Amigo, no hagas caso a los iluminados que te dicen que con menos de 9000 pavos te haces una moto a tu gusto, no sé porque hay gente que se divierte engañando a los demás.
Un motor ironhead, es problematico, necesita mucha atención para que siempre vaya fino y por muy iconico que sea forma parte de la oscura historia harley en cuanto a calidad.
Poner un cuelga ya cuesta 400 pavos......si con 9000 te haces una moto desde 0, te la compro por el doble.
Si te gusta el rollo bobber y quieres una moto nueva las dos que has puesto te valen pero que muy bien, peroooooooo el pero es que tipo de bobber quieres, si te refieres a esos bobber de verdad que hacen honor a su nombre tienes un problema con la 48 y es que la rueda que monta delante de bobber tiene tirando a muy poco y claro hacer una moto de carreras y dejarle esa horrenda rueda de camión delante pues como que no.........
La fat es más clásica, se parece más a esas motos bobber que puedes ver en fotos antiguas, las bobber eran motos de uso diario a las que se les despojaba de todo lo innecesario para hacerlas ligeras y competir los fines de semanas con ellas, el lunes se volvía a a la vida normal jeje.
Por lo tanto un bobber, no puede llevar un cuelgamonos, no suelen llevar guardabarros delantero o si lo llevan es recortado a la mínima expresión, solían ser de colores sobrios, nada de metalflakes ni aerografias de ensueño, repito eran motos para ir a trabajar, llevar a la novia y el finde divertirse, (para admirarlas se crearon años después los choppers) el guardabarros trasero se recorta lo máximo que se pueda, los cromados de existir son básicos, repito para cromados ya tenemos los choppers jejejej.
esto no es un bobber clásico pero te hace una idea de cuan modificable es la fat jeje.
Aqui tienes un bobber hecho con un ironhead, no me gusta el color jeje pero se aproxima mucho a lo que es una moto para competir.
A falta de poner un guardabarros delante más discreto aquí tienes una buena transformación de una fat.
Si pones bobber en google te saldran miles de motos con cuelgamonos, ignoro en que momento se puso de moda semejante tontería ni quien la puso, pero un bobber no debe llevar cuelgamonos por definción, es como si aun F1 le pones una baca...........
el cuelgamonos fue inventado por un motoclub muy conocido para hacer las largas rutas más cómodas llevando los brazos "como si llevarás un coche" en fin como se verá no son el manillar apropiado para sacar toda la velocidad de la moto.....
es gracioso pero es más bobber la Leonart que la 48 jeje.
Otro apunte, los muchachos de hace unas décadas, cuando aparecieron las horquillas telescopicas estaba como locos por quitar sus antiguas y pesimas horquillas de muelles, una telescopica era carisima y salvo que pillaras una inglesa siniestro raras de conseguir, otra vez por lo mismo, si querías ganar una springer no daba todo el potencial que debiera, por eso los bobber de poder elegir no llevaban horquilla de muelles, aunque las circunstancies eran otras claro......y no se podían cambiar facilmente.
Pues lo dicho si de verdad quieres un bobber clásico y original, fiel a sus raices la fat es tu moto, aligerándola y buscando las piezas acordes al estilo con no mucho presupuesto tendrás un bobber muy parecido a los antiguos, Birras y que no te engañen un ironhead esta cojonudo como segunda moto o como primera si tienes manos para la mecánica sin olvidar que partir de 0 cuesta mucho mucho dinero................