Fuga de aceite. base cilindro delantero.

Dogoargentino86

Well-Known Member
Haber si alguien con amplios conocimientos mecánicos puede arrojar algo de luz me tiene muy mosca. Hace tiempo se le cambio a la sportster todas las juntas del motor. Son nuevas marca cosmetic. Por culpa de un personaje. El respiradero de la culata del cilindro delantero quedó totalmente taponado. Imagino que creando sobrepresion en ese cilindro y en todo el motor.. cuando me di cuenta estaba tirando bastante aceite por la base de los enpujadores de ese cilindro. . Destapone el respiradero y aparentemente ya no salía aceite por la base de los enpujadores. Pero ahora gotea aceite por la base del cilindro delantero. Incluso se ve alguna burbuja de aire/aceite que sale por allí. Vamos que no es que sude un poco.. gotea y no tiene ni 1500 km con las juntas nuevas. Se a jodido la junta con la sobrepresion? Habrá fisurado la falda del cilindro? Fisura en el bloque? He medido compresiones y la moto está ok. Pero creo que tampoco me puedo orientar con las compresiones porque hablamos de la zona baja del cilindro. Que harías vosotros? Saludos
 
Perdona por el like, es lo que tiene estar a estas horas con fiebre en el sofá.
Yo la llevaría a tú mecánico de confianza, si están bien los pares de apriete no tiene porque sudar de esta manera. Sé que es escandaloso, a mí me pasó con la Junta de la culata del cilindro trasero y terminé cambiandolas las dos por precaución, es una Softail del 03.
 
Que tapono exactamente el personaje para que tirara aceite por la juntas ???? para ponernos en el caso . Cuando tiran aceite por las juntas pueden ser dos cosas , o par de apriete insuficiente o junta rota.
 
Prueba a revisar el par de apriete de la base de los empujadores, Aun así y aunque sea un coñazo creo que te va a tocar desmontar y volver a poner juntas nuevas y darles su apriete correcto. Y no te olvides de aplicar fija tornillos.
 
Fisurado no creo que este, no puede crearse tanta sobrepresion para fisurar a no ser que tuviera un extres mecanico por alguna caida y forzando la union de chasis/motor.En principio antes de fisurar el material por sobrepresion,perderia por la parte mas debil como juntas
Lo que te comenta bugui esta en la tapa de arriba y creo recordar que se deberian cambiar a los 80000 km.
Por lo que es posible que se le haya ido la junta... En ocasiones esto pasa, ya sea por un apriete inadecuado, defecto de la junta o su colocacion exacta,algun calenton...
Podrias porbar antes de desmontar todo y cambiar a realizar un reapriete...primero aflojas un poco y luego aprietas con su par...
Claro que lo malo es que para llegar alli debes cambiar las de las tapas superiores de balancines...

Suerte..
 
Que tapono exactamente el personaje para que tirara aceite por la juntas ???? para ponernos en el caso . Cuando tiran aceite por las juntas pueden ser dos cosas , o par de apriete insuficiente o junta rota.
Taponó el tornillo de los respiradores de la culata. Los que sujetan el filtro de aire. Uno quedó taponado con el plástico que re dirige lo gases al motor. Me di cuenta, lo solucione y dejo de tirar aceite por el enpujadores. pero vuelve a gotear pero ahora por la junta base del cilindro delantero.
 
Fisurado no creo que este, no puede crearse tanta sobrepresion para fisurar a no ser que tuviera un extres mecanico por alguna caida y forzando la union de chasis/motor.En principio antes de fisurar el material por sobrepresion,perderia por la parte mas debil como juntas
Lo que te comenta bugui esta en la tapa de arriba y creo recordar que se deberian cambiar a los 80000 km.
Por lo que es posible que se le haya ido la junta... En ocasiones esto pasa, ya sea por un apriete inadecuado, defecto de la junta o su colocacion exacta,algun calenton...
Podrias porbar antes de desmontar todo y cambiar a realizar un reapriete...primero aflojas un poco y luego aprietas con su par...
Claro que lo malo es que para llegar alli debes cambiar las de las tapas superiores de balancines...

Suerte..
Bueno podría ser entonces que por varios motivos se haya medio jodido esa junta. Y si no recuerdo mal es metalica( cosmetic) si lo abro entero la cambiaré para curarme en salut. Las otras no creo que haga falta cambiarlas no? Se cambiaron no hace ni 6 meses. 1500 km.. hay algún problema si en ese cilindro monta una junta base cilindro diferente al otro? Por ejemplo una james? No variara compresiones entre cilindros? O me recomendáis montar ambas juntas de la misma marca? En este caso debería montar otra cosmetic… pero como que me a dejado con mal sabor de boca… me jode muchísimo porque por ningún otro lado tira aceite… y para cambiar esa junta hay que quitarlo todo.. balancines cilindro pistón etc.. gracias por comentar
 
Te va a tocar cambiar también la junta inferior de la tapa de balancines que también es metálica, las de goma puede que se salven pero no lo sabrás hasta que esté todo montado
 
Poscojones.
Menuda movida cambiar juntas inferiores, para tener que volverlas a cambiar..... :(
 
Poscojones.
Menuda movida cambiar juntas inferiores, para tener que volverlas a cambiar..... :(

Pues si compañero… y todo por culpa de ese inocente tornillo.. el tornillo hueco del respirador. Llevaba un plástico por encima que redigia los gases dentro del carburador. Pues ese plástico lo coloco mal y taponaba completamente. sin dejar salir vapores ni aceite. Por fortuna todo lo demás parece estar ok. Compresiones y otras juntas. Pero la junta base a sufrido un poco.. en fin me tomaré eso con filosofía. 4 h y desmontar carburador escape y ese cilindro el otro no tengo porque tocarlo.. cambiar junta y a tirar millas..
 
Bueno podría ser entonces que por varios motivos se haya medio jodido esa junta. Y si no recuerdo mal es metalica( cosmetic) si lo abro entero la cambiaré para curarme en salut. Las otras no creo que haga falta cambiarlas no? Se cambiaron no hace ni 6 meses. 1500 km.. hay algún problema si en ese cilindro monta una junta base cilindro diferente al otro? Por ejemplo una james? No variara compresiones entre cilindros? O me recomendáis montar ambas juntas de la misma marca? En este caso debería montar otra cosmetic… pero como que me a dejado con mal sabor de boca… me jode muchísimo porque por ningún otro lado tira aceite… y para cambiar esa junta hay que quitarlo todo.. balancines cilindro pistón etc.. gracias por comentar
Como te indican la metalica(inferior) si que deberias cambiarla ,las de goma (superior).seguramente sí que este en buen estado
mezclar las marcas no deberia suponer un problema teoricamente pero resulta que a la practica(sobretodo las metalicas) es aconsejable que sean de la misma marca y epoca de fabricacion. Efectivamente(y esto es mi opinion) con las dis en la mano, me quedo con James.No obstante bien instaladas cualquiera de kas dos no deben dar problemas.
Ya veo que lo vas a tirar para adelante...animo que una vez hecho esto tendras moto para muchos mas km...al fin y al cabo no es nada grave.

Animo
 
Pues si compañero… y todo por culpa de ese inocente tornillo.. el tornillo hueco del respirador. Llevaba un plástico por encima que redigia los gases dentro del carburador. Pues ese plástico lo coloco mal y taponaba completamente. sin dejar salir vapores ni aceite. Por fortuna todo lo demás parece estar ok. Compresiones y otras juntas. Pero la junta base a sufrido un poco.. en fin me tomaré eso con filosofía. 4 h y desmontar carburador escape y ese cilindro el otro no tengo porque tocarlo.. cambiar junta y a tirar millas..
Por experiencia te digo que juntas de tapas de balancines inferior y superior por muy poco tiempo que tenga no las podrás aprovechar sin que te pierdas aceite. Yo intenté aprovechar una con un año puesta y no más de 3000km y tuve que desmontar todo el tinglado tres veces.Las juntas del cilindro por las temperaturas que coge se deforman muy rápido y al reutilizar ya no hacen estanqueidad.
 
Atrás
Arriba