fat boy y plataformas ??

gabi

Well-Known Member
Buenas. Me acabo de comprar una Fat Boy del 2006.
Primera salida con amigos y resultado las 2 plataformas peladas por debajo.
Intentando ir lento, intentando ir con cuidado, nada ..... en las curvas tocaba.
las otras motos con las que iva : Road Kings, Electra glide, Sportster.... no rozo ninguna.
Es normal de este modelo ? lleva las plataformas muy bajas ?
 
Bienvenido al club,

yo tengo la teoría que en USA hay poquitas curvas y tocan poco o nada, en mi caso que hago mucha carretera de montaña me ha costado un poco hacer un puerto de montaña sin rascar, moderando la velocidad, trazando bien y sin tumbar y sacar la rodilla a lo Rossi.

Con el grupo que suelo ir, los que van con Fat Bob tocan con las colas de escape, los de Vrod con la cúpula, etc ..., todos los que van con Fat Boy si o si rascan las plataformas.

Ahora que la tengo un poquito más por la mano lo llevo mejor, pero si voy detrás de los que meten más caña e intento ir algo pasado, rasca mama...

Por norma general todo el mundo quiere rebajar la moto, yo la quería subir, también había pensado soldar las plataformas al depósito, pero seguro que entonces rascaría con los dientes.

Me han comentado de poner, mandos avanzados pero yo para la Fat prefiero plataformas.

Así que no te puedo ayudar, eso sí a una cerveza quedas invitado.

Saludos,
 
bueno primero consultare si esta bajada.... la verdad es que no lo se !!

pero viendo el comentario de rascas si o si.... tengo claro que entonces hay que acostumbrarse a rascar. Pero es de tocar el suelo un elemento de la moto que no sean las ruedas ..... no me gusta demasiado !!!

gracias a los 2
 
Tengo el mismo problema... Es endémico de estas motos. No son para carretera de montaña.
 
yo he conocido gente con plataformas en la fat boy tal cual como sale de fabrica y a la más minima rascada. supongo que será normal en este modelo en curvas un poco cerradas ,aún teniendo más altura al suelo que la mía por ejemplo, pero es que con semejantes plataformones....
 
Nueva con plataformas rasca. Se desgastan las aletillas y poco a poco parece que uno conduce mejor, pero lo que pasa es que se han pulido un poco.
Si le bajas la suspensión sigue rascando....

La única solución es conducir como Terminator, soltando chispas hasta que las pulas lo suficiente como para que no te roce... o ponerle unas más estrechas..

Un saludo.
 
Tocan, todas las softail FL con plataformas, tocan...:dormido:...y jode, vaya si jode...la primera vez te cagas del susto, despues duele un poco en el alma joder las plataformas, pero es cuestión de acostumbrarse...o tumbar menos...:complice:...

...o de llevar a la parienta detrás, que entonces lo que te duele es la cabeza, bien de la vara que da porque vas muy vendido, o por las hostias que le mete a mi casco al pasar la curva...:partiendose_de_risa
 
A mi me pasa lo mismo, cuestión de pillar el truco y acostumbrarse... Eso sí, yo la llevo bajita bajita:cachondon:
 
A mi me pasa lo mismo, cuestión de pillar el truco y acostumbrarse... Eso sí, yo la llevo bajita bajita:cachondon:

+1. No pasa nade por "rascar" de vez en cuando si es necesario.

Jerry "Motorman" al rescate :cachondon:: Con la vista/cabeza siempre alta (sin mirar al suelo), practica conduciendo en círculos alrededor de algo/alguien en un parking para saber el límite de inclinación que puedes obtener de tu moto, así en carretera irás mucho más seguro sabiendo hasta dónde puedes llegar. Empieza con círculos grandes al principio hasta que puedas ir reduciendo el tamaño con la práctica.

[video=youtube;2Ul93gc-O-o]http://www.youtube.com/watch?v=2Ul93gc-O-o[/video]
 
Yo llevo mandos avanzados y una vez he rascado con ellos. El susto que me lleve fue considerable porque ademas un servidor suele tomarse la carretera con mucha calma, que para es la moto.

Pero bueno, yo la llevo bajada y cuando salga del taller mas bajada todavia.
 
no tengo muy claro que me acostumbre a ir sacando chispas.... pero si quiero plataformas es lo que hay, ya veo !
 
Las plataformas o estribos, aparte de para apoyar los pies nos sirven de avisador para saber el límite de inclinación de la moto. Si bajas la moto te rascaran antes y si subes los estribos rozaras con las tripas de la moto de forma que puedes rajar alguna carcasa y eso si que duele, o incluso pegarte una ostia. La moto si quieres vaya perfecta en todos los terrenos tiene que estar con la altura original. Una vez que te acostumbras donde está el límite vas a conducir con mucha más confianza tu moto y se trata que seas una prolongación de la misma. La segunda parte y una vez que consigas esa confianza aunque hayas jodido un juego de plataformas y tres pares de botas tienes que empezar a aprender a coger las curvas haciendo contra manillar y te aseguro que una vez consigas este segundo objetivo aunque no dejes de rozar más de una vez rodarás a ritmo de cualquier moto touring sea donde sea y sin quedarte atrás. Por supuesto que esto no se hace en un mes ni en dos, pero trabajando la moto poco a poco te aseguro que disfrutaras de tu Fat Boy como nunca antes lo has hecho con otra moto. Es mi punto de vista desde mi Fat Boy 08 (con rueda trasera 200)....Vsss!!
 
desde una fat del 08 te comento, a poco que vayas alegre rascasss, yo me pense el ponerla estriberas normales pero vas tan comodo con las plataformas¡, al final cambias la manera de trazar, no haces la curva tan radonda sino mas pegado a la linea central, es cuestion de ir practicando, al final flipas de lo rapido que puedes llegar a ir, un abrazo
 
coger las curvas haciendo contra manillar ......
Que es hacer contra manillar ?????


hoy he vuelto a rascar. Me comentaba uno que me ha visto desde atras, que tengo conducción de llevar R. Supongo que es lo que dices de hacer la curva redonda. Que me tiro hacia el interior muy rapido.... Bueno toca aprender a curvear con Harley:lengua_fuera:
 
Como bien dice galloclaudio ábrete bien antes de entrar pegado a la raya del centro (sin pasarte) e intenta no cerrarte enseguida como si fueras en una R . Para conseguir la trazada perfecta cuando vas muy rápido y evitar cerrarte pronto que es el momento en el que rozarías intenta sin pasarte muy suavemente empujar un poco el manillar al lado contrario de la curva mientras aceleras. Es todo muy suave casi inapreciable pero suficiente. Intenta a hacerlo poco a poco y verás como le vas cogiendo el tranquillo y acabas haciéndolo de forma automática. Ya me contarás la experiencia..Un saludo Vsss!!
 
Estoy de acuerdo que intentando cambiar la trayectoria o mejor dicho trazar las curvas con una softail se logra rascar menos las plataformas, pero siempre se rasca, con el consiguiente susto para ti y para los que te acompañan en la ruta.

Yo he probado de todas las formas de entrar en las curvas, pero da igual, Siempre dejo algo de mi hierro en el asfalto, me hablaron de subir la amortiguación trasera, que se podría subir 1cm aproximadamente, yo no se como se hace.

Hay un kit en el catalogo de W&W que se supone que es para esto, sube las plataformas unos 20 mm. el enlace es: W&W Cycles - Brackets and Accessories for Foot Boards > Floorboard Riser Kit

Es caro y si alguien lo probo o lo prueba que diga sus comentarios.

Antes de saber que existia esto compre un kit de Küryakyn que hace que tenga mas confort, al principio pensé que se había solucionado pero acabo de unos días volvi a rascar. Eso si, voy mas cómodo, ya que salen hacia el exterior una pulgada y adelanta otra pulgada, el pico trasero de la plataforma esta mas separado del suelo (mas altura al suelo) pero como dije antes sigo rascando el suelo a pesar de que creo que tumbo mas. El enlace es: Relocator Brackets | Foot Controls | Küryakyn
 
Buenas, os cuento mi experiencia....cuando compré la moto ya tenía experiencia en rascar con otras (he dejado media maleta y parte de los estribos con una BMW en las curvas) y no le día mayor importancia hasta que un día tuve que cambiar las plataformas (una pasta), las originales me las había comido por detrás hasta los sinenblocks y se salía la parte superior (donde se coloca el pie)....

Compré las de la Delux, por ser más estrechas al final, pensando que no rozarían....son caras pero también más bonitas. La segunda vez que salí las rasque bien en las curvas de Jabugo....me dolió en el alma a parte de una bronca de la parienta y puñetazo en los riñones (verídico)......

Después de mucho pensar (soy algo corto) le hice una ñapa que me funciona a la perfección.....sigo rozando (no consigo dejar de tumbar, me emociono solo de ver curvas y soy incapaz de reprimirme)...pero ahora me da igual. Os explico, hice un taladro en la parte exterior posterior, he metido un tornillo (quitando previamente la base superior) y por la parte de fuera (hacia abajo) atornillo una tuerca de cabeza cerrada (tipo bellota de 6 mm, se compran por cajitas en el Leroy Merlin por ejemplo)....esto me dura y par de salidas por la sierra, cuando se desgastan casi del todo, lo desmonto, no tardo más de 10 minutos y pongo tornillo y tuerca nueva, y a seguir rulando.....vamos que son unos avisadores como los que traen las japos....

Sigo rozando, pero ahora la tuerca y no la plataforma, si das fuerte se levanta un poco la plataforma y ya está (he rozado un poco la cola del escape inferior de mis Vance&Hines por la derecha y parte de la pata de cabra, pero no se nota demasiado, menos mal).

Espero que os sirva de ayuda, un saludo y birras mil.....
 
Atrás
Arriba