Filtro, carburación, escapes, 1200R 2006

Trasto

FH SUPPORTER
Tengo previsto este filtro: Filtro chino, unas v&h straight shots de un amigo del foro, también he pensado alguna vez en tocar el carburador y una cosa si le he hecho, una que dicen que es casi obligada, el quitarle el taponcito de plomo que tapa el tornillo de debajo y abrirle un poco, como un cuarto o media vuelta. Siempre me ha apetecido probar carburar pero se que si lo toco ya nunca jamas va a volver a estar perfecto así que estoy pensando que la forma más sensata es dejar el de casa sin tocar y buscarme otro carburador para hacer experimentos. He pensado en algo así: carburador chino. La verdad es que no tengo prisa y puede que el final sea otro, esto es solo el primer planteamiento.
¿A alguien le apetece asesorarme un poco o al menos dar opinión?
Sobre todo gracias a todos.
 
Adelante. Ya es hora de que alguien pruebe los Mikuchini.
Yo lo que haría es montarlo tal cual para ver como va. Después de probarlo bien empiezas a hacer inventos. No sea que le falle algo y te vuelvas loco.
Birras
 
Problemas y problemas eso es lo que veo en las dos piezas que has puesto...por esos pecios compras piezas originales en ebay...el de casa no viene perfecto, con un par de chiclés y ajustando el tornillo de mezcla va de puta madre...
 
Pues ese CV chino lleva la bomba de aceleración de alto caudal, este no está capado como el de serie. Si está bien fabricado, la moto tiene que andar más con este que con el de fábrica...
 
Estoy un buen rato mirando en muchas tiendas y veo muchos por unos 250€ pero cuando lees bien dice: «reproduction of the OEM Keihin CV 40 mm» o «replica Keihin» y no dicen ni la marca. El mejor anunciado es el de nuestro querido patrocinador Rincón Biker que es este: CV 40 Rincón Biker, También los he visto en California Motorcicles y en La iguana, lo que no veo son originales por ningún lado, no se si es por los algoritmos de Google que sabe que soy un muerto de hambre y no me busca cosas caras o es que la chinería se ha comido el mundo carburado.
 
Última edición por un moderador:
Problemas y problemas eso es lo que veo en las dos piezas que has puesto...por esos pecios compras piezas originales en ebay...el de casa no viene perfecto, con un par de chiclés y ajustando el tornillo de mezcla va de puta madre...
No he encontrado originales en Ebay.es y en Ebay.com no me aclaro aparte de que también está invadido de chinorris. El de la casa no vendrá perfecto pero si le meto mano voy a perder el punto de referencia y lo mismo me vuelvo loco para pasar la ITV, abrirle un poco lo de debajo del tapón es casi obligado pero dejarlo virgen para mí es como el camino de Pulgarcito, dejar chinitas para poder volver a casa. Mientras no me cargue el motor entero son problemas que se solucionan quitando el chino.
Sobre el filtro de aire me da menos miedo, al fin y al cabo su misión es bien sencilla y me apetece uno redondo para poder darle vueltas y no tener la parte de abajo bañada de aceite siempre y la de arriba seca.
 
A veces he visto alguno de segunda mano original... pero no sé...
Yo creo que un dynojet bien instalado es más barato y no debería haber muchos problemas...
Yo sé lo quiero poner, pero me han dicho que con tantos miles de km igual al estar abriendo y cerrando la campana toque cambiarla y ya son muchos euros... total no me va mal.
Pero supongo que lo mismo que se pone, se puede vover a dejar original...
Otra opción es solo poner un chicle mas grande para bajas...
A mi con los escapes donde peor va es en bajas... en altas es un cohete...
Eso sí, yo al tornillo que viene capado le he dado al menos media vuelta...
 
El carburador que has puesto Trasto, es replica del original, no?
No iría mejor con un 42? Y quizá replica de un S&S o Mikuni?

Digo yo, porque cambiar para lo mismo.....vale que puedes 'trastear' , pero no sé..Trasto.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Sobre el filtro pienso que vete tu a saber el tamaño de los poros y vete tu a saber lo que eso filtra... Sobre el carburador, un carburador cuando da problemas te puede volver loco, no me quiero ni imaginar encima un carburador chino, sólo de pensar la estanquiedad que tenga la campana o la boya me echo a temblar...pero vaya cada uno es libre de hacer lo que quiera... A esto es lo que yo me refiero de ebay : https://www.ebay.com/itm/Genuine-19...0ab37d1:g:sp4AAOSwRFldRzZd&LH_ItemCondition=4

Un carburador no tiene tanto misterio para no poder volver atrás, lo único es el tornillo de mezcla que es el que se libera contar las vueltas que tiene hasta cerrarlo y punto, los chiclés simplemente se roscan y no hay que regular nada y la campana vale 30€ tampoco nada del otro mundo
 
Yo tengo un Holley 94 chino y está muy bien terminado, igual que un original. Me lo he mirado de pe a pa. Estoy mirando de fabricar la tobera y probarlo....

En china un CV 40 sin capar sale por 75€ enviado, y lo envían desde Inglaterra, en una semana en casa, "limpio". Yo antes pillaría un Mikuni42 que sale por el mismo precio. El Super E sale mejor, pero tienes que cambiar tobera.

Los que venden Iguana, California, etc son ese mismo!!! El fabricante en chica ofrece lotes a muy buen precio! Imaginad el beneficio comparando con el precio que le ponen aquí.....
 
Ese lo había visto, pero dicen que no es compatible con mi moto, seguramente será una tontería pero ya te corta que te digan que no vale y no tener claro por qué. Lo miré y remiré y parece que es exacto excepto por el tuvo negro que lleva debajo que no se si será un rebosadero, total, que seguí mirando por la parte de abajo de la misma página y otra vez un montón de chinorris, eso sí, estos con la bandera USA.
Al final pedí el chino, por no quedarnos con las ganas de ver que pasa, dicen que son una copia tan copia que se pueden cambiar piezas con uno original. Dentro de un mes cuando llegue...
continuara...
 
Ese lo había visto, pero dicen que no es compatible con mi moto, seguramente será una tontería pero ya te corta que te digan que no vale y no tener claro por qué. Lo miré y remiré y parece que es exacto excepto por el tuvo negro que lleva debajo que no se si será un rebosadero, total, que seguí mirando por la parte de abajo de la misma página y otra vez un montón de chinorris, eso sí, estos con la bandera USA.
Al final pedí el chino, por no quedarnos con las ganas de ver que pasa, dicen que son una copia tan copia que se pueden cambiar piezas con uno original. Dentro de un mes cuando llegue...
continuara...

Es posible que sólo te tarde entre una y dos semanas....
 
Con la gota fría y el curro no he podido hacer nada.
Ya tengo también el filtro, pero tengo un dilema... El filtro es este: Aliexpress que sale bastante más barato que lo habitual que es: Filtro iguana;
el dilema está entre si comprar o no el elemento filtrante aquí. Con todo esto la cosa no sale barata, si compro el elemento filtrante son unos 170 en total, pero claro, el siguiente sitio eran 455; la cosa es que no sé si el elemento filtrante va a ser de los chinos también o va a ser mejor, son 66€, posiblemente lo compre por si se gasta la moto antes de tiempo que es mucho más dinero.
Desde luego el problema es que si son piratas la única diferencia que se nota es en la caja que lo trae, en el filtro en sí pone Roland Sand bien claro.
 
Tiene muy buena pinta. Un poco armatoste pero no quería que le faltara aire y quería uno redondo porque siempre el aceite se me va para abajo y se queda la parte de abajo del filtro inundada de aceite y la parte superior seca, con uno de estos simplemente le voy dando vueltas.

IMG_20190917_032501.jpg
 
Atrás
Arriba