Fuga de combustible por la conexión rápida del tanque?

Furia

Well-Known Member
Autor #1
Hola compañeros!

Despues de casi siete años manipulando y desmontando la moto,no habia tenido ningún problema con la via decombustible.

En ésta última manipulación del tanque, para acceder a las conexiones eléctricas, al montar todo de nuevo, he visto que pierde gasolina por falta de estanqueidad en el interior de la conexión rápida.

Entre éstas dos piezas...

IMG_20131215_201229.jpg IMG_20131215_203206.jpg

Habeis tenido este problema y cómo lo habeis solocionado ?

He leido en foros yankis, que la tórica del interior de la conexión rápida es la misma que se usa en el recambio del tornillo de drenaje de los aceites, pero cómo la quito y sustituyo sin desmontar todo el cotorro de circuito..?

Si teneis alguna idea, acepto todo lo que me podais aportar...
:complice:

Birras!!!

raf

Well-Known Member
Saludos,

La junta esta en la pieza de la izquierda; se puede sacar con un punzon fino. Yo se la cambie a mi moto y funciono; luego de algun tiempo tuve que cambiar la pieza completa.

Antes de sacarla trata de echarle silicona de spray y eso puede que revitalice la junta. Tambien puedes usar una linterna para iluminar bien el orificio y asi poder ver el estado de la torica.

raf

Furia

Well-Known Member
Autor #3
Saludos,

La junta esta en la pieza de la izquierda; se puede sacar con un punzon fino. Yo se la cambie a mi moto y funciono; luego de algun tiempo tuve que cambiar la pieza completa.

Antes de sacarla trata de echarle silicona de spray y eso puede que revitalice la junta. Tambien puedes usar una linterna para iluminar bien el orificio y asi poder ver el estado de la torica.

raf
Muchas gracias raf!

Si me ha funcionado, pero tela para quitar y poner la tórica... Menos mal que tengo una cámara de esas de gusanillo del Lidll y me he podido apañar.

Gracias por tu ayuda!;)

BIRRAS !

Furia

Well-Known Member
Autor #4
Ya lo tengo montado...

La verdad es que ha valido la pena el esfuerzo, porque las piezas de recambio y la tarea se irían a más de 150€ y muchas horas de martirio, sin contar los desperfectos posibles de la manipulación del circuito.

Feliz Navidad, SOCIOS !

BIRRAS !

Furia

Well-Known Member
Autor #7
Esa es justo la pieza por la que me pierde gasolina Fuga Gasolina - YouTube. ¿Cómo lo has solucionado? ¿cambiando la pieza entera?. Espero que no me salga muy cara la broma.
Hola compañero!

Lo solucione cambiando la tórica y mucha paciencia para quitarla con un punzón fino, tal cual me indica el compañero raf.

La tórica es la misma de los drenajes del aceites del motor, 0,5 €.

Me ayude de una cámara electroboscopica sin desmontar el deposito.

BIRRAS !!!

Pepo

FH SUPPORTER
Me parece complicado, mañana la llevo al taller y que me lo arreglen. Ya os contaré.
Gracias y birras

romeojml

FH SUPPORTER
Hola compañero!

Lo solucione cambiando la tórica y mucha paciencia para quitarla con un punzón fino, tal cual me indica el compañero raf.

La tórica es la misma de los drenajes del aceites del motor, 0,5 €.

Me ayude de una cámara electroboscopica sin desmontar el deposito.

BIRRAS !!!
Disculpas q resucite el hilo.
La junta es la que hay justo encima de las bolitas que aguantan q no salga la unión o, como me temo, hay otra más arriba??

Por la foto esta son dos. La q se jode supongo que será la superior....

Lo metí torcido y al ponerlo bien ahora me pierde...

romeojml

FH SUPPORTER
Solucionado. Confirmo que el O-ring del tornillo del la primaria va perfecto jujujuuu

Se había pellizcado la gomita que tenía al meter torcida la clavija de la manguera y por eso fugaba.