Filtro, carburación, escapes, 1200R 2006

Ya le puse las colitas Vicente Ginés que me vendió nuestro compañero Alex, aunque le tuve que poner unos dbkilers también aliexpress baratitos para que la parienta consintiera en montar conmigo. Ahora lo que pasa de momento es que cuando bajo la Cuesta de las narices que es una calle principal de Altea haciendo freno motor, parece una mascletá; pronto sabremos como cambia esto con el Mikuchini y el fistro, y entonces será el momento de empezar a hacer retoques.
 
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Y laa fotos del Mikuchini??? .

Queremos ver cómo sale de la caja
De la caja ha salido con una pieza suelta, mal empezamos, pero tiene fácil arreglo.
De momento no tengo tiempo de ponerlo, semana liada.
 

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Sí, tiene fácil arreglo, cierra un poco el alojamiento y entrará clavado.

Te informo que lleva bomba de aceleración de alto caudal, no la lleva capada como los OEM. Se ve muy bien el CV, ya nos dirás qué chices trae de serie.

Nos tienes envilo :p
 
Al abrirlo un fuerte olor a lubricante, viene bañado en 3en1 y el segundo problemilla, dos de los tornillos de la cazoleta vienen pasados, al quitarlos pensé que venían flojos pero están pasados, menos mal que se pueden poner unos pasantes con tuerca. Por un fallo como ese se puede poner a salir caldo y pegarle fuego a la moto. De paso ajuste del flotador como dice el manual de taller.


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Buf.... Los debe ensamblar el que los vende sin ningún cuidado. Si no fuese caro, mejor poner helicoil M3 o M4
 
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Sí. Arañazos exteriores lleva muchos, como de haber estado las piezas en sacos.
Otra cosa es que no tiene rebosadero; no se si ponerle la cazoleta del original o dejarlo sin rebosadero.
 
Con la cubeta original vuelves s bomba capada.... Sólo le falta tubo? O no hay salida? Quizás está reubicada
 
Ninguno de los que venden en las tienda habituales lleva rebosadero, será que no hace falta... no sé qué pensar. Lo lleva de molde pero falta taladrar poner el tubo de fuera para el macarrón y el de dentro hasta el nivel.harley-davidson_27031-95_2048x2048.jpg

El de casa es el de la derecha pero también podría ir por el de arriba, incluso hay un par de posibles candidatos por los lados.
 
Yo creo que está reconducido a la parte superior del carburador, tiene que tenerlo sí o sí. Debe haber versiones. Igual que hay cubetas para bombas capadas o de alta presión. No te agobies con eso.
 
Bueno, el chisme funciona pero no se carburar, lo cierro a tope y el ralentí sigue igual y lo abro tantas vueltas que me da la impresión de que se va a salir y lo mismo así que lo he cerrado a tope, lo he abierto dos vueltas y así voy. No tengo tiempo de jugar pero en cuanto pueda miraré las bujías a ver que dicen. Tengo las que acabo de quitar para comparar el color.
 
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Lo olvidaba, esta es la chapuza que hice con los dos tornillos que traía pasados de rosca. Estuve a punto de hacerle la rosca un milímetro mas gorda pero tenía estos tornillos de inox y un poco de prisa. llevan un buen chorro de fijatornillos verde, hasta se vé un gota y los tornillos inox son muy duros, yo creo que aguanta. Otro fallo que trae es que la chapa donde enganchan los cables del acelerador no es exactamente igual, es para unos cables un poco más cortos o para unas camisas más largas así que toca poner el enganche original.
 
Lo importante es que el caldo no se salga del puchero.
Lo de las camisas largas y lo pantalones cortos, digo los cables cortos si que es una castaña. Los chinos estos se ponen a copiar, hacen lo gordo y en las tonterías la kgan. Se quedarán dormidos? Como tienen los ojitos asín.....
 
Pues después de tener que dejar este royo, tuve que pasar la ITV, así que puse el carburador de casa y la acabo de pasar sin problemas, por eso compré otro para jugar, la idea es saber que puedo dejar la moto perfecta de casa en un par de horas o incluso menos.
El Mikuchini metía demasiada gasolina, intenté graduarlo pero incluso con el tornillo apretado a tope me dejaba las bujías negras, llenas de carbonilla, creo que porque los chiclés son más gordos, pero tampoco estoy seguro del todo.
Ahora viene la pregunta al aire, ¿merece la pena un kit Dynojet?
Tengo unos Vicente Jinés de esos que son prácticamente un tubo y un filtro, ¿estas cosas le darán alegría al motor o solo seré un poco más macarra?

El filtro este es más grande, da la impresión de que le puede entrar mejor el aire que con el tuper de casa. Suena casi como si no tuviera filtro, alguna vez he arrancado sin filtro y con este se oye aspirar casi igual, con el tuper no se oía nada.
P.D. la ITV la pasé con este filtro, el de casa tiene la base deformada por el calor y entra más aire sin filtrar que filtrado.
 
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con la pasta que te has dejado en experimentos, bien te podía haber tocado un profesional la moto... a mi me la carburan por 35 napos que me galgan hasta los chiclés de serie (que por cierto mienten) y puño a puño no me jode ninguna "infectada"... cada par de años me puedo permitir los 35 napos y sencillamente si te la toca un profesional con mayúsculas (es lo más dificil de encontrar), sencillamente flipas!
 
por cierto, los experimentos, con gaseosa, compra unos puños o unas alforjas aliexpress... pero como algun mini tornillo, junta, viruta o cualquier mierda pseudometálica, de haber producido eso en serie sin control de calidad alguna, se desprenda y pase por la tobera a los cilindros... a tomar por culo la moto! mejor comprar un carbu original de segunda mano por ebay... cuando coges una guitarra mala (ya no muy mala como sería aliexpress), cuando tienes afinada una cuerda, la otra se desafina, y cuando consigues de milagro tener las 6, en 3 acordes aquello es un desajuste por todos los lados, lo mismo pasa con los carburadores de mierda...
 
Ahora viene la pregunta al aire, ¿merece la pena un kit Dynojet?
Yo el kit lo descarté por el tema de agujerear la campana. Prefería tener el caburador original entero. Por eso compré el Mikuni.
Si la mezcla es muy rica y el tornillo de mezcla lo tienes a tope, creo que hay que cambiar chiclés. Según el manual de Mikuni.
 
Yo el kit lo descarté por el tema de agujerear la campana. Prefería tener el caburador original entero. Por eso compré el Mikuni.
Si la mezcla es muy rica y el tornillo de mezcla lo tienes a tope, creo que hay que cambiar chiclés. Según el manual de Mikuni.
Claro pero para eso tengo el Mikuchini, para hacer el ganso y el de casa como backup. Lo de los chiclés más que tenerlo claro lo deduzco pero no tengo claro que medida, por eso decía lo del kit famoso que ya los trae.
 
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