hola compañeros, fran no va mal encaminado, bueno hay va lo que se y de lo que e leido por ahy, no se si si es realmente asin, lo que comenta de que son para hacer carreras si es verdad que las usaban para eso, pero tambien para otras cosas, para todo, lo que siempre e tenido entendido es que un buen bobber pàra que sea lo mas autentico es que tuviera las dos llantas del mismo diametro y a ser posible con el mismo ancho, cuando empezo la movida esta era en la epoca de los 40 o por ahy, y empezo por los excombatientes cuando regresaron, mas o menos cuando se empezaron a crear los MC creo. segun ley por ahy el nombre bobber era por un corte de pelo creo que muy corto, corte bob, y como en esa epoca lo mas barato para circular eran las motos en estados unidos las harley por eso fue las que eligieron, y esas motos pesaban mucho la policia tambien lleva esas monturas, por lo tanto empezaron a ligerarla de peso, a recortar lo que podian de hay viene bob bobber por recortar lo maximo de la moto posible. entre otras cosas tambien empezaron hacer carreras con ellas, les servia para fugarse de la policia cuando les perseguia etc. tambien pensar que para entonces esa gente no tenia mercado aftermarquet como ahora, hacien lo que podian con ellas, lo del cuelgamonos no es una autentica bobber? fran? porque si es verdad que las usaban para hacer carrerras, pero les daban mas uso, segun lei no recuerdo donde los cuelgamonos fueron modas de algunos lugares o algo asin, ahora bien al tema fran, tyo pienso que un persona quiera hacer un bobber hoy en dia, y ya que anuncias todo elr ato lo de las carreras que eran para correr que si pudieran no irian con rigido la horquilla de muelles etc. para mi eso es como una classica de epoca aunke sea de competicion intentaria tenerla como la llevaban en esa epoca, pues esto lo mismo si una persona quiere ponerle un rigido a su moto y dejarla bobber y horquilla de paralelogramo etc. yo lo veo perfecto, no se si me explicado mi punto de visto que os quiero dar. porque segun e entiendido yo un bobber de hoy en dia tendria que llevar porejemplo horquilla invertida frenos radiales llantas de magnesio? para mi es la explicacion que as dado me as echo entender eso, no se los demas. bueno todo esto es informacion y mi opinion que e basado en unos años, pero que puede que no sea cierto del todo aunke creo que voy bastante bien encaminado. saludos,