fat boy y plataformas ??

Buenas, os cuento mi experiencia....cuando compré la moto ya tenía experiencia en rascar con otras (he dejado media maleta y parte de los estribos con una BMW en las curvas) y no le día mayor importancia hasta que un día tuve que cambiar las plataformas (una pasta), las originales me las había comido por detrás hasta los sinenblocks y se salía la parte superior (donde se coloca el pie)....

Compré las de la Delux, por ser más estrechas al final, pensando que no rozarían....son caras pero también más bonitas. La segunda vez que salí las rasque bien en las curvas de Jabugo....me dolió en el alma a parte de una bronca de la parienta y puñetazo en los riñones (verídico)......

Después de mucho pensar (soy algo corto) le hice una ñapa que me funciona a la perfección.....sigo rozando (no consigo dejar de tumbar, me emociono solo de ver curvas y soy incapaz de reprimirme)...pero ahora me da igual. Os explico, hice un taladro en la parte exterior posterior, he metido un tornillo (quitando previamente la base superior) y por la parte de fuera (hacia abajo) atornillo una tuerca de cabeza cerrada (tipo bellota de 6 mm, se compran por cajitas en el Leroy Merlin por ejemplo)....esto me dura y par de salidas por la sierra, cuando se desgastan casi del todo, lo desmonto, no tardo más de 10 minutos y pongo tornillo y tuerca nueva, y a seguir rulando.....vamos que son unos avisadores como los que traen las japos....

Sigo rozando, pero ahora la tuerca y no la plataforma, si das fuerte se levanta un poco la plataforma y ya está (he rozado un poco la cola del escape inferior de mis Vance&Hines por la derecha y parte de la pata de cabra, pero no se nota demasiado, menos mal).

Espero que os sirva de ayuda, un saludo y birras mil.....


una foto de esa ñapa sería la ostia. gracias !!
por cierto esta la Fat subida a tope y no la han tocado..... resumiendo a la vuelta a casa, ya volvi a rozar !!! y eso que cambio la conducción para intentar inclinar lo mínimo !! me trae de cabeza este asunto ... porque al final me condiciona a ir a paso tortuga en las curvas
 
Hace unos días en la web del Cuelgamonos lei un tutorial de como regular la precarga de amortiguadores en la Softail. El Cuelgamonos – Blog de motos » Ajustar la precarga de los amortiguadores de una Softail

Me puse mano a la obra y regule la precarga a la posición según el tutorial para carga de 135 a 170 kg. Para ello hay que dar una vuelta partiendo de poner la precarga a tope.

Este sábado pasado salimos a hacer una ruta larga de aproximadamente 400 km o mas. Esta ruta es un poco de todo desde autovia, carretera nacionales, comarcales y puerto de montaña(El Pontón y San Glorío) Hay curvas de todo tipo y muchas, muchas curvas. Fuimos ligeros de velocidad, alguno mas que otros. El resultado solo arrastre en una curva, y creo que fue por haber una piedra en medio a la salida de la curva por tener que corregir y cambiar la trayectoria. Las otras moto que fueron solo arrastro el pisante una Dyna (pero este tumba). Las motos que fuimos: 1 Sportster, 2 Dyna, 1 Touring y 1 Softail.


Estoy pensando en poner la moto mas dura, pero no quiero perder comodidad.
 
una foto de esa ñapa sería la ostia. gracias !!
por cierto esta la Fat subida a tope y no la han tocado..... resumiendo a la vuelta a casa, ya volvi a rozar !!! y eso que cambio la conducción para intentar inclinar lo mínimo !! me trae de cabeza este asunto ... porque al final me condiciona a ir a paso tortuga en las curvas

Cuando tenga un momento cuelgo la foto (si acierto a ponerla, je, je...), una cosa que no dije es que los amortiguadores los tengo a tope de dureza....
 
Aquí van unas fotos de la "ñapa", lo prometido en deuda.....

plataforma1.jpg plataforma2.jpg plataforma3.jpg plataforma4.jpg
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4

1 Plataforma. 2 Quitamos la parte superior. 3 Tornillo, tuerca de bellota y en la parte inferior derecha se observa el orificio que hemos hecho con un taladro. 4 Tornillo instalado (10 mm), con la tuerca de bellota por abajo (foto 5).



plataforma5.jpg plataforma6.jpg plataforma7.jpg plataforma8.jpg
Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8

5 Detalle de la tuerca, que es la que va a hacer de avisador y evita que rocemos la plataforma. 6, 7 y 8 Se monta la parte superior y ya estamos listos para rodar.

Espero que os haya gustado, pero ya sabéis...en un par de rutas por la sierra hay que cambiarlo todo otra vez...birras mil para todos.....
 
A mi me rasca,como coja una curva cerrada y vire un poco,el encantador sonido del raccccc surge del asfalto,y entonces salta a mi cabeza ,la idea de....cinco meses menos de vida de las plataformas...
 
Aquí van unas fotos de la "ñapa", lo prometido en deuda.....

43097-fat-boy-plataformas-plataforma1.jpg
43098-fat-boy-plataformas-plataforma2.jpg
43099-fat-boy-plataformas-plataforma3.jpg
43100-fat-boy-plataformas-plataforma4.jpg

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4

1 Plataforma. 2 Quitamos la parte superior. 3 Tornillo, tuerca de bellota y en la parte inferior derecha se observa el orificio que hemos hecho con un taladro. 4 Tornillo instalado (10 mm), con la tuerca de bellota por abajo (foto 5).



43101-fat-boy-plataformas-plataforma5.jpg
43102-fat-boy-plataformas-plataforma6.jpg
43103-fat-boy-plataformas-plataforma7.jpg
43104-fat-boy-plataformas-plataforma8.jpg

Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8

5 Detalle de la tuerca, que es la que va a hacer de avisador y evita que rocemos la plataforma. 6, 7 y 8 Se monta la parte superior y ya estamos listos para rodar.

Espero que os haya gustado, pero ya sabéis...en un par de rutas por la sierra hay que cambiarlo todo otra vez...birras mil para todos.....



:complice: buena ñapa !! mil gracias por las fotos
 
De nada gabi, ha sido un placer, siento la mala calidad de las fotos, utilicé la cámara de mi hija :lengua_fuera:, la mía no tenía batería y había que cargarla :enfado:, creía que hacía mejores fotos:timido:.......
 
Atrás
Arriba