Fxr-Buell

begins86

Well-Known Member
Dejo este enlace, la moto es un poco rara una FXR, con toque Buell que ha salido parecido a una Rebel, pero más molona y con 182cv.


La verdad que HD podría haberse currado algo así con el nuevo motor Revolution, el cual es sustancialmente más atractivo visualmente y con 150cv da de sobra.
 

Adjuntos

  • DDE91B37-9756-43DA-AAA0-EAD447FB30E4.jpeg
    DDE91B37-9756-43DA-AAA0-EAD447FB30E4.jpeg
    202,3 KB · Visitas: 67
Pues a mí no me gusta
Y si Harley saca algo así le lloverian las críticas igual jajja
Esa concretamente no es muy agraciada pero el concepto es interesante, sinceramente veo más del público Harley un concepto rollo FXR deportivo de altas prestaciones con el nuevo motor, que aquella naked con la que coquetearon o la trail.

El problema que algo así no tiene cabida en el catálogo ya que haría competencia a la Low Rider S, vendría a ser algo similar pero “más moderno”.

A mí es que me gustan todos los trastos, las Arch Motorcycles por ejemplo si me gustan bastante.
 
Con lo bonita que era la original... y la mala leche que tenia. Una pena que las dejaran de lado.
Al menos podrian haberse molestado en pintar el radiador negro... igual ya no les quedaba pintura:rolleyes:
 
Eso no vendrá aquí. No cumple con nuestras bonitas leyes protectoras del medio ambiente y seguridad vial.
Tampoco creo que se produzca más allá de esta "preparación"
Pero si creo que se vendería. Está de moda el rollo "Club Style". Mira si venden la Low Rider ST y la exageradamente cara El Diablo.
 
A ver, soy de los que les gusta el rollo club style, pero que no lo tengo en mi moto, ni creo que la modifique hacia ese estilo. La moto que presentan la veo acorde a ese estilo, aunque veo algunas cosillas que no convencen, e incluso carentes del acabado que merece una marca como Roland Sands según los precios que tienen.
Primero, la parte ciclo, más en concreto el chasis. Una actualización o reutilización de un chasis de una FXR, pero sin doble amortiguación. En su lugar le han plantado un basculante tipo "banana" con un monoamortiguador, una solución muy deportiva. Los "Espadines" continúan la estructura tubular del resto del chasis, que a mi parecer no queda muy bien. El motor, siendo derivado del Revolution Max 1250 está anclado como un motor más clásico, en vez de usar las bondades de ser un motor autoportante. No lo veo una buena solución, ya que sumas peso. El motor, que está preparado para hacer las veces de chasis, en vez usarlo como tal, lo que hacen es sumar más acero para soldar al chasis original de una FXR los soportes necesarios donde esta vez si irá anclado el nuevo motor.

Y ahora el motor. Seguro que es una bestia, pero le gustará llevarlo arriba de vueltas, no tendrá el carácter de tener muchos NM en bajas rpm. No en vano el 1250T da 120NM de par a 6.000 rpm, mientras esa cifra de par la alcanza un M8 107 da 144NM a 3.250 rpm. Y digo yo, si quieren una moto con motor musculoso, ¿Que par dará ese motor a 2.000 rpm? Seguro que funciona fino pero le faltará patada. El radiador que se ve en las fotos es horrible, ya podría ir pintado en negro, y al triángulo del chasis que va bajo el asiento, visto lateral y en conjunto con el guardabarros trasero, se ve una moto vacía.

En conjunto, la moto irá bien, pero no creo que el chasis esté a la altura, y pesará unos kg que no son necesarios, precisamente por no anclar el chasis al motor como así está pensado, pero sale más caro desarrollar un chasis desde 0 que coger uno y adaptarlo. Y de motor, seguro que irá rápida y con fuerza, pero la fuerza será a base de meter rpm.
 
Última edición:
Y ahora el motor. Seguro que es una bestia, pero le gustará llevarlo arriba de vueltas, no tendrá el carácter de tener muchos NM en bajas rpm. No en vano el 1250T da 120NM de par a 6.000 rpm, mientras esa cifra de par la alcanza un M8 107 da 144NM a 3.250 rpm. Y digo yo, si quieren una moto con motor musculoso, ¿Que par dará ese motor a 2.000 rpm? Seguro que funciona fino pero le faltará patada.
185 CV 137 Nm, y 202 kg de peso.
¿Crees que le va a faltar patada?
Es una puta bestia.

Menos el radiador, el resto me mola y mucho, está tremenda.
 
Yo tengo una fxr y hombre...no le haría esa putada estética( le hice otra...maletas, pantalla,luces de feria,arranque a pedal..) se suponía que era el chasis Big twin mejor de la época 80ci" robusto y ligero comparado con los demás modelos bigtwin harly
es una versión del chasis roadking/Electra pero con diferente pipa de dirección y después todo lo que no le ponen a la fxr...pa que parezca una bici ...al lado de las otras dos ..los guardabarros envolventes y la horquilla flh la transforman en otra moto

Veo YouTube y algunas fxr si que me hacen babear..y la tonelada de pasta que llevan encima....pero no sé cómo mancillan ese chasis con motores que no sean evo o evo clone...o shovel

Si que es cierto que una fxr en buen estado de suspensiones/ruedas, va bien en las curvas, la mía va cojonuda, pero he ido con un compi de curveo con su 883 hugger...y nada...no hubo nada que hacer y yo no soy manco...los frenos y el peso extra se notan...y mucho...y después el motor...que no acelera y revoluciona igual de rápido y tan arriba como una sporster

Si no fuese un friki de las motos casi original...y por original me refiero a conservar la moto casi como salía de fábrica,
solo mejorando suspensiones,frenos poco se puede hacer si no se cambia a doble disco o metes pinzas con más potencia igual a muchos €
, y si no fuese talibán del motor original...meterle uno clonico de última de 113ci o más, una caja Baker 6speed ect...ahí sería una moto que en rectas iría igual de rápido o más que cualquier m8...y en curvas mejor, siempre comparándola con Big twins...con sporsters... no tiene na que hacer ...

Los portugueses son unos cracks.. cuando tenía Facebook...seguía a unos que hacían unas prepas a fxr/dynas/sporster...pa flipar como se nota lo de la "ITV" allí...eso y la pasta que le hechan a las burras...se notaba la calidad en todo....desde chasis,motor,trans,pintura suspensiones etc blablabla pa babear
 
185 CV 137 Nm, y 202 kg de peso.
¿Crees que le va a faltar patada?
Es una puta bestia.

Menos el radiador, el resto me mola y mucho, está tremenda.
202kg, habrá que verlo para creerlo. Me parece un peso muy optimista, pero oye, quien sabe... La Sportster S creo que está en unos 225Kg.
En las fotos el guardabarros delantero es de carbono, no seria raro que también sea de carbono el guardabarros trasero.
 
Última edición:
202kg, habrá que verlo para creerlo. Me parece un peso muy optimista, pero oye, quien sabe... La Sportster S creo que está en unos 225Kg.
En las fotos el guardabarros delantero es de carbono, no seria raro que también sea de carbono el guardabarros trasero.
Hombre, con ese chasis que perece hecho con las patas de las sillas de la terraza de un bar, seguro que algo han bajado el peso.
 
Por como esta hecho el chasis, no creo que sea de aluminio, y le han tenido que poner más barras para poder sujetar el motor y también para poder anclar la amortiguación trasera, no es un chasis de una FXR de siempre. El basculante no creo que sea de aluminio, más peso entonces. Y si lo es, compensará un poco con todo lo anterior. No se que pesa el nuevo motor Revolution MAX, pero veo difícil parar la báscula en 202Kg.
 
Por como esta hecho el chasis, no creo que sea de aluminio, y le han tenido que poner más barras para poder sujetar el motor y también para poder anclar la amortiguación trasera, no es un chasis de una FXR de siempre. El basculante no creo que sea de aluminio, más peso entonces. Y si lo es, compensará un poco con todo lo anterior. No se que pesa el nuevo motor Revolution MAX, pero veo difícil parar la báscula en 202Kg.
Pero no es el Revolution, es el motor que usa buell en la hanmer esa ..y pesa la moto 190 kilos
 
Entonces esa Buell FRX si que no tiene nada que ver con Harley Davidson, jajaja.
Esa Hammerhead tiene un chasis de aluminio y pone que en seco pesa 190kg. La HammerHead y la FXR comparten basculante. Sigo pensando que la FXR difícilmente pesará 202kg. Un chasis tubular tan grande como es de la FXR dudo mucho que sea de aluminio.
 
Última edición:
Entonces esa Buell FRX si que no tiene nada que ver con Harley Davidson, jajaja.
Esa Hammerhead tiene un chasis de aluminio y pone que en seco pesa 190kg. La HammerHead y la FXR comparten basculante. Sigo pensando que la FXR difícilmente pesará 202kg. Un chasis tubular tan grande como es de la FXR dudo mucho que sea de aluminio.
No parece q poco, el motor es el rotax según dicen derivado del mismo desde hace más de 15 años
 
Atrás
Arriba