Pues lamento estar en desacuerdo con vosotros.
Prefiero a uno que al menos se ha formado, ha estudiado, sabe inglés y francés, tiene presencia, sabe estar, su padre le deja una cartera llena de contactos influyentes.....Que de momento tiene una conducta intachable. En 46 años.
Que a un don nadie, "elegido" en las urnas de aquélla manera, que no habla ninguna lengua extranjera, que no ha conocido a otros dignatarios, que no tiene ni idea de relaciones internacionales, que además es aupado por un partido con unos fondos de dudosa procedencia, que esta sometido a una serie de intereses particulares, que además no tiene carisma, ni presencia, ni influencia, que además no es fiel a sus ideas, ni a las de la corriente ideológica que representa, que para más inri vive tan alejado de la realidad cotidiana que como mucho ha trabajado de funcionario y no sabe ni lo que cuesta un café.
Que es monarquía y que es algo desfasado y que no debería ser por derecho dinástico, bueno.....
Pero no me fío de que en este país hubiera un Presidente de la República que tuviera todas esas virtudes y que encima contara con el apoyo de la mayoría de la población.
Si lo hubiere, no tendría ningún problema. Me da igual que sea una República que una Monarquía, al igual que me da igual que gobierne PP q PSOE, que IU.. yo quiero que gobiernen bien, que no roben, que sean fieles a sus ideas, que no fomenten el enchufismo ni el amiguismo, que lleguen a acuerdos de Estado en temas transcendentales como Educación , Justicia, Política de empleo.
Hay paises con Monarquía y con República, a unos les va bien y a otros mal. No creo que la fuente de los males radique en la forma de Gobierno si no en el cómo se gobierna.
Repúblicas hay de todos los gustos y colores al igual que Monarquías.
Quizá esto que tenemos ahora se parece más a la Anarquía.