Forty Eight o Fat Bob?

Harley_bobbber

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Biiiirras para todos!!!

Pues eso, quiero decidirme por alguna de estas dos preciosidades pero no se cual escoger, y me gustaría saber si me podéis dar vuestra opinión, me gustaría ir modificando poco a poco a estilo Bobber, pero muy poco a poco, por lo tanto mientras quiero disfrutar de moto, cual escogeríais y porque? Muchísimas gracias por adelantado!! Esta ronda a mi cuenta!
 
Buenas!!En mi humilde opinion de novato, para estilo bobber segun creo, mejor la 48. Pero si fuera por estetita de la moto...yo prefiero la Fat bob. Te lo dice uno que tiene una Sportster Custom, asi que no tiro para mi sector jeje pero para mi la fat bob es preciosa. La 48n es muy bonita tambien pero una cosa que le da estilo pero que a la vez es un handicap es el pequeño deposito...aunque para estilo bobber eso te puede ir bien. En fin...conclusion...la que mas te guste :lengua_fuera:

Saludos
 
Esta es mi opinión, y es personal.

La 48 es una moto que yo no la tocaría mucho. Es de las que más me gusta como a sido fabricada.

La Fat Bob tampoco, pero si la tocaria algo más que la 48.

Mi sugerencia es, en sportster's una 883 o una 1200 de las normalitas. Más baratas (sobre todo de 2ª mano) y que son unas bases cojonudas para bobbear.

Más grande, ya me iría a una softail.

Unos ejemplos

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Un consejo...HAz caso a Eremita que controla muchisimo! y si no mira los post que deja...

PD: No es por hacer la pelota :cachondon: solo hace falta ver sus post.
 
Un consejo...HAz caso a Eremita que controla muchisimo! y si no mira los post que deja...

PD: No es por hacer la pelota :cachondon: solo hace falta ver sus post.

Te aseguro que hay personas en el foro que controlan muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que yo jejejeje
 
Yo he tenido hasta hace ocho meses una Sportster (la 1200 Roadster) y ahora tengo una Fat Bob. No puedo hablar mal de la Sporty porque me dió muuuuchas alegrias y la disfruté mucho. La Fat Bob es otra cosa: más peso, más motor, mas moto... pero se maneja de cine y es muuuucho mas ágil y "juguetona" de lo que aparenta. Yo estoy muy contento con la Fat (se nota, ¿no?). A la Sporty "la quería con toda mi alma", y la Fat Bob fué un "flechazo" tras probar la de un colega. En mi humilde opinión, y en base a mi experiencia... no lo dudaba ni un segundo: la Fat Bob.
 
Yo tengo la forty. Si te va el rollo "bobber" me parece que encaja más que la fat, pero también es el uso que le vayas a dar. Yo salgo de ruta algunos domingos y el depósito me llega (aunque hay que estar siempre pendiente) es más rollo si la usas a diario, que te vas a hartar de ir a la gasolinera si el uso es urbano.
Como estética para mí la forty me gusta mucho más, sin dudarlo. También te saldrá menos pasta y podrás para ir haciéndole cosas desde el comienzo.
Si llevas paquete, vete por la fat, que la forty se te quedará corta.

Tengo curiosidad de ver la fat modo "bobber"
Saludos
 
La verdad es que la Softail, están muy bien, pero ahora quizás se me tirarán encima, pero vibra igual? es que quizás me decanto por la 48, creo que la esencia Harley están en las Sportster, y con esta lo han logrado mucho.....
 
¿Vibrar? entonces no mires ni la 48 ni la Fat Bob, empieza a echar la vista atrás a las de carburación. Pero muy atrás.
 
La verdad es que la Softail, están muy bien, pero ahora quizás se me tirarán encima, pero vibra igual? es que quizás me decanto por la 48, creo que la esencia Harley están en las Sportster, y con esta lo han logrado mucho.....

Cuanta razon llevas! Yo tambien percibo que la esencia Harley esta mas en las sportster, suenan mas a ''harleys'', sin quitar merito a las Big Twin, las que montan sus mejores creaciones en cuanto a motores iconicos se refiere. Pero aun asi, me mola mas el sonido sportster. Yo creo que la 48 tiene mas estilo bobber ya de fabrica, aunque la Fat Bob me mola mogollon, la 48 me tira mucho mas. Para tu proyecto tendras mucho menos curro, convertirla a bobber, ya que sale de fabrica casi bobber.
La forty sin duda.
 
Para mejor ser, yo sugiero que en el buscador de google pongas harley bobber (con sus variaciones, sporster bobber, 883 bobber, etc,etc, etc...) y hay una cosa que te vas a dar cuenta el 99% son rígidas.

Bobber, es la mínima expresión de la moto. Sobra todo lo que no es útil, y lo que es útil se minimiza.

¿Quieres una bobber chula?

En el foro se vende un motor ironhead, compralo, pillate un chasis softail y te haces una bobber que ni en sueños.

¿que es mucho jaleo? nadie dijo que conseguir los sueños fuera fácil jeje

Pero te aseguro dos cosas, te va a salir más barato que cualquiera de las dos que estás mirando nuevas y segundo, la tendrás a puro capricho. :complice:
 
Digo lo de pillarte un chasis softail porque es el más parecido a los chasis rígidos y aquí sería legal.

Ahí si que vas a tener una moto con "esencia" HD, vibraciones, carburador y lo que te de la gana jeje
 
Digo lo de pillarte un chasis softail porque es el más parecido a los chasis rígidos y aquí sería legal.

Ahí si que vas a tener una moto con "esencia" HD, vibraciones, carburador y lo que te de la gana jeje

Donde se puede pillar un chasis softail con papeles y/o con matricula española?
 
Hay que mirar los que traigan el TUV, esos son legales aquí.

http://www.zodiac.nl/en/catalog/bbook38/17.pdf

Softtail - twincam

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Crazyhorse Choppers - Parts

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A partir de 1.100€ (gastos de envio aparte) se encuentran. Despues hay que ir mirando, porque depende del basculante que traigan se suelen encarecer, porque tienen para meter desde 130 detras, hasta 300, así que hay donde escoger :complice:
 
Buenos chasis Eremita, no quiero ni pensar el dolor de cabeza (y de bolsillo) que costara aqui en España legalizar un chasis de esos, bueno primero habra que pillar todo lo demas, montarlo y que sea del agrado de los burocratas (piezas homologadas), pagar, pagar y pagar homologaciones (que palabra mas abstracta, que no significa otra cosa que paga hijo y ponte en cuatro patas que te ha tocado).
Alguien lo habra hecho? El motor se puede pillar en USA a buen precio, de segunda preferiblemente, mas barato que uno nuevo de S&S o similar. Segun se mire sale a cuenta, dependiendo de si deseas hacer una moto espectacular y ponerla a la venta despues o hacerla para ti mismo. Aunque como estan las cosas, puede que pase tiempo antes de vender una moto de estas, que seria cara mas bien.
Cuanto saldria una moto con un chasis de estos aqui? Dios en USA se hace con casi nada, y como no hay homologaciones ni na que se le parezca, menudo chollo saldria una moto que seria unica...
 
Aunque quiero mucho a mi Fat y creo que es una moto que se puede adaptar a lo que estás buscando. Todo depende del presupuesto del que puedas disponer, creo que me para que sea más asequible tendrías que optar por una Sporster, aunque si realmente no quieres pensar en lo que te vas a gastar entonces tira hacia una Softail como te ha dicho Eremita.
 
Buenos chasis Eremita, no quiero ni pensar el dolor de cabeza (y de bolsillo) que costara aqui en España legalizar un chasis de esos,...

Que esos chasis con el TUV approved ya son legales




.... bueno primero habra que pillar todo lo demas, montarlo y que sea del agrado de los burocratas (piezas homologadas), pagar, pagar y pagar homologaciones (que palabra mas abstracta, que no significa otra cosa que paga hijo y ponte en cuatro patas que te ha tocado).
Alguien lo habra hecho? El motor se puede pillar en USA a buen precio, de segunda preferiblemente, mas barato que uno nuevo de S&S o similar. Segun se mire sale a cuenta, dependiendo de si deseas hacer una moto espectacular y ponerla a la venta despues o hacerla para ti mismo. Aunque como estan las cosas, puede que pase tiempo antes de vender una moto de estas, que seria cara mas bien.
Cuanto saldria una moto con un chasis de estos aqui? Dios en USA se hace con casi nada, y como no hay homologaciones ni na que se le parezca, menudo chollo saldria una moto que seria unica...

Por los 9.000 euros que vale una sportster nueva de paquete, te pillas ese motor ironhead (más "autentico" pocos hay por ahí), un chasis para ese motor por .... ponle 2.000 pavos y que tenga un basclante para una 200 detrás, se lo llevas todo a uno de esos maravillosos constructores que tenemos en este pais y te da una moto de ensueño, preciosa y homologada, y te sobra pasta para el bautizo de la chiquilla y algunas cosas más.

La marranada de hacernos una moto es pensar que estos constructores no van a sacar hasta los higadillos y en eso estamos todos muy confundidos. Teniendo la base, hacerse una moto no es tan caro como podemos suponer.
 
Ojo a la autonomía de la 48, te puedes llegar a desesperar :lengua_fuera:

Completamente de acuerdo. Estéticamente es la que más me gusta, pero es la última que me compraría. Mejor dicho: nunca me la compraría. Cierto es que la estética muchas veces conlleva sacrificios, pero un depósito que no llega a los 8 litros me parecería insufrible si uno usa la moto habitualmente como es mi caso. Ya me parecen escasos los 12,5 de mi nightster...

Eso sí, guapa a rabiar.
 
Completamente de acuerdo. Estéticamente es la que más me gusta, pero es la última que me compraría. Mejor dicho: nunca me la compraría. Cierto es que la estética muchas veces conlleva sacrificios, pero un depósito que no llega a los 8 litros me parecería insufrible si uno usa la moto habitualmente como es mi caso. Ya me parecen escasos los 12,5 de mi nightster...

Eso sí, guapa a rabiar.

Teta y sopa no entran en la boca, hombre 140 km del tiron tampoco es estar cada 5 minutos en la gasolinera.
 
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