Fat Boy- recortar guardabarros trasero

= JOTA =

Active Member
Hola a todo el personal.
Tengo una Fat Boy del 2005
Estoy pensando en recortar el guardabarros trasero para darle a la moto un aspecto más Bobber.
Tendré que recortar también los espadines, perforarlos para los intermitentes ( o cambiar estos de lugar), cambiar el piloto y el porta matrícula...
Vamos, un jaleo.
Algún consejo de alguien que se haya metido en este berenjenal??
Y con la ITV... cómo me llevaré??
En fin. Si me podéis dar algo de luz... a ver si me decido o me arrugo Jajajajaja
Birras y salud
 
Últimamente en la ITV hacen fotos y las comparan de ITV a ITV. A mi el otro día me querían poner fallo por matrícula cortante pero miraron las fotos antiguas y como estaba todo igual, favorable 0 defectos.
 
Ya. Principalmente este tipos de líos son los que me echan para atrás... porque no voy a cambiar la configuración de la moto. Seguirá siendo de dos plazas, pero con el guarda más corto...
Pero como me tope con el modorro de turno, pues otro examen suspendido jajajajaja jajajajaja
 
Siempre te queda la opción de buscar las piezas que vas a modificar y guardarlas para la itv. Ni siquiera tienes que pintarlas a juego (o si) simplemente tenerlas como "salvavidas" Yo te animo a que lo hagas. Puedes colgar alguna foto de ejemplo de lo que tienes en mente?
 
Claro
Ahí va una aproximación de lo que quiero hacer ( fíjate solo en la longitud del corte del guarda )
He localizado un mozo de la zona de valencia al que puedo comprar el guarda de una FB del 2005...
Le faltaría un piloto tipo Sparco o similar...
Tienen que entrar el piloto trasero y el asiento del eventual paquete...
Los intermitentes, o bien en los espadines o bien más cerca del asiento, que dejaré el de origen ...
 

Adjuntos

  • 693123C6-EB13-4CD1-B2F7-F81C0985AA29.jpeg
    693123C6-EB13-4CD1-B2F7-F81C0985AA29.jpeg
    180,7 KB · Visitas: 27
  • FD6AC75E-8FDF-41D9-995C-2144093BCAAB.jpeg
    FD6AC75E-8FDF-41D9-995C-2144093BCAAB.jpeg
    41,1 KB · Visitas: 26
La idea está muy guapa, pero creo que tendrás que elegir entre el pasajero o el guarda recortado. No es que sea imposible pero si te lo planteas como algo mixto pienso que va a quedar una cosa entre dos aguas que no va a ser lo que buscas.
Miralo de otra forma, consiguete un guarda para la itv y para el asiento biplaza y mantén tu idea de recortar a tope el otro guarda. Así tendrás dos estilos en la misma moto para cuando te de por cambiar...es una idea.
 
La idea está muy guapa, pero creo que tendrás que elegir entre el pasajero o el guarda recortado. No es que sea imposible pero si te lo planteas como algo mixto pienso que va a quedar una cosa entre dos aguas que no va a ser lo que buscas.
Miralo de otra forma, consiguete un guarda para la itv y para el asiento biplaza y mantén tu idea de recortar a tope el otro guarda. Así tendrás dos estilos en la misma moto para cuando te de por cambiar...es una idea.
Ya... pero entre ITV e ITV... igual tengo que llevar a la parienta a dar un voltio... y tendría que desmontar y volver a montar sólo por un puñado de kms...
 
Otra cosa, cual es tu idea para la matrícula en ese guarda bobber?
Pues si te fijas en el piloto de ejemplo, lleva una pletina con los agujeros para la chapa... tendrá que ir “tapando” algo la goma, que, por cierto, también me gustaría poder poner una tipo retro...
 
Pues si te fijas en el piloto de ejemplo, lleva una pletina con los agujeros para la chapa... tendrá que ir “tapando” algo la goma, que, por cierto, también me gustaría poder poner una tipo retro..
Otra cosa, cual es tu idea para la matrícula en ese guarda bobber?
Tampoco descarto dejar la matrícula parecida a como va de serie... tuve una 883 y llevaba así la matrícula. Me gusta... aunque al ir más retrasada y elevada por la curva del guarda, igual me tiran en la ITV...
 

Adjuntos

  • DA74CBCC-E0EA-42A7-AFC4-4720A003A79C.jpeg
    DA74CBCC-E0EA-42A7-AFC4-4720A003A79C.jpeg
    61 KB · Visitas: 15
Hay varios detalles que tendrías que tener en cuenta. Si pones el sparto a penas te va a quedar sitio para el asiento del pasajero y otra cosa es que te va a quedar la matricula hacia arriba, ya que la por la forma que tiene y la posición de los tornillos donde atornilla la matrícula queda prácticamente en horizontal. Lo de poner la matrícula en vertical, con ese guarda tan corto quedaría algo raro, creo.
 
Puede ser... la matrícula arriba creo que la descarto.
Y con piloto tipo Sparco, o modifico la pletina de la matrícula o localizo otro piloto con más grados para que no apunte hacia arriba.
Gracias por los apuntes... ;)
 
Lo mismo tendrías que plantearte un corte menos radical al guardabarros. Tendrías espacio para el piloto y también para el acompañante.
 
Por ejemplo, esta tiene el sparto en un guarda bastante bobber y con espacio para un pasajero
 

Adjuntos

  • soporte-guardabarros-trasero-bobber.jpg
    soporte-guardabarros-trasero-bobber.jpg
    156,9 KB · Visitas: 22
Lo que no se, es hasta que punto esos tirantes son lo bastante resistentes para llevar acompañante. A ver si alguien por aquí tiene experiencia en este tipo de transformación...
 
En ese guardabarros no creo que se pueda subir nadie, imaginemos que esas barras aguanten el peso de una persona, que no lo creo, el pasajero iría sentado directamente encima de la rueda sin nada que amortigüe, no me quiero ni imaginar como tendría el culo y la espalda a los pocos kilómetros.
 
  • Like
Reactions: fot
En ese guardabarros no creo que se pueda subir nadie, imaginemos que esas barras aguanten el peso de una persona, que no lo creo, el pasajero iría sentado directamente encima de la rueda sin nada que amortigüe, no me quiero ni imaginar como tendría el culo y la espalda a los pocos kilómetros.
Pues lo que yo decía. Me temo que vas a tener que seguir buscando alternativas Jota
 
Lo que no se, es hasta que punto esos tirantes son lo bastante resistentes para llevar acompañante. A ver si alguien por aquí tiene experiencia en este tipo de transformación...
Hombre... al cortarlos en longitud, deberían ser más resistentes, no?? Tendrán menos flexibilidad. Me parece...
 
En ese guardabarros no creo que se pueda subir nadie, imaginemos que esas barras aguanten el peso de una persona, que no lo creo, el pasajero iría sentado directamente encima de la rueda sin nada que amortigüe, no me quiero ni imaginar como tendría el culo y la espalda a los pocos kilómetros.
Hola NipoDP
El asiento del pasajero irá en el mismo sitio que ahora. No pretendo modificar la altura del guarda a la rueda... tan sólo su longitud... igual no me expliqué bien al principio...
 
Atrás
Arriba