Fuga de combustible por la conexión rápida del tanque?

Furia

Well-Known Member
Hola compañeros!

Despues de casi siete años manipulando y desmontando la moto,no habia tenido ningún problema con la via decombustible.

En ésta última manipulación del tanque, para acceder a las conexiones eléctricas, al montar todo de nuevo, he visto que pierde gasolina por falta de estanqueidad en el interior de la conexión rápida.

Entre éstas dos piezas...

IMG_20131215_201229.jpg IMG_20131215_203206.jpg

Habeis tenido este problema y cómo lo habeis solocionado ?

He leido en foros yankis, que la tórica del interior de la conexión rápida es la misma que se usa en el recambio del tornillo de drenaje de los aceites, pero cómo la quito y sustituyo sin desmontar todo el cotorro de circuito..?

Si teneis alguna idea, acepto todo lo que me podais aportar...
:complice:

Birras!!!
 
Saludos,

La junta esta en la pieza de la izquierda; se puede sacar con un punzon fino. Yo se la cambie a mi moto y funciono; luego de algun tiempo tuve que cambiar la pieza completa.

Antes de sacarla trata de echarle silicona de spray y eso puede que revitalice la junta. Tambien puedes usar una linterna para iluminar bien el orificio y asi poder ver el estado de la torica.

raf
 
Saludos,

La junta esta en la pieza de la izquierda; se puede sacar con un punzon fino. Yo se la cambie a mi moto y funciono; luego de algun tiempo tuve que cambiar la pieza completa.

Antes de sacarla trata de echarle silicona de spray y eso puede que revitalice la junta. Tambien puedes usar una linterna para iluminar bien el orificio y asi poder ver el estado de la torica.

raf

Muchas gracias raf!

Si me ha funcionado, pero tela para quitar y poner la tórica... Menos mal que tengo una cámara de esas de gusanillo del Lidll y me he podido apañar.

Gracias por tu ayuda!;)

BIRRAS !
 
Ya lo tengo montado...

La verdad es que ha valido la pena el esfuerzo, porque las piezas de recambio y la tarea se irían a más de 150€ y muchas horas de martirio, sin contar los desperfectos posibles de la manipulación del circuito.

Feliz Navidad, SOCIOS !

BIRRAS !
 
Esa es justo la pieza por la que me pierde gasolina Fuga Gasolina - YouTube. ¿Cómo lo has solucionado? ¿cambiando la pieza entera?. Espero que no me salga muy cara la broma.

Hola compañero!

Lo solucione cambiando la tórica y mucha paciencia para quitarla con un punzón fino, tal cual me indica el compañero raf.

La tórica es la misma de los drenajes del aceites del motor, 0,5 €.

Me ayude de una cámara electroboscopica sin desmontar el deposito.

BIRRAS !!!
 
Me parece complicado, mañana la llevo al taller y que me lo arreglen. Ya os contaré.
Gracias y birras
 
Hola compañero!

Lo solucione cambiando la tórica y mucha paciencia para quitarla con un punzón fino, tal cual me indica el compañero raf.

La tórica es la misma de los drenajes del aceites del motor, 0,5 €.

Me ayude de una cámara electroboscopica sin desmontar el deposito.

BIRRAS !!!
Disculpas q resucite el hilo.
La junta es la que hay justo encima de las bolitas que aguantan q no salga la unión o, como me temo, hay otra más arriba??
e5c55cd596c38a484396cd1108769589.jpg

Por la foto esta son dos. La q se jode supongo que será la superior....

Lo metí torcido y al ponerlo bien ahora me pierde...
 
Solucionado. Confirmo que el O-ring del tornillo del la primaria va perfecto jujujuuu

Se había pellizcado la gomita que tenía al meter torcida la clavija de la manguera y por eso fugaba.
 
Pues tengo el mismo problema....será mejor quitar el depósito? No sé tarda mucho y quizá se trabaje mejor. Pregunto desde la ignorancia?
 
Yo no quite nada.
Me tumbé en el suelo boca arriba, una birra al lado y así hasta que entró la gomita y me bajé un par de rubias.
Entonces es:

Las birras sobre depósito/asiento, tubo dentro y uno en el suelo boca arriba mirando si hay algo mal por ahí (es lo de menos) aspiras un poco del tubo y por gravedad no para de bajar hasta que se vacía la lata sin necesidad de estar levantándola ni nada.
Osti, es de puta madre!! :p:p
Hay que hacer un tutorial y patentarlo....a ver si Bugui se presta....
 
Bueno pues ya está me ayude de un espejo, para no estar tumbado. Cuesta sacarla pues. ...toda mi paciencia he comprado un juego de ganzúas, pero al final la he sacado con el muelle de una pinza de la ropa sacándole un poco de punta a un extremo!!!:cool:
 
Atrás
Arriba