Fuck the Factory...

steady

Well-Known Member
Hace ya bastante tiempo que ví por primera vez la expresión “FUCK THE FACTORY” en algunas páginas de Internet. Incluso empecé a ver distintas páginas que vendían pegatinas y parches con este eslogan. La verdad, no le presté mucha atención porque todos sabemos que hoy, junto a parches que son verdaderas obras de arte, se venden otros muchos que dejan bastante que desear, desde los “graciosos”, pasando por los de mal gusto y terminando por los directamente ridículos. No digo que este lo fuese, ni mucho menos, solo que me pareció uno más.
Lo cierto es que todo este asunto del puñetero 1HD, y los eslóganes que se han “fabricado” a raíz del mismo (ODIO LA MARCA, AMO LA MAQUINA, por ejemplo) me ha vuelto a traer a la memoria el “FUCK THE FACTORY”. He vuelto a visitar algunas páginas para indagar las similitudes entre ambos fenómenos, y creo que, aunque el origen es distinto, las consecuencias amenazan con ser las mismas: la desafección hacia la marca de una parte de sus clientes.
En efecto, el “FUCK THE FACTORY” engloba el sentimiento de aquellos que creen que la marca se ha alejado de sus orígenes, que ha “traicionado” sus raíces y su esencia, vendiéndose al mercado. Se ha alejado de los clientes que la hicieron grande, para convertirse en una especie de marca “Premium”, con un perfil de clientela muy distinto a aquel que dice ir destinado en su publicidad. Los seguidores de este movimiento (si es que existe como tal), siguen amando sus máquinas, pero han decidido tocar, trastear, reparar, modificar y en general, vivir su afición de espaldas a la MoCo; nada de talleres oficiales, nada de la “Factory”.
Esto se mezcla con un poco de la filosofía tradicional del Old School “háztelo tu todo” (y con los colegas) y ya tienes mas o menos enfocado lo que significa el “FUCK THE FACTORY”.
Obviamente, el “ODIO LA MARCA, AMO LA MAQUINA” que ha generado el asunto 1HD tiene un origen distinto, pero las consecuencias, una vez pase la resaca, acabarán siendo las mismas, al menos para un porcentaje de Jarleros españoles.
Esta diferenciación de sentimientos entre Factory/Marca/Moto, no sé si es muy fácil de llevar, porque puede producir situaciones de verdadera esquizofrenia: solo tienes que intentar explicárselo a un profano en temas Harley.
En fín, solo es una reflexión en voz alta...
32818-fuck-factory-fuckthefactory.jpg


 

Adjuntos

  • FuckTheFactory.jpg
    FuckTheFactory.jpg
    138,2 KB · Visitas: 285
Me pregunto si se pueden encargar las motos sin la rotulacion como pasa en los coches.

Pues me voy a enterar:complice:
 
Yo no piso un confe desde hace dos años y pico. Como me conoces bien sabes que prefiero la mecánica de garaje, pero no me molestaba que el marketing de la Moco captara otro perfil de cliente, distinto a lo que yo entiendo por HD. Me parece que no se traiciona ningún espíritu cuando te debes adaptar a los cambios del mercado. Por ej. cuando las primeras VRod vieron la luz se formó la de Dios es Cristo en los USA, y al final se asumió como HD, es más, muchos clientes encontraron la máquina que esperaban. Además, las normas anticontaminacion son cada vez más severas, de manera que el recorrido de las refrigeradas por aire es muy corto, de hecho, HD sabe que sus motores van a ir refrigerados por agua dentro de muy poco.
No, no me molestaba ver que la clientela iba cambiando, al fin y al cabo cada uno vive la marca como quiere. ¿No es eso libertad, como promulgan a boca llena?
Pero sí me parece que la actuación de HD España en este asunto ha sido, cuanto menos, localista y provinciana, y las políticas de precios abusivas y monopolizantes les llevarán a perder lo que tantos años costó conseguir, su gran imagen de marca.

Lo que me preocupa es que el FUCK THE FACTORY se puede convertir en lema manido. Si no lo llevas, no eres de los auténticos, y al final, la corriente será común y se quedará en moda, y la gente a comprar en los conces. De aquí, porque también han capado las ventas de los conces americanos para Europa.
Me da que marcas como Triumph se están relamiendo. ¿Se puede hacer peor?

Bueno, yo no soy auténtico, soy yo mismo y mi moto no pisa un confe.

FUCK THE SPANISH DEALERS, FUCK THE FACTORY.
 
Ayer me acordaba yo de tí, precisamente leyendo un artículo sobre el "featherbed" y las primeras tritón ;) Tu eres muy capaz de ponerle un logo de Norton a tu harley XDDDDD (y haces bien, por cierto... )

La cuestión es que yo amo la máquina, su historia, y su carisma, incluyendo su nombre y sus logos. Llevo un bar&shield encima desde que tengo uso de razón XDDDD y una rata del tipo de Grañó no va a hacerme renegar de ella. No quitaría el emblema de la moto ni de coña (tampoco podría quitármelo de todas partes XDDDDD) pero sí que suscribo la idea principal, aunque me gustaría más: "Amo la moto, odio la empresa".

En resumen, que no les compro y, si lo hago, será por mi conveniencia y procurando buscar la forma de que no se lleven un céntimo de más (segunda mano, paralelo, ebay, etc...). Si ellos no me quieren como cliente, yo no les quiero ni como conocidos.
O dicho de otra forma: "Fuck the factory"
 
en ESPAÑOL tambien queda bien.QUE LES DEN POR BUL.a por ellos que han hecho mucho daño.ni un puto duro que es donde les duele.y a mantener viva siempre la memoria.BIRRASSSSSSS pa tos y para la marca pis de gato.que no pa las jarlis.
 
Deivi, sabes que no llegaría tan lejos...jejeje...pero sí me plantearía cambiar de marca. Hoy no, pero cuidado que estos de HD España han hecho un daño incalculable. Y precisamente hoy he estado viendo una página italiana de transformación y piezas de Triumph y he babeado toda la pantalla. ¿Y qué decir de las Norton nuevas? después de haber sembrado la semilla en USA, las presentan empresarios ingleses al estilo Triumph, y pueden ser un verdadero éxito. Y estas marcas también pueden deslumbrar, desde luego.
Lo que digo es que la competencia a HD puede ser más dura cada vez, así que no era el momento de cagarla, precisamente.

Abrazos a los amigos. (Cambio el medio, pero seguimos estando juntos).:complice: :complice: Bueno, me falta escribir en verde, pero todo se andará.
 
MALTESE, estamos muy de acuerdo. A mi tampoco me molesta que la MoCo intente sobrevir a los tiempos, ampliando la base de su clientela. Tampoco que las cada vez mas rigurosas normativas les obligue a modernizar sus mecánicas (siempre que respeten al máximo su tradición). También estoy de acuerdo básicamente con DEIVI; admiro la historia, la tradición y la filosofía que inspira la construcción de nuestras motos. Y creo que la marca, como emblema, como nombre de nuestras motos, no tiene nada que ver con que Harley España esté dirigida por un tontolaba. Y me duele aún más que la MoCo no haya dicho ni mu en todo este asunto. Harley tiene un perfil de cliente que se define por su fidelidad y por la pasión que siente por su moto. Eso la diferencia claramente del resto de marcas de motos. Que Harley (Factory) haya ignorado esto, me parece no solo un desprecio a esta clientela tan especial, es la mayor estupidez en la historia de las estupideces cometidas por una marca de motos en España.
 
Hay una cosilla que creo se escapa, cuando se dice que harley ha abandonado sus origenes o que le ha dado la espalda a su clientela más autentica, se entiende al biker currante, (no necesariamente miembros de MC) se está cayendo en un error, precisamente la marca harley davidson siempre ha dado la espalda a este tipo de clientes, buscando al ciudadano de clase-media alta, familiar, deportista, de buena vida y buenos principios... los renegados barbudos fueron más modernos y sólo sirvieron para que una dura campaña de marketing sacará de la bancarota a la marca. Pero no es más que eso aprovechar la imagen del cliente que no les dio la espalda cuando las harleys eran una mierda y cualquier moto era mejor....ahora bien, una vez levantado el vuelo para que quieren seguir al lado de está gente que por otro lado el único desembolso que hacen es la compra de la moto, nada de accesorios, nada de talleres, nada de factory jeje, el cliente bueno es el que compra la colección skull, o da 600 euros por una cazadora made in china el cliente bueno es el que cree que es un rebelde por no afeitarse el domingo y cree que ha comprado un mito, no los otros que viven el mito...
Y esto no es nuevo, cuando surgio el otro famoso parche del 1%, harley y la AMA, ya dijeron que esa gente no era el motorista americano, aquel que con un buen sueldo y una familia religiosa sacaba la harley el domingo para pasear y tomar unas gaseosas ese si lo era y ese es el cliente que siempre ha buscado nuestra marca.
En definitiva los moteros somos una cosa, los harlier son otra...birras
 
Bueno, yo creo que fran tiene razón básicamente. HD USA lleva años buscando clientela de más alto nivel usando para ello la imagen del motero rebelde que, efectivamente, fué quien apoyó la marca en los años difíciles pero que no se deja tanto dinero en accesorios (individualmente). Pero allí no reniega, simplemente busca otro target con quien ampliar su cuota y si no, mira la ingente red de concesionarios y cuantos están en pueblos, polígonos, etc...

Aquí no, aquí se busca solo al ejecutivo que se deja miles sin problema en el conce sin molestarse en buscar más barato. El resto, se desprecian claramente, y tenemos ejemplos a miles. Cierto es que, a medida que vas a conces más alejados de las grandes urbes y más pequeños, se suaviza el trato y se amplía clientela (insisto: una cosas es el conce y otra HD España).

Lo del 1% es otro tema, aunque la esencia de repudio sea la misma, fué dirigido por la AMA y centrándose en quien hoy ha adoptado ese anagrama: los MC's, que no son el 1% pero no un número mucho más alto. HD España está dando de lado a ese "1%" y al 89% restante (que somos casi todos) hasta dejarlo en el perfil que le conviene.
 
Fran, si estoy completamente de acuerdo en tus apreciaciones. En realidad lo únicio que plasmo aquí, es lo que he podido encontrar por la red sobre este "movimiento o corriente" del FUCK THE FACTORY. Esto me ha servido para comprobar que, lo que hace tiempo me pareció una simple pegatina, en realidad es algo más, bastante más. Tampoco hago ninguna referencia a los MC, aunque en este tipo de cosas pasa como con los "indignados", al final, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se apunta un montón de gente a la fiesta y acaban por apropiarse de una idea que, en origen, no era suya.
Si me gustaría volver a remarcar la cierta esquizofrénia que supone amar una moto y despreciar al mismo tiempo la marca. Creo que es mas sencillo amar la marca y despreciar a las personas que la llevan por donde no nos gusta.
 
Buenas y birras

Me gusta es te hilo.

No conocia este movimiento y me acaba de sorprender gratamente.

Mira por donde, igual si me hago con el con el simbolo del 1 :malas_intenciones: :malas_intenciones: :malas_intenciones:


Vsss
 
Voy a sincerarme (alguno ya sabe de qué hablo porque se lo he dicho personalmente). Cuando me compré la moto, tenía la cabeza llena del ideal de libertad, rebeldía, espíritu custom etc etc.

Eso se había ido apagando y desvaneciendo con cada comentario de la marca (Factory), cada acción de su representante en este país y con las experiencias vividas a traves de la piel de esos a los cuales se les ha tratado como apestados por no entrar con corbata en un concesionario (según sus relatos, todo sea dicho).

No voy a mentir (he dicho que me iba a sincerar), y admito que se me pasó por la cabeza cambiar de marca, a alguna otra que no me "putee" como HD lo estaba haciendo: me vendes tooooda esta imágen de libertad, rebeldía y espíritu y, cuando se me hace la boca agua, desembolso una cantidad mucho mayor de la que hubiese desembolsado en cualquier otra marca (con mejores prestaciones, todo sea dicho de paso) y me sumerjo en este mundo me encuentro con todo esto (1HD, moteros renegados y descontentos, abuso de poder..). Me sentí defraudado. Había comprado humo.. y del malo. Estaba (y estoy) muy a disgusto con la "Factory" y de repente, comprendí de qué va todo esto (o al menos como yo lo percibo): Harley es un estilo de vida, sí, pero el que hacen los propietarios que dicen "FUCK THE FACTORY", esos que hacen su propio mantenimiento o, en caso de no poder/saber, no lo llevan a ningún concesionario (oficial), esos que aman la máquina pero no la marca.

Sin este comportamiento de la "MoCo", no existiría el otro lado: el 1%, lo que realmente nos atrae y con lo que verdaderamente (unos más que otros, que quede claro) nos sentimos identificados, la rebeldía, lo paralelo, el garage-custom...

Por eso, ahora lo tengo claro: "moriré" sobre mi cerda, no voy a cambiar. He encontrado mi sitio y estoy a gusto en él.

FUCK THE FACTORY, LOVE THE MACHINE!!!

Birras y perdón por el tocho!
 
Yo no odiaré la marca, porque la marca estaba ya mucho antes que el Graño este y sus 1Hd y la marca no es la política comercial que tiene HD Europa, que vieron un filón cuando vieron que el ciudadano medio europeo se dejaba "los dineros" por un producto que en su país es considerado de medina calidad como mucho.
Y esa es la cuestión, por un lado lo que ya dije, Harley siempre ha querido estar del lado de los "limpios" no de los grasientos jeje y por otro en Europa, han creado otra cara al producto la de motos para ricos, como dicen muchos el ferrari de las motos, y como buen ferrari nos venden por ejemplo el aceite más cutre a 11 euros, mientras en EEuU sale 5 dolares....
Pero ese daño también lo ha creado el cliente europeo, se ha confundido al señor que se tatua un shovel en la espalda porque ama esa forma de vida, con el señor que aqui mira de reojo al del japo pensando que se muere de envidia por su iron, se ha confundido al señor que arregla la moto en el garaje de su casa porque con eso ahorra dinero, al señor que acude al concesionario a pedir presupuesto para pintar un deposito porque le cago un palomo, y mientras sigamos comprando motos por ser el ferrari de dos ruedas, sea más importante que todos nos miren y nos envidien, harley seguirá cobrando el doble que en EEUU y hablando de harleir en lugar de moteros.

Hace unos días ejmplifica esto de esta manera, es como si seat vendiera ibizas es EEUU a 35mil euros, y la peña los comprara convencidos de que son el mejor coche del mundo y crearan una subcultura entorno al ibiza, formada por los pocos que se pueden comprar un coche de 35mil euros, seguro que desde aqui nos descojonariamos viendolos pagar un filtro de aceite a 24 euros jeje o dejandose una pasta en sacarle algo más de 60 cv,o poniendole mejores suspensiones y essas cosas, leñe! si es un simple ibiza diriamos, eso sí seguro que los de aquí se frotarian las manos viendo a esos potenciales clientes locos por el utilitario español jejejej
 
Ayer estaba yo muy tranqui tirado en el sofa viendo "comando actualidad", el tema eran las armas de fuego, en una sale un señor al cual le pregunta el reportero. "Este rifle de 25.000€ es el mejor? Y el hombre responde "El mejor no, pero el mas caro seguro"

El hombre sabia que ese arma no era la mas buena tecnicamente, pero la miraba con amor, la acariciaba. Seguramente ese rifle tendria alma y eso lo podria ver ese hombre, yo solo veia un caño pinchado a una madera.

Por lo que realmente deseamos pagamos lo que haga falta. Yo por ejemplo no fumo, asi que lo que alguien gasta en tabaco lo largo de 10 o 15 años, yo tengo para otra moto. Y creo que comprar mi Fat Bob ha sido una de las compras que mas feliz me han hecho, si he perdido dinero me la pela, que me quiten lo bailado. Mas pierde el que compra una japonesa o el que se compro hace 4 o 5 años un cochazo de 40.000€ y hoy lo vende por 15.000.
Birras!!!
PD: FTF
 
Buenas y birras

Como mi sentimientos están claros y odiar no es una de las opciones de mi vida, es una perdida de tiempo, tiempo que empleo mejor en darme cuenta que lo que me gusta es el CUSTOM (no es gritar, es el custom con mayusculas)

HD pertenece al mundo custom por derecho propio, y eso nadie se lo puede negar.

Pero si algo he aprendido a lo largo de los años es que hay más, mucho más. Hay un monton de talleres, fabricas y gente que curra desde talleres enanos hasta fabricas medianas, y es una opción muy valida para poder tener cosas donde escojer.

Es una marranada que en España no tengamos tanto como puedan tener los de USA, pero es lo que hay y habrá que adaptarse, pero, se puede elegir.

Se que la cuestión es la pasta, pero si ese no fuera el problema, hay miles de cosas que no son HD conlas que montar cientos de tipos de motos con el mismo """""espiritu"""" que vende HD o mejor, porque serian a capricho.

Me uno al FUCK THE FACTORY, LOVE THE MACHINE!!!

Puede que hasta me haga con la camiseta esa, me mola :malas_intenciones:Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer





Fuck Harley

Fuck McDonald's

Fuck Disney

banksy mickey.jpg

Vsss
PD: Como decian en una peli "Ahhh los americanos, tanto poder y no saben que hacer con el "
 
Mi filosofía casera, reside en ser yo. No me identifico con nada mas que no sea yo mismo y nunca tomo prestado insignias de causas ajenas y partidistas. Es como la política, es la misma mierda con diferente anagrama.


No tengo el poder de la verdad absoluta, pero se discernir perfectamente de todo aquello que de alguna manera me identifica o enturbia mi imagen. Harley es un mal de cabeza, pues a trabes del estilo de tu amada maquina, puedes escojer la imagen con la que mas te identificas: de pijo, maleante, neonazi, etc... solo es cuestión de que te lo creas. Darle de comer a HD5 o no darle de comer, me importa un bledo. Si me tratan bien, "cojonudo" si me siento timado "que les den por el culo" ser o no ser del HOG HD5 "aya cada uno"

No creo que sea necesario, identificarte a trabes del 1HD o de un 99HD, la historia es, como ir rapado al cero sin que te tachen de peladilla.

Yo estoy seguro que en HD, tienen un mal de cabeza eterno, porque no creo que rijan su cadena de producción entorno a una filosofía, si no mas bien en un estudio de mercado "puro y duro" y gana por goleada, por que la filosofia Custom es un sector del mercado importante y Harley Davidson la imagen perfecta. Puedes sacarles todos los distintivos HD a tu maquina, dejar de ir al concesionario ponerte una insignia de "Indigndo con todo" y seguiras siendo un Harlista hasta la medula, porque lo llevamos tatuado en la frente.
 
Atrás
Arriba