Filtro Aceite Sportster 1200N

Gollum

Well-Known Member
Buenas compañeros , me quiero iniciar en el tema de los cambios de aceite y no quiero meter la gamba ,
Tras leer por algunos hilos creo que el aceite que comprare sera MOTUL 7100 20W50 4T 4L
En cuanto al filtro del aceite es donde no encuentro nada , no se que filtro es el que tengo que comprar que sea el correcto para mi moto
En cuanto a las bujías , tres cuartos de lo mismo.
Mi idea es cambiar aceite , filtro de aceite y bujías.
y tirar de este tutorial que parece que viene muy clarito
Si alguien me hecha una manita con estas dudas seria la ostia
Un saludo
 
En los patrocinados tienes un vendedor que tiene un kit con todo lo que necesitas por muy buen precio
 
Como sabras aceite hay dos.
Aceite de motor y primaria.
El que indicas seria para el motor.
Para la primaria esta bastante extendido el uso del belray especifico para primaria de sportster.
El filtro yo siempre utilizo los de la.marca hilofiltro..mira en su pagina pero creo recordar que es el 170.
Con las bujias, no te compliques compralas en la harley,no.es algo que vayas a cambiar muy amenudo y te aseguras su buen funcionamiento y su precio no es demasiado alto.
Lo que no te aconsejo son las bujias "burguesas" de iridium o cosas asi"especiales"..no creo que notes mucha diferencia,salvo el precio...(es mi opinion).

Birras
 
El filtro es el HF170 (o HF170C si lo quieres cromado) en HiFlo. Es la marca más habitual (mayormente por que son buenos y baratos) y sus referencias suelen ser muy "compatibles" para identificar otras marcas

Las bujías son las DCPR7E en NGK, que de nuevo es una marca muy de referencia para equivalencias
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas
Gugui una pena que os hiciera la presunta antes por que el Kit que me has enviado esta de cojones y me habria complicado menos en mirar en muchos sitios. me quedo con el enlace para la proxima vez.
Pero al final como la situación en estos momentos esta como esta tire de Amazon para que me lo sirvan en casa y entretenerme estos días haciendo el cambio , por lo que compre:
Aceite MOTUL 7100 20W50 4T 4L
Filtro HIFLO HF170B
Compre la llave de filtro 1/2 pulgada 60-80mm Universal

el aceite de primaria lo cambiare cuando haga este y las bujias igual ¿ me recomendáis una llave de bujías???
Luego solo me quedara ver como me las apaño para poner la moto recta para este cambio del aceite de motor ya que no tengo caballete , pero algo me inventare.
Vss
 
Muchas gracias por vuestras respuestas
Gugui una pena que os hiciera la presunta antes por que el Kit que me has enviado esta de cojones y me habria complicado menos en mirar en muchos sitios. me quedo con el enlace para la proxima vez.
Pero al final como la situación en estos momentos esta como esta tire de Amazon para que me lo sirvan en casa y entretenerme estos días haciendo el cambio , por lo que compre:
Aceite MOTUL 7100 20W50 4T 4L
Filtro HIFLO HF170B
Compre la llave de filtro 1/2 pulgada 60-80mm Universal

el aceite de primaria lo cambiare cuando haga este y las bujias igual ¿ me recomendáis una llave de bujías???
Luego solo me quedara ver como me las apaño para poner la moto recta para este cambio del aceite de motor ya que no tengo caballete , pero algo me inventare.
Vss
No necesitas poner la moto recta (vertical supongo) para hacer el cambio de aceite. Quizá, cuando deje de salir por el desagüe, te montas encima y la pones vertical unos minutos, y saldrán los últimos restos del aceite. Así lo hago yo.
 
Asi lo hare , pero ahora estoy peleando con el puto filtro del aceite , la llave que compre una puta mierda , no llega a morder bien , gira sin llegar a morder bien el filtro lo unico que hace es limar las esquinas , estoy por clavarle un destornillador e intentar sacarlo por las bravas
 
En Alcampo y otros tienes una de 3 patas que creo que va bien.
Yo uso una de vaso, de aliexpress que va perfecta. Muy barata. No recuerdo la numeración.
 
En Alcampo y otros tienes una de 3 patas que creo que va bien.
Yo uso una de vaso, de aliexpress que va perfecta. Muy barata. No recuerdo la numeración.
vi tambien el de las 3 patas pero me daba cosa de hacer el tonto como con el otro variable que compre que me costo 20 pavos
 
Burgui mirare uno de esos de correa pero me da que mi moto no deja sitio para girar ese tipo llave , si no me tocara probar a clavar el destornillador como ultimo recurso pero tambien me da palo dado el poco espacio que ahy
 
sabeis la medida del filtro?? porque he visto esto en amazon, pero ni papa si vale..
14 caras, 74mm.
Este es el que tengo: https://es.aliexpress.com/item/32605352551.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0gRKQDW
 
Última edición:
Señores , minuto y resultado.
Ya lo quite , lo quite por las bravas finalmente , clavando destornillador , después le pase un tornillo de lado a lado por en agujero hecho con el destornillador y ya con eso tenia dos topes para que la herramienta no girase loca y poder aflojar.
Resultado , ahi tengo la moto escurriendo las ultimas gotas y ahora empezare el a llenarla y poner el filtro nuevo.

El dilema de ahora , como apretar el filtro nuevo , segun lei , lo recomendable es a mano y luego un cuarto de vuelta para no perderlo con las vibraciones de la Bestia jajajajajaj

Alguna idea bajo buestra esperiencia mientras cojo otra Mahou ***** fresquita???????
 
Atrás
Arriba