Freno de parking “solo indonesia”

Pues viendo la orografia de España y habiendo vivido en pueblos con cuestas pronunciadas, lo veo un buen invento para cuando toca aparcar en cuesta.

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Pues eso que me llama un monton la atencion. Pero no encuentro diagrama de instalacion ni nada… pero eso de tener un “freno de mano” mola para aparcar y quedarte tranquilo. (Incluso dejando la primera metida)
En mi manual taller NO aparece nada por la 41900005
 
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Habrá que ver sobre qué actúa, es decir no conozco sistemas modernos, pero todos los antiguos a pesar de que los frenos funcionaran con líquido el freno de estacionamiento iba con un cable de acero, esto es porque si frenas metiendo presión al líquido acaba por perder la presión por la bomba, así que no es buena idea un freno de mano así.
Si actúa metiendo presión al líquido no será un sistema muy seguro y además para eso hay sistemas más sencillos que simplemente sujetan la maneta de freno, pero estamos en las mismas, la bomba de freno acaba perdiendo presión y soltando el freno, podéis hacer la prueba atando la maneta con una cinta de velcro mismo y volver al día siguiente a ver si sigue frenada.
 
Me refiero a esto, es que repito, las bombas de freno se van gastando y cuando están un poco gastadas dejan de ser perfectas, eso en principio no afecta a la frenada pues siguen haciendo presión aunque tenga un fuga casi inapreciable, cuando la fuga empieza a ser mayor lo notas en un semáforo de esos largos que duran cinco minutos, notas como la maneta muy muy despacio se va hundiendo, el freno todavía está bien pues nadie necesita frenar cinco minutos, el freno se recalentaría y ese sería el problema, pero de cualquier forma el freno sobre la bomba es un peligro, lo suyo es esto:


Ese freno no falla, no tiene que aguantar ninguna presión de líquido, es un cable de acero.
 
Tenia entendido que Indonesia era planita. Pa que coño quieres freno de mano? Y... pa que quieren una Jarlin? si esas carreteras son un caos....
 
Mi burgman 400 también lleva freno de mano, es con cable, acciona uno de los pistones de la pinza trasera, de forma mecánica independiente de circuito hidráulico.

La verdad es muy practico.
 
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