Forty Eight o Fat Bob?

me baso en la lógica, la investigación, la historia, la objetividad y en echarle muchas horas, web, libros, revistas en definitiva información...............
 
Sportster1983 no entiendo, el porque tu tienes la razon, en que te basas que solo lo que tu dices es la verdad? el harley_bobber a puesto un texto de no se donde,

En mi opinión nuestro "compañero" Sportster 1983 expone sus conocimientos, y yo creo, es más, estoy convencido que se basa en información contrastada, si que es cierto que para gustos los colores, porque para alguién como yo, que desconoce de la cultura Bobber, si lee lo primero que pone Wikipedia, pues muy probable que esté en un error, pero para esto entre otras muchas cosas sirve este foro, para ayudarnos a entender mejor las cosas y a "discutirlas" de una manera civilizada, a veces tenemos que tener en cuenta que como se lee quizás no es de la misma manera que se interpreta si esta persona estuviera delante exponiéndolo....
Salu2 para todos!!
 
hola compañeros, fran no va mal encaminado, bueno hay va lo que se y de lo que e leido por ahy, no se si si es realmente asin, lo que comenta de que son para hacer carreras si es verdad que las usaban para eso, pero tambien para otras cosas, para todo, lo que siempre e tenido entendido es que un buen bobber pàra que sea lo mas autentico es que tuviera las dos llantas del mismo diametro y a ser posible con el mismo ancho, cuando empezo la movida esta era en la epoca de los 40 o por ahy, y empezo por los excombatientes cuando regresaron, mas o menos cuando se empezaron a crear los MC creo. segun ley por ahy el nombre bobber era por un corte de pelo creo que muy corto, corte bob, y como en esa epoca lo mas barato para circular eran las motos en estados unidos las harley por eso fue las que eligieron, y esas motos pesaban mucho la policia tambien lleva esas monturas, por lo tanto empezaron a ligerarla de peso, a recortar lo que podian de hay viene bob bobber por recortar lo maximo de la moto posible. entre otras cosas tambien empezaron hacer carreras con ellas, les servia para fugarse de la policia cuando les perseguia etc. tambien pensar que para entonces esa gente no tenia mercado aftermarquet como ahora, hacien lo que podian con ellas, lo del cuelgamonos no es una autentica bobber? fran? porque si es verdad que las usaban para hacer carrerras, pero les daban mas uso, segun lei no recuerdo donde los cuelgamonos fueron modas de algunos lugares o algo asin, ahora bien al tema fran, tyo pienso que un persona quiera hacer un bobber hoy en dia, y ya que anuncias todo elr ato lo de las carreras que eran para correr que si pudieran no irian con rigido la horquilla de muelles etc. para mi eso es como una classica de epoca aunke sea de competicion intentaria tenerla como la llevaban en esa epoca, pues esto lo mismo si una persona quiere ponerle un rigido a su moto y dejarla bobber y horquilla de paralelogramo etc. yo lo veo perfecto, no se si me explicado mi punto de visto que os quiero dar. porque segun e entiendido yo un bobber de hoy en dia tendria que llevar porejemplo horquilla invertida frenos radiales llantas de magnesio? para mi es la explicacion que as dado me as echo entender eso, no se los demas. bueno todo esto es informacion y mi opinion que e basado en unos años, pero que puede que no sea cierto del todo aunke creo que voy bastante bien encaminado. saludos,
 
No, no vinking, no quería decir que hoy en día un bobber debiera llevar nitroso jejeejej. Quería decir que un bobber en esa época llevaba un chasís rígido no para ser estiloso y dar una imagen de limpieza, sino porque era el que había......con las horquillas lo mismo, si miras fotos verás que solían llevar de springer pero no como a nosotros que se nos cae la baba, ellos flipaban por poder montar una telescopica jeje, me refería más bien a eso.

Claro si te quieres hacer un bobber, aunque eso a gusto de cada uno, lo propio sería hacerlo lo más parecido a esas motos, digamos ser fiel a las raices, si no hubiera problemas de pelas lo más vistoso es ponerle un chasis rígido, un tanque pequeñin, y los guardabarros pegaditos a la rueda jeje luego un taco para la novia y esperar que sea una chica dura jejejejjeje,

Los cuelgamonos según he podido leer fue un invento de los hells, a partir de unas viejas defensas de moto, para hacer más cómoda las largas rutas, leyenda? me imagino que sí. Pero la realidad es que su uso se popularizo con los choppers que ya si fueron motos que aparecieron cuando el poder adquisitivo fue mayor y se vivio el esplendor del cromado jejejej, motos más bonitas y generalmente menos funcionales.

Por lo tanto para dejarlo claro un bobber de hoy en día debería partir de la misma base que aquellos de hace decadas, buscar motos ligeras y agiles, invertir el dinero para que corran mas, perooooooooo sin olvidar la estetica y limitaciones de la epoca.....el nitroso y las gomas de 350 para las dragster jeeejejej, saludos
 
¡Que interesante!
Hay que ver lo que se aprende de vosotros.
Lo mejor, que con posturas tan dispares, os comunicais con respeto y educación....así salimos ganando todos.

Pd. No seria mala idea usar de vez en cuando el corrector ortográfico, ....más que nada por la salud ocular...jajaja
 
Creo que la Fat bob es una de las dos Dynas más bonitas. Cerca de casa hay una de cada y ambas motos son bien majas. Me decidiría por la Dyna.
 
escoge la que mas te llene, eso si ni se te ocurra la wide glide, que es la que yo quiero, y la quiero exclusiva..... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
exacto fran, eso es lo que queria decir, jeje sobre cuala de las dos motos elegir yo siempre tiro para la mas grande en este caso para la fat, soy grande y en una sportster se me queda pequeña jejejeje, pero eso ya cada uno yo voto por la fat, saludos.
 
Atrás
Arriba