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Yo la próxima vez que cambie aceite motor y filtro pienso, con el aceite caliente y una vez vaciado, dejar el drenaje abierto, quitar el filtro de aceite y en su lugar poner una botella vacía de agua para recoger el aceite resifdual y arrancar unos segundos el motor para que escupa los restos mas asquerosos que son los últimos por salir.
A ver que pasa........:complice:
yo siempre lo he oido como recomendable para echar hasta la última gota de aceite residual.
No se si, aprovechando que me han dejado una dinamométrica, echarle un apretoncico a los tornillos de la culata, solo a los del lado izquierdo, los que están accesibles.
A cuanto se aprieta esto?
Ojalá!!! Pero desde hace muchas décadas las cosas no se fabrican para durar, sino para necesitar mantenimientos. Así estamos entretenidos y no nos levantamos, jejejeje.
Yo me refería a los tornillos que sujetan culata y cilindros, los pernos que suben del cárter. No fuera que los sudores de mi motor se debieran a poca presión en estos tornillos. He buscado y no he entendido muy bien como se hace, no hablan de par de apriete, hablan de apretar y luego dar un cuarto de vuelta más, pero eso es muy abstracto, y como me han dicho que los pernos del EVO no brillan por su fuerza, no quiero romperlos.
Gracias!!