Frecuencia cambios de aceite

Yo los cambio 8000km o al año ,en este caso suelo hacer 4000km o 5000km al año pues lo cambio con ese kilometraje . Como con 1500km cambiar el aceite me parece tirar el dinero lo voy a aguantar un año mas y el año que viene si el virus se ha pirado cambiare el aceite como mucho a los 6500km. Es verdad que por ejemplo en mi coche se cambia cada dos años o 30000 km y el aceite es mas barato que el que le echo a la moto, tambien es verdad que la moto usa el mismo aceite aparte de lubricar para refrigerar el motor y trabaja mas alta de temperatura que el coche que va refrigerado por agua y no por aire como la moto. A ver si alguien da alguna explicación mas . saludos
Chapó, yo no lo habría dicho mejor. En mi caso por motivos laborales ya que el coche es mi herramienta de trabajo los acorto a 20000. En la HD como no hago kms hago lo mismo, y dicho por un mecánico veterano de HD, "el aceite mineral lo puedes alargar año y medio que no le va a pasar nada". Un sintético si no se le hacen kms hasta dos años, estos motores aguantan más que nosotros.
 
Yo también se lo cambio cada 4.000 o 5.000 kms el del motor, eso si, voy a tiro fijo y le hecho el mineral de Harley para no comerme la cabeza con tantas marcas, tipos, apis, asos, jasos, etc, todas esas movidas de los aceites.
Yo he usado varios, ahora suelo poner castrol, hubo uno que recuerdo me salia el tapon con algo de barro.. pero luego con los otros sin problema, nunca supe a que fue debido... igual entró algo de agua al depósito no se.
El de harley cumple y es garantía de que nunca pasara nada por culpa del aceite jeje
Lo he usado y no veo diferencia con otros
 
Lo flipo, cada 4000 km? joer, ahora no, pero eso hubiesen sido 4 o cinco cambios en un año... no flipéis, estaría la moto más tiempo en el taller que rodando, jajaja

Mi pregunta es... si un coche de la misma cilindrada aguanta 40.000 Km porqué mi Harley cada 8.000? (Según HD, por supuesto)

Anda, hablad con algún mecánico... Pero uno de verdad, no un cambiapiezas
Hombre si vas al taller es más lío... también dependerá del taller.. yo suelo aprovechar algún sábado después de usar la moto, la paro vacío y en 15 minutos listo... es muy sencillo
 
Incluso para esos coches com aceites para 30mil km los fabricantes dicen que hay que acortar los cambios si se usan por ejemplo mucho en ciudad..o con condiciones climáticas adversas, que suena chungo pero puede ser perfectamente el calor y frío de madrid a lo largo del año...
Yo creo que los que usamos la moto como vehículo de diario máxime con un motor de este tipo por aire no está de maa acortar los cambios.
 
Ya, decidle eso a los paisanos que en USA tiene motores de harley para subir agua de pozos o los meten en coches o lo que sea...

Realmente, con que TENGA aceite vale perfectamente, independientemente d la marca y el tiempo. Lo demás? consejo para incautos que se quieran dejar más pasta.

Y no, en ciudad la moto no sufre. Es un cacharro mecánico construido para funcionar tanto en ciudad como en carretera...

A ver si empezamos a desmitificar los mantras que se siguen manteniendo en la internet. Una Harley no es una joya, es un amoto, funciona ferpectamente en ciudad en agosto y lo mismo en enero, corre si tu le das que corra, los aceites los cambias mientras tenga, los filtros se lavan se secan y reutilizan, las Dunlop de fábrica son cojonudas. No hay que hacer nada para arrancar más que darle al botón. Las motos se lavan poco y con la carcher de la gasolinera. Los retrovisores por abajo son una mierda. Dejarse miles de € en unos S&S o Vinceandgines es un puto timo por un tubo vacío. NO, no hay que remapear si cambias colas. Ir en manada es un puto coñazo, las chupas de cuero del Lidl son cojonudas, el Tornillo TCB no funciona una mierda, la tortilla de patatas DEBE llevar cebolla y la Cruzcampo no es cerveza, es imitación y mala

Tenía que decirse y se dijo

iu
 
Ya claro entonces el manual de mi coche como el de muchos obviamente que recomienda acortar los cambios de aceite y mantenimiento en general según ciertas condiciones se equivocan claro.
Todos somos incautos y gilipollas porque un señor en USA usa un motor para sacar agua de un pozo...
En fin... que cada uno haga lo que quiera sin duda
 
Ya, decidle eso a los paisanos que en USA tiene motores de harley para subir agua de pozos o los meten en coches o lo que sea...

Realmente, con que TENGA aceite vale perfectamente, independientemente d la marca y el tiempo. Lo demás? consejo para incautos que se quieran dejar más pasta.

Y no, en ciudad la moto no sufre. Es un cacharro mecánico construido para funcionar tanto en ciudad como en carretera...

A ver si empezamos a desmitificar los mantras que se siguen manteniendo en la internet. Una Harley no es una joya, es un amoto, funciona ferpectamente en ciudad en agosto y lo mismo en enero, corre si tu le das que corra, los aceites los cambias mientras tenga, los filtros se lavan se secan y reutilizan, las Dunlop de fábrica son cojonudas. No hay que hacer nada para arrancar más que darle al botón. Las motos se lavan poco y con la carcher de la gasolinera. Los retrovisores por abajo son una mierda. Dejarse miles de € en unos S&S o Vinceandgines es un puto timo por un tubo vacío. NO, no hay que remapear si cambias colas. Ir en manada es un puto coñazo, las chupas de cuero del Lidl son cojonudas, el Tornillo TCB no funciona una mierda, la tortilla de patatas DEBE llevar cebolla y la Cruzcampo no es cerveza, es imitación y mala

Tenía que decirse y se dijo

iu
Marin , solo discrepo en lo de la Cruzcampo............
 
Ya, decidle eso a los paisanos que en USA tiene motores de harley para subir agua de pozos o los meten en coches o lo que sea...

Realmente, con que TENGA aceite vale perfectamente, independientemente d la marca y el tiempo. Lo demás? consejo para incautos que se quieran dejar más pasta.

Y no, en ciudad la moto no sufre. Es un cacharro mecánico construido para funcionar tanto en ciudad como en carretera...

A ver si empezamos a desmitificar los mantras que se siguen manteniendo en la internet. Una Harley no es una joya, es un amoto, funciona ferpectamente en ciudad en agosto y lo mismo en enero, corre si tu le das que corra, los aceites los cambias mientras tenga, los filtros se lavan se secan y reutilizan, las Dunlop de fábrica son cojonudas. No hay que hacer nada para arrancar más que darle al botón. Las motos se lavan poco y con la carcher de la gasolinera. Los retrovisores por abajo son una mierda. Dejarse miles de € en unos S&S o Vinceandgines es un puto timo por un tubo vacío. NO, no hay que remapear si cambias colas. Ir en manada es un puto coñazo, las chupas de cuero del Lidl son cojonudas, el Tornillo TCB no funciona una mierda, la tortilla de patatas DEBE llevar cebolla y la Cruzcampo no es cerveza, es imitación y mala

Tenía que decirse y se dijo

iu
Madre!!!! Marín. Que te ha pasado hoy???? Te veo muy alterado

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
En Ámsterdam se realiza la convención mundial de productores comerciales de cerveza, a la que asisten los presidentes de las más prestigiosas compañías cerveceras del mundo.

Concluida la convención, todos los presidentes se reúnen a festejar el éxito del evento, para lo cual se encuentran en la cafetería del hotel donde ha tenido lugar la celebración.

Una vez allí, no consiguen ponerse de acuerdo en que pedir... Para romper el hielo, el presidente de San Miguel llama a la camarera más cercana y le dice: "Una San Miguel, por favor".

Llega el turno entonces del presidente de Damm, quien dice: "Para mí, una Damm, si fuera tan amable".

A continuación, pide el presidente de Cruzcampo: "Me gustaría tomar una Cruzcampo". Y el de Coronita: "Tráigame una Coronita". Y así siguieron todos los presidentes de las compañías, pidiendo la cerveza que ellos mismos producían.

El ultimo en pedir fue un director de Mahou, quien dijo: "Quisiera un zumo de piña, por favor".

Sorprendidos, los demás presidentes le preguntan el porque de tan extraña decisión, a lo que responde: "Si ustedes no van a tomar cerveza, yo tampoco".
 
Ahora en serio, cambiar el aceite muy pronto es tirar el dinero, pero es importante hacerlo en su debido momento preferible adelantarse que lo contrario. El aceite es la sangre del motor y mantener esa sangre en condiciones va a ser el principal factor, que no el único, de que el motor dure muchos kilómetros.
 
Tirar dinero es fumar, y una caja de tabaco ya vale casi más que un litro de aceite
Alguno gastará más en café de máquina que en 20w50 para la moto.
Cuestión de prioridades...
Sin olvidar que el aceite harley no ha evolucionado y antes lo hacían a 4000km
Supongo que habrán leído el foro y visitando a algunos ingenieros de barra y por eso subieron a 8000
 
Tirar dinero es fumar, y una caja de tabaco ya vale casi más que un litro de aceite
Alguno gastará más en café de máquina que en 20w50 para la moto.
Cuestión de prioridades...
Sin olvidar que el aceite harley no ha evolucionado y antes lo hacían a 4000km
Supongo que habrán leído el foro y visitando a algunos ingenieros de barra y por eso subieron a 8000
Fumar es tirar el dinero y comprar papeletas para ir antes al cementerio.
 
Yo uso sintético y cambio aceite cada 8.000 km. y el primario cada 20.000 km, hasta ahora todo perfecto.
 
Atrás
Arriba