Forty Eight o Fat Bob?

yo no soy parcial como puedes comprobar por mi nick,,tambien dude entre las dos..pero tras probarlas......
creo que la dyna tiene todo el encanto de la forty pero con mucha mas imagen y motor....para mi gusto mas moto....nose me monte en la forty y me parecia muy pequeña..con la fat bob siento que llevo una moto entre las piernas..
no quiero ofender a nadie y pido perdon si alguien se ha sentido mal...solo quiero expresar al compañero mis sensaciones..birritas...
 
Amigo, no hagas caso a los iluminados que te dicen que con menos de 9000 pavos te haces una moto a tu gusto, no sé porque hay gente que se divierte engañando a los demás.

Un motor ironhead, es problematico, necesita mucha atención para que siempre vaya fino y por muy iconico que sea forma parte de la oscura historia harley en cuanto a calidad.

Poner un cuelga ya cuesta 400 pavos......si con 9000 te haces una moto desde 0, te la compro por el doble.

Si te gusta el rollo bobber y quieres una moto nueva las dos que has puesto te valen pero que muy bien, peroooooooo el pero es que tipo de bobber quieres, si te refieres a esos bobber de verdad que hacen honor a su nombre tienes un problema con la 48 y es que la rueda que monta delante de bobber tiene tirando a muy poco y claro hacer una moto de carreras y dejarle esa horrenda rueda de camión delante pues como que no.........
La fat es más clásica, se parece más a esas motos bobber que puedes ver en fotos antiguas, las bobber eran motos de uso diario a las que se les despojaba de todo lo innecesario para hacerlas ligeras y competir los fines de semanas con ellas, el lunes se volvía a a la vida normal jeje.
Por lo tanto un bobber, no puede llevar un cuelgamonos, no suelen llevar guardabarros delantero o si lo llevan es recortado a la mínima expresión, solían ser de colores sobrios, nada de metalflakes ni aerografias de ensueño, repito eran motos para ir a trabajar, llevar a la novia y el finde divertirse, (para admirarlas se crearon años después los choppers) el guardabarros trasero se recorta lo máximo que se pueda, los cromados de existir son básicos, repito para cromados ya tenemos los choppers jejejej.

img4.jpg

esto no es un bobber clásico pero te hace una idea de cuan modificable es la fat jeje.
1977_Harley_Ironhead_Bobber_468x285.jpg

Aqui tienes un bobber hecho con un ironhead, no me gusta el color jeje pero se aproxima mucho a lo que es una moto para competir.
LA_Motorcycles_Fat_Bob_12_01.jpg

A falta de poner un guardabarros delante más discreto aquí tienes una buena transformación de una fat.



Si pones bobber en google te saldran miles de motos con cuelgamonos, ignoro en que momento se puso de moda semejante tontería ni quien la puso, pero un bobber no debe llevar cuelgamonos por definción, es como si aun F1 le pones una baca...........
el cuelgamonos fue inventado por un motoclub muy conocido para hacer las largas rutas más cómodas llevando los brazos "como si llevarás un coche" en fin como se verá no son el manillar apropiado para sacar toda la velocidad de la moto.....
harley+bobber1
images

leonart_bobber_ii%5B1%5D.jpg

es gracioso pero es más bobber la Leonart que la 48 jeje.

3.jpg


Otro apunte, los muchachos de hace unas décadas, cuando aparecieron las horquillas telescopicas estaba como locos por quitar sus antiguas y pesimas horquillas de muelles, una telescopica era carisima y salvo que pillaras una inglesa siniestro raras de conseguir, otra vez por lo mismo, si querías ganar una springer no daba todo el potencial que debiera, por eso los bobber de poder elegir no llevaban horquilla de muelles, aunque las circunstancies eran otras claro......y no se podían cambiar facilmente.


Pues lo dicho si de verdad quieres un bobber clásico y original, fiel a sus raices la fat es tu moto, aligerándola y buscando las piezas acordes al estilo con no mucho presupuesto tendrás un bobber muy parecido a los antiguos, Birras y que no te engañen un ironhead esta cojonudo como segunda moto o como primera si tienes manos para la mecánica sin olvidar que partir de 0 cuesta mucho mucho dinero................
 
yo voy a dar una opiñon mui personal y que mi experienza es mui moderada,donde le puedo dar la razon en muchos a sportster1983 tambien me pareses mui rtadical en tu vision,si te gusta un cuelgamonos en tu bober ayatu.
ermita es mas torerante sin dejar de ser entendido,sera por la edea jajajajajaja.
partiendo de la base,el bober es un chasis rijido con una rueda delantera gorda y sin guardabarros y apartir de ahi a tu gusto.
tambien podemos aseptar el progreso desde que se izo el primer bober y sustituir un rijido por un softail mas comodo y legal por no ablar de la inlleccion por carburecion accetera act....
volviendo a lo que nos interesa ,la 48 o la fat bob? si fuera yo mira mi montura jajaja pero tu .....
planteate diferentes factores y elije,la 48 poca autonomia,motor antiguo,frenos menos eficiente,a la hora de viajar menos comoda y con dos poca moto.pero mas barata ,mas facil para trasformacion,mas lijera para callejeary se aserca mas al bober que es lo que buscas!!!!
en resumen a ti de elejir.
 
partiendo de la base,el bober es un chasis rijido con una rueda delantera gorda y sin guardabarros y apartir de ahi a tu gusto.
tambien podemos aseptar el progreso desde que se izo el primer bober y sustituir un rijido por un softail mas comodo y legal por no ablar de la inlleccion por carburecion accetera act....
volviendo a lo que nos interesa ,la 48 o la fat bob? si fuera yo mira mi montura jajaja pero tu .....
planteate diferentes factores y elije,la 48 poca autonomia,motor antiguo,frenos menos eficiente,a la hora de viajar menos comoda y con dos poca moto.pero mas barata ,mas facil para trasformacion,mas lijera para callejeary se aserca mas al bober que es lo que buscas!!!!
en resumen a ti de elejir.

Dos cosillas, savi-69 ha hecho una buena definición del minimalismo del los bobber. Que es algo a tener en cuenta cuando se plantea diseñar uno.

Lo otro, es que yo decía lo de construirse uno, no para que lo hiciera, sino porque como comentó lo de las vibraciones, queria hacer ver (que puede que no lo consiguiera jeje) que las vibraciones se consiguen por como este configurado el motor, osea el carburador, eliminación de los amortiguadores de vibración.... esas cosas.

La mejor referencia visual (que yo puedo sugerir) es la que comente, utilizar el buscador con las diferentes opciones de busqueda ponindo siempre bobber, y ahñi se van viendo los trabajaos de otras personas, que además sirven de referencia para lo que uno quiere hacer.

Si te aburres y quieres ideas, igual de aquí sacar alguna. Hay todo tipo de marcas y colores jeje :complice:



http://www.foroharley.com/f24/zero-engineering-type-9-kustom-29740/
 
partiendo de la base,el bober es un chasis rijido con una rueda delantera gorda y sin guardabarros y apartir de ahi a tu gusto.

pero no se trata de tolerancia ni radicalismo, ese supuesto que dices no es cierto, los bobber por definición son motos para hacer carreras, las ruedas gordas delanteras y también traseras llegaron muchos años después, el chasís rígido no es estético era lo que había al igual que las horquillas,( si a un muchacho de los años 50 le hubieras dejado elegir, su bobber no hubiera llevado nada de lo que hoy consideramos bobber jeje) claro que te puedes hacer un bobber con un cuelga (hasta constructores de renombre lo hacen) pero repito es igual de patético que hacerte un chopper con ruuedas de tacos y sin alargar la horquilla.

En este mundo no se puede ser tan tajante es verdad, pero también hay que poner unos límites, hemos llegado al punto de que una sportster con fuelles y banda blanca es un Bobber, o una iron con la horquilla alargada minimamente es un chopper........y las cosas no son así porque luego acabas viendo cagadas como pianos.

Un bobber es una moto para correr, por lo tanto todo lo que se le haga es para mejorar sus prestaciones.
UN chopper es una moto para lucirla se le puede hacer de todo incluso aunque merme sus prestaciones y comodidad.
 
Yo creo y es una opinión...que lo maravilloso del mundo Bobber, Chopper, es que desde una base tu empiezas a moldear la moto a tu gusto.
Si uno quiero hacerse una bobber desde una sportster me parece fabuloso, quizás para esta persona la suspensión es básica, o bien le gusta más así, no creo que haya una norma como tienen que ser y que directrices seguir, creo?

Yo tengo intención de hacerme una Bobber desde una Sportster, quizás me quiera convencer a mi mismo, pero por ser una Sportster deja de tener esencia la moto? Por fuerza para considerarse "estilo" Bobber tengo que acabar con un chasis rijido? No puedo colocar un "cuelgamonos"? Por lo tanto lo único que cambiaría sería el color, no? Y todas iguales....quizás dentro de 40 años cuando hablen de Bobber se hablará de los pasos que ha ido tomando desde su origen hasta el final, yo creo que es cuestión de amoldarse.
 
Lo más importante de todo es que te hagas la moto a tu gusto, sea HD, sportster, o hecha de los restos de un tractor. La esencia se la vas a dar tu :complice:
 
Hola!

Si la usas solo por ciudad y mides menos de 1,80 la 48 es una buena inversion. Yo le haria un Stage I y un cuelga mediano.

Si quieres una moto para todo: Ciudad, viajar lejos, paquete, que ademas corre y frena y no se acaba nunca pues la Fat Bob y a gozar como un enano. Yo le haria un Stage I y un Zbar alto o le dejas el manillar que trae que va de cine.
 
Yo creo y es una opinión...que lo maravilloso del mundo Bobber, Chopper, es que desde una base tu empiezas a moldear la moto a tu gusto.
Si uno quiero hacerse una bobber desde una sportster me parece fabuloso, quizás para esta persona la suspensión es básica, o bien le gusta más así, no creo que haya una norma como tienen que ser y que directrices seguir, creo?

Yo tengo intención de hacerme una Bobber desde una Sportster, quizás me quiera convencer a mi mismo, pero por ser una Sportster deja de tener esencia la moto? Por fuerza para considerarse "estilo" Bobber tengo que acabar con un chasis rijido? No puedo colocar un "cuelgamonos"? Por lo tanto lo único que cambiaría sería el color, no? Y todas iguales....quizás dentro de 40 años cuando hablen de Bobber se hablará de los pasos que ha ido tomando desde su origen hasta el final, yo creo que es cuestión de amoldarse.

No existe ninguna ley que prohiba hacerse un bobber o un chopper partiendo de una sportster o cualquier otro chasís no rígido.
Que los bobber originales sean rigidos es puramente coyuntural, no había otra cosa, lo vuelvo a repetir un bobber es una moto preparada para ganar carreras.
Tu te puedes comprar un seat ibiza y hacerte con el una camioneta pero si quieres ir a correr con el a circuitos no le pondras unas ruedas de tacos, la suspension elevada y le quitaras el techo???
Entonces porque si te vas a hacer una moto para correr, le pones un cuelga y un sissy? No sé pero yo no lo veo tan complicado, si tu lo que quieres es hacerte una moto a tu gusto pues no la etiquetes de algo que no estas haciendo y todos felices, pero llamar a una cosa por lo que no es, es un error.
 
No existe ninguna ley que prohiba hacerse un bobber o un chopper partiendo de una sportster o cualquier otro chasís no rígido.
Que los bobber originales sean rigidos es puramente coyuntural, no había otra cosa, lo vuelvo a repetir un bobber es una moto preparada para ganar carreras.
Tu te puedes comprar un seat ibiza y hacerte con el una camioneta pero si quieres ir a correr con el a circuitos no le pondras unas ruedas de tacos, la suspension elevada y le quitaras el techo???
Entonces porque si te vas a hacer una moto para correr, le pones un cuelga y un sissy? No sé pero yo no lo veo tan complicado, si tu lo que quieres es hacerte una moto a tu gusto pues no la etiquetes de algo que no estas haciendo y todos felices, pero llamar a una cosa por lo que no es, es un error.

Bobber: Aparecen en la década de los 40, y generalmente se crean a partir de motocicletas de las marcas presentes en la época en Estados Unidos y Gran Bretaña (Harley Davidson, Indian y Triumph principalmente). Son creadas en sus inicios por los soldados estadounidenses que vuelven a su país tras combatir en Europa (Ver Origen Socio-Económico más abajo). Se caracterizan por ser bajas y largas, en inglés “long and low”, tener las dos ruedas de igual diámetro y normalmente mismo grosor. Suelen tener neumáticos de banda blanca, y normalmente montan llantas de radios clásicas. Por lo general, se les desmontan los guardabarros delanteros y se les cambian o simplifican los tubos de escape y luego se les envuelve en cinta de amianto (muy característico). No se modifica el chasis original. En cuando a los manillares, hay varias tendencias, con manillares anchos tipo "Flier", altos tipo "Ape Hanger" (cuelgamonos) de altura media, cortos y rectos, etc. Aparte de estas modificaciones, se personaliza la pintura, detalles mecánicos y accesorios al gusto de los rockers de la época. Se usan colores sobrios como el negro, granate, etc, predominando los mates. Aparece tímidamente la aerografía con motivos heredados sobre todo de los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial (Pin-ups), o referencias al Rock and Roll, Rockabilly y Blues. Las bobbers son las antecesoras de las chopper, y existen diversas clasificaciones según la forma y longitud del guardabarros trasero, tamaño del depósito, altura del chasis con respecto al suelo, etc.


En ningún momento leo moto de carreras, ni tampoco que no se le pueda poner "cuelgamonos"..... yo creo que el que está en un error, y hablo desde el máximo respeto, eres tu, mi intención está muy lejos de convertir esto en una disputa, solo estoy conversando, gracias.
 
Pues sigue buscando información y sabrás para que se inventaron los bobber, por que cogiendo lo primero que aparece en google te quedas un poco desinformado. saludos
 
Pues sigue buscando información y sabrás para que se inventaron los bobber, por que cogiendo lo primero que aparece en google te quedas un poco desinformado. saludos

Pues utiliza lo mismo que hecho yo, "ilústrame", comparto que no puede cogerse lo primero, pero algo más de información he puesto, si crees que estoy en un error, que ni mucho menos lo dudo, aportame información, saludos y un placer conversar contigo.
 
Por cierto ese articulo que se repite mucho en la red, es bastante por decirlo así ambiguo y mezcla varias cosas, sobre todo mezcla las distintas evoluciones a lo largo de los años.
las ruedas de igual diametro se usaban claro, pero no las ruedas "gordas" de igual diametro.
Los manillares apehanger son una moda introducida según tengo entendido por tendencias de los "new bobber" de los japos, el apehanger se invento para ganar comodidad conduciendo.
Claro que en los años 40 montaban ruedas de radios es que eran las que habían y las que eran baratas, esos soldados de los que hablan no eran precisamente una clase pudiente........
La banda blanca más de lo mismo..............
Ahora lo que el autor no explica es que esos soldados que vinieron de Europa vinieron con los huevos cargados de energia y cuando se subieron a las harley e indian americanas les parecieron tractores de dos ruedas, su afición era correr las famosas carreras americanas esas de ponerte en una recta y a ver quien llega antes y con esas motos de 30cv y 300kg como que no, de ahí surge la moda de eliminar todo aquello que no es esencial y de que el poco dinero que se podía invertir se hiciera para mejoras técnicas no estéticas (lo mismo ocurre con los inicios de los hot rot) cuando alguien en los años cuarenta se podía comprar una moto se compraba una inglesa y cuando tenía más dinero se compraba un coche.

Yo no tengo la culpa de que la gente siga las modas sin pensar y que por teclear bobber en el google y ver las primeras 20 fotos ya se crean que el custom nacio ayer y para gente de buena billetera...........la realidad es que las bobber nacieron en la década de los 40 como una forma de hacer motos agiles,ligeras, rapidas para hacerlas competitivas frente a las europeas, si le quieres poner unos fuelles de goma y un cuelga y llamarlo bobber pues oye perfecto.............pero no lo es.
 
Por cierto ese articulo que se repite mucho en la red, es bastante por decirlo así ambiguo y mezcla varias cosas, sobre todo mezcla las distintas evoluciones a lo largo de los años.
las ruedas de igual diametro se usaban claro, pero no las ruedas "gordas" de igual diametro.
Los manillares apehanger son una moda introducida según tengo entendido por tendencias de los "new bobber" de los japos, el apehanger se invento para ganar comodidad conduciendo.
Claro que en los años 40 montaban ruedas de radios es que eran las que habían y las que eran baratas, esos soldados de los que hablan no eran precisamente una clase pudiente........
La banda blanca más de lo mismo..............
Ahora lo que el autor no explica es que esos soldados que vinieron de Europa vinieron con los huevos cargados de energia y cuando se subieron a las harley e indian americanas les parecieron tractores de dos ruedas, su afición era correr las famosas carreras americanas esas de ponerte en una recta y a ver quien llega antes y con esas motos de 30cv y 300kg como que no, de ahí surge la moda de eliminar todo aquello que no es esencial y de que el poco dinero que se podía invertir se hiciera para mejoras técnicas no estéticas (lo mismo ocurre con los inicios de los hot rot) cuando alguien en los años cuarenta se podía comprar una moto se compraba una inglesa y cuando tenía más dinero se compraba un coche.

Yo no tengo la culpa de que la gente siga las modas sin pensar y que por teclear bobber en el google y ver las primeras 20 fotos ya se crean que el custom nacio ayer y para gente de buena billetera...........la realidad es que las bobber nacieron en la década de los 40 como una forma de hacer motos agiles,ligeras, rapidas para hacerlas competitivas frente a las europeas, si le quieres poner unos fuelles de goma y un cuelga y llamarlo bobber pues oye perfecto.............pero no lo es.

Gracias! en serio, siempre es positivo saber algo más....... y sobretodo, y lo digo en serio, llamar a las cosas por su nombre....

Por lo demás, pues decir que lo que busco hacer yo, es una moto a mi medida, y luego si no encaja en ningún estilo....pues que más da, si total, es capaz de sacarme una sonrisa cada vez que la vez...ya es suficiente! :complice:

Salu2!!
 
Por lo demás, pues decir que lo que busco hacer yo, es una moto a mi medida, y luego si no encaja en ningún estilo....pues que más da, si total, es capaz de sacarme una sonrisa cada vez que la vez...ya es suficiente! :complice:

esa es la filosofía, te cuento una cosa yo llegue a este mundo con la idea de que quería un bobber, como quería pintar la moto a ese estilo empece a buscar información de bobber originales o sea de la decada de los 40 y 50 y fue ahí cuando empece a encontrar información y a ver que era algo más que recortar un guardabarros y unos fuelles jeje, ahora como digo se llamaran bobber a esas motos con metalflakes y cuelgas, pero esa no es la esencia ni se inventaron para eso.
Cuando fui aprendiendo me di cuenta que ese proyecto que tenía en mente es más un chopper que un bobber jeje, establecer lineas es dificil pero no imposible y haciendolo con gusto creo que al final se obtienen mejores resultados y motos más bonitas jejeje, pero lo dicho lo importante es que nos sea comoda y nos guste a cada uno, sin necesidad de etiquetas, saludos
 
Para mi una Bobber es esto: Es una Indian Chief de 1946 (Quien la pillara!!!:complice:)
dsc018021.jpg
dsc017991.jpg
dsc018011.jpg

Saludos_____y____Birras!!
 
despues de todas las explicaciones que te han dado .... lo mejor es que las pruebes.

mi consejo es que si no tienes problemas de dinero te pilles una dyna o un softail.

no es preciso que sea la fat-bob... esta la wide-glide o la street-bob
:beer2:
 
Atrás
Arriba