Filtro aire original

Cuando se habla de los cabrones de las itvs no creo que nadie se refiera a los trabajadores
Sino al sistema en sí de como funcionan
Ya que en unas pasas y en otras no la pasas
Es un sistema para recaudar
 
Bueno, en ningún momento dije “yo la compre así”, por lo tanto eso no es ninguna respuesta, sino más bien un comentario a la pregunta que me hacía el compañero, y decía exactamente lo que contesté a FXSTC95...”...Cuando compre la moto no me dieron más que el que llevo., del original tururú..”.
Comparto también el comentario de Lebezno, hay muchas maneras de hacer tu trabajo... el suyo y el de todos, y si bien es cierto que todos sabemos lo que está bien o mal, legal o no, hay cosas que también TODOS sabemos que se pasan, por su naturaleza poco peligrosa y/o relevante. O es que todos siempre vamos a la velocidad que indican las señales de tráfico, aparcamos dónde está permitido y cumplimos a rajatabla todas las normas.? Va a ser que no me lo creo! Otra cosa es que cuando nos toca la ITV cambiamos las mil y una cosas que no llevamos bien y despues somos los abogados del diablo diciendo que otros no lo hacemos bien..
Hacer el trabajo y hacer el trabajo bien son dos cosas muy distintas.
Y si vamos a cumplir las normas todos, que seamos todos, porque aquí monaguillos no creo que haya, así que ojo al tirar piedras al tejado de los demás.. que el se vea libre de culpa, que levante la mano..

PD: y supongo que nadie se habrá tomado 2 cervezas en una parada verdad.? Porque si te paran y marcas en el alcoholímetro también es legal, verdad.? La GC también está haciendo BIEN su trabajo.. y por supuesto uno está muy contento que te multen, claro..
+1
A mí no me han puesto nunca una multa de circulación ni de alcoholemia.
Sólo tres de aparcamiento. Y dos fueron injustas. Una pusieron las señales de prohibido aparcar en las aceras cuando la calle aun estaba en obras y nadie sabía que las iban a poner y ese mismo día paso un Guardia Urbano cachondo y multó a todas las motos. Otra por aparcar en zona azul. Pagué hasta las 14 un sábado por la mañana, entonces los sábados tarde ya era libre, pero casualmente lo acababan de cambiar. Y otra fui un malhechor que aparqué en un sitio que había más vehículos pero estaba prohibido. Al no ser de la zona, me confíe y no vi la señal.
Pero de las otras 0.
Será suerte, digo yo.
Me pusieron una en una campaña de la Guardia Urbana de Barcelona, por no llevar las matrículas aquellas en el guardabarros.
La recurrí y me la quitaron. Pero tuve que elevar el recurso hasta el Sr Ministro.
 
Última edición:
Entiendo que las itv's tienen su reglamento que si se sigue al pie de la letra, el 90% de los vehículos deberían volver.

En el caso que nos ocupa el vehículo lleva filtro de aire, no es el original pero cumple su misión y no mata. Esto es así porque se puede homologar y es perfectamente legal. Qué mas le da al ituvero dejarle pasar y en todo caso advertirle de que se busque un filtro para la próxima visita porque no le volverá a dejar libre si le toca él?

Otra cosa es que ponga un águila imperial en el guardabarros de metro cincuenta o una cámara endoscópica en el manillar, que sí es feo y mortal.

Pienso que sí ha sido un poco cabroncete, pero es que eso de dar 'autoridad' a gente que probablemente si no existieran estos trabajos estarían de dependientes o reponedores es un poco peligroso. Hay de todo en el mercado. Habría que hacerles un test, a ver.
 
Entiendo que las itv's tienen su reglamento que si se sigue al pie de la letra, el 90% de los vehículos deberían volver.

En el caso que nos ocupa el vehículo lleva filtro de aire, no es el original pero cumple su misión y no mata. Esto es así porque se puede homologar y es perfectamente legal. Qué mas le da al ituvero dejarle pasar y en todo caso advertirle de que se busque un filtro para la próxima visita porque no le volverá a dejar libre si le toca él?

Otra cosa es que ponga un águila imperial en el guardabarros de metro cincuenta o una cámara endoscópica en el manillar, que sí es feo y mortal.

Pienso que sí ha sido un poco cabroncete, pero es que eso de dar 'autoridad' a gente que probablemente si no existieran estos trabajos estarían de dependientes o reponedores es un poco peligroso. Hay de todo en el mercado. Habría que hacerles un test, a ver.
El último párrafo denota que eres una excelente persona.

PD: ¿Sabes que en las ITVs hay gente con, probablemente, más formación que tú? (Sin saber a lo que te dedicas)
 
El último párrafo denota que eres una excelente persona.

PD: ¿Sabes que en las ITVs hay gente con, probablemente, más formación que tú? (Sin saber a lo que te dedicas)
Pos de poco les sirve. Se dejan medio procedimiento del manual de inspección sin hacer en cada vehículo. He pasado ITV sin arrancar el motor de la moto. True
Desde el máximo respeto a su formación académica.
 
Pos de poco les sirve. Se dejan medio procedimiento del manual de inspección sin hacer en cada vehículo. He pasado ITV sin arrancar el motor de la moto. True
Desde el máximo respeto a su formación académica.
¿Y para qué tienen que seguirlo a rajatabla? Si lo siguieran....Si nos quejamos de que nos echan para atrás por llevar un cono...

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
¿Y para qué tienen que seguirlo a rajatabla? Si lo siguieran....Si nos quejamos de que nos echan para atrás por llevar un cono...

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Para cumplir el reglamento.
Así cobran por no hacer casi nada y se llevan una buena pasta.
Si lo hicieran bien tenderían que aumentar plantilla y les mermaria la ganancia.
No interesa.
 
Para cumplir el reglamento.
Así cobran por no hacer casi nada y se llevan una buena pasta.
Si lo hicieran bien tenderían que aumentar plantilla y les mermaria la ganancia.
No interesa.
Pero si es sin cumplir el reglamento y te echan para atrás muchas veces con razón. Si lo cumplieran, que si el que pone un drag, que si el que lleva el filtro de Screaming eagle con la tartera original, el que lleva los espejos por debajo....

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Pero si es sin cumplir el reglamento y te echan para atrás muchas veces con razón. Si lo cumplieran, que si el que pone un drag, que si el que lleva el filtro de Screaming eagle con la tartera original, el que lleva los espejos por debajo....

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Y? Mejor que se lleven la pasta calentita?
 
Y? Mejor que se lleven la pasta calentita?
Para nada. En mi caso, que hagan lo que quieran. Si me echan para atrás por algo que yo no estoy cumpliendo viendo el manual de reformas, el jilipollas soy yo, no ellos.

Cuánto duele perder un rato en la ITV y darte cuenta que te pillan algo que tú previamente sabías que ya era ilegal.

¿Que hay cosas absurdas en ciertas reformas? Por supuestisimo. ¿Que es lo que hay? También. La ITV es totalmente necesaria. Otra cosa es que habláramos de que ese sea su justiprecio... Podíamos estar toda la noche continuando está conversación de besugos... (En el buen sentido)

Pero vamos, sigo pensando que el comentario de los "reponedores" es un bastinazo.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
No nos dejan hacer nada y hacemos de todo, como para que nos dejaran.
Mi padre tuvo un taller y yo de crío he visto hacer muchas locuras muy peligrosas cuando miraban muchísimo menos que ahora.
Si nos dejaran cambiar el filtro y los escapes, le pondríamos hasta ametralladoras, e iríamos cagándonos en el de la ITV igual por meterse con la ametralladora o porque son unos cabrones que no nos dejan poner una silla gaming y una sombrilla.
DMAafvVVQAAwkhd.jpganuncio-licor-103-anos-sesenta_750x.jpg
 
Última edición por un moderador:
PD: ¿Sabes que en las ITVs hay gente con, probablemente, más formación que tú? (Sin saber a lo que te dedicas)


para que luego me el que tiene tanta formación me pregunte si mi dyna es de 4 tiempos, que donde lleva el freno trasero, si "esto" (mi moto) lleva cuentakms, o si lleva intermitentes de colores por ser una hd (todo real y verídico)....
Esto es lo mismo que cuando te para la policía o los guardias en la carretera, con el reg. gral. de circulación, la ley de seguridad vial y el reg. gral. de vehículos en la mano al 99% nos podrían denunciar por algo si buscan un poquito en nuestros vehículos, pero agradecemos que en la gran mayoría de los agentes prime el sentido común antes que aplicar la legislación milimétricamente.

ITV=SACAPERRAS.
 
El último párrafo denota que eres una excelente persona.

PD: ¿Sabes que en las ITVs hay gente con, probablemente, más formación que tú? (Sin saber a lo que te dedicas)
Sé de reponedores que son abogados. El tema está en cómo se accede al puesto en el trabajan y si tienen el coco preparado para sobrellevar un puesto en el que su 'autoridad' implica que las personas tengan que hacer varios viajes a verles cuando con un intercambio de palabras estaría solucionado ya que no hay un peligro para la circulación de por medio. Que el que le haya hecho volver con el filtro original sea una persona 'formada' ya me indica que ese puesto le está afectando.
El que me 'tocó' la última vez a mí, me advirtió que las bombillas led que le puse (las instalé yo además del módulo de intermitencias que me fabriqué) tenía que quitarlas y poner las de filamento para la siguiente. Una persona con lógica que ha quedado como un señor, y la próxima vez se las cambiaré. No lo hice porque el módulo está entre los semis era mas coñazo y me arriesgué. Pero le haré caso.
 
Yo conozco dos trabajadores de la ITV de Alicante, tanta formación no tienen, estos dos estaban trabajando de mecánicos de coches y no por estudios, de los que empezaban a trabajar en un taller de aprendiz y acababan de oficial, cuando cogieron la ITV los de A+ se presentaron con su curriculo de mecánicos, se estudiaron un libro, uno solo, hicieron un examen y ahí están, ahora en un buen puesto, hace mucho tiempo que pasaron a oficinas que se está mejor y ojo que esos son de los que saben hacer su trabajo, pero tampoco es para presumir de formación.
 
Cuando se habla de los cabrones de las itvs no creo que nadie se refiera a los trabajadores
Sino al sistema en sí de como funcionan
Ya que en unas pasas y en otras no la pasas
Es un sistema para recaudar
Como todos, los hay buenos y los hay malos, y algunos en los que los malos días los pagan con quién no deben.
Yo me he encontrado situaciones increíbles en las ITV.
La más grotesca es ponerme una leve en el coche porque su máquina de diagnosis no era capaz de leer mediante el OBD.
Y la otra un hombre que empezó a dar y quitar luces hasta que fundió la bombilla(le dió como 20-30 veces a la manecilla) y se giró y me dijo, tienes una avería eléctrica y muy grave y para casa, cambiar bombillas y 10 años más tarde aún me van las mismas luces.
En ambas me queje al jefe y lo único que me dicen es que ello escriben lo que ven.
Aunque técnicamente tenían razón, una vez me caí con una gs500, y me cambiaron el manillar, pero este según año es dos centímetros más largo en total, cuando me lo cambiaron ni el recambista lo sabía, la cosa es que me tocó ir al taller y después de disculparse corto un centímetro por lado el mecánico y ya sí pasé ITV, y siendo razonables eso no es una modificación a la moto como para que te tiren para atrás.
Un timo.
 
Atrás
Arriba