steady
Well-Known Member
Hace ya bastante tiempo que ví por primera vez la expresión “FUCK THE FACTORY” en algunas páginas de Internet. Incluso empecé a ver distintas páginas que vendían pegatinas y parches con este eslogan. La verdad, no le presté mucha atención porque todos sabemos que hoy, junto a parches que son verdaderas obras de arte, se venden otros muchos que dejan bastante que desear, desde los “graciosos”, pasando por los de mal gusto y terminando por los directamente ridículos. No digo que este lo fuese, ni mucho menos, solo que me pareció uno más.
Lo cierto es que todo este asunto del puñetero 1HD, y los eslóganes que se han “fabricado” a raíz del mismo (ODIO LA MARCA, AMO LA MAQUINA, por ejemplo) me ha vuelto a traer a la memoria el “FUCK THE FACTORY”. He vuelto a visitar algunas páginas para indagar las similitudes entre ambos fenómenos, y creo que, aunque el origen es distinto, las consecuencias amenazan con ser las mismas: la desafección hacia la marca de una parte de sus clientes.
En efecto, el “FUCK THE FACTORY” engloba el sentimiento de aquellos que creen que la marca se ha alejado de sus orígenes, que ha “traicionado” sus raíces y su esencia, vendiéndose al mercado. Se ha alejado de los clientes que la hicieron grande, para convertirse en una especie de marca “Premium”, con un perfil de clientela muy distinto a aquel que dice ir destinado en su publicidad. Los seguidores de este movimiento (si es que existe como tal), siguen amando sus máquinas, pero han decidido tocar, trastear, reparar, modificar y en general, vivir su afición de espaldas a la MoCo; nada de talleres oficiales, nada de la “Factory”.
Esto se mezcla con un poco de la filosofía tradicional del Old School “háztelo tu todo” (y con los colegas) y ya tienes mas o menos enfocado lo que significa el “FUCK THE FACTORY”.Obviamente, el “ODIO LA MARCA, AMO LA MAQUINA” que ha generado el asunto 1HD tiene un origen distinto, pero las consecuencias, una vez pase la resaca, acabarán siendo las mismas, al menos para un porcentaje de Jarleros españoles.
Esta diferenciación de sentimientos entre Factory/Marca/Moto, no sé si es muy fácil de llevar, porque puede producir situaciones de verdadera esquizofrenia: solo tienes que intentar explicárselo a un profano en temas Harley.
En fín, solo es una reflexión en voz alta...
Lo cierto es que todo este asunto del puñetero 1HD, y los eslóganes que se han “fabricado” a raíz del mismo (ODIO LA MARCA, AMO LA MAQUINA, por ejemplo) me ha vuelto a traer a la memoria el “FUCK THE FACTORY”. He vuelto a visitar algunas páginas para indagar las similitudes entre ambos fenómenos, y creo que, aunque el origen es distinto, las consecuencias amenazan con ser las mismas: la desafección hacia la marca de una parte de sus clientes.
En efecto, el “FUCK THE FACTORY” engloba el sentimiento de aquellos que creen que la marca se ha alejado de sus orígenes, que ha “traicionado” sus raíces y su esencia, vendiéndose al mercado. Se ha alejado de los clientes que la hicieron grande, para convertirse en una especie de marca “Premium”, con un perfil de clientela muy distinto a aquel que dice ir destinado en su publicidad. Los seguidores de este movimiento (si es que existe como tal), siguen amando sus máquinas, pero han decidido tocar, trastear, reparar, modificar y en general, vivir su afición de espaldas a la MoCo; nada de talleres oficiales, nada de la “Factory”.
Esto se mezcla con un poco de la filosofía tradicional del Old School “háztelo tu todo” (y con los colegas) y ya tienes mas o menos enfocado lo que significa el “FUCK THE FACTORY”.Obviamente, el “ODIO LA MARCA, AMO LA MAQUINA” que ha generado el asunto 1HD tiene un origen distinto, pero las consecuencias, una vez pase la resaca, acabarán siendo las mismas, al menos para un porcentaje de Jarleros españoles.
Esta diferenciación de sentimientos entre Factory/Marca/Moto, no sé si es muy fácil de llevar, porque puede producir situaciones de verdadera esquizofrenia: solo tienes que intentar explicárselo a un profano en temas Harley.
En fín, solo es una reflexión en voz alta...