interesa, quiero cortar aire en el filtro y en la salida para probar un experimento.
Llevo toda la vida con los short de serie y ami me gusta como suena, y me va bastante fina. Las bujías en su color café. El sonido es relativo a mi ni a mi pareja nos resulta molesto... Pero ciertamente es alto de cojones
 
Puedes poner el enlace de los db chinos eso y la medida? Me interesa, quiero cortar aire en el filtro y en la salida para probar un experimento.
Llevo toda la vida con los short de serie y ami me gusta como suena, y me va bastante fina. Las bujías en su color café. El sonido es relativo a mi ni a mi pareja nos resulta molesto... Pero ciertamente es alto de cojones

Aquí tienes.
La medida que acopla con el silenciador estándar es la de 48mm de diámetro.
Le tienes que quitar el tapón que viene al final sino no anda una mierda.
Aún así yo los he cortado de largo y los he dejado en unos 7cm y sin el tapón del final, para mí es lo que me viene bien, no me vuelve loco en ruta pero cuando le aprietas suena alto todavía.
Eso sí, pierde un poco de tirón respecto a los dbkiler de v&h.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
gracias maestro, voy a pedirlos para probar, lo que quiero es algo más de retención en la salida y esto igual funciona
birras
 
Atrás
Arriba