Con esa rueda trasera tan gorda, es maniobrable en curvas?
Pues es mucho más manejable de lo que mucha gente piensa. Estoy convencido de que la mayoría de los que hablan pestes de la maniobrabilidad de una rueda gorda nunca la han probado.
Aquí en Mallorca tenemos la Sierra de Tramuntana, que es una maravilla para hacer en moto. Es una carretera revirada, con muchas curvas, que bordea los acantilados del norte y cruza varios pequeños pueblos. Es lo más complicado, en cuanto a carretera se refiere.
Hace un tiempo, iba yo solo dando una vuelta y me alcanzaron dos tipos. Cada uno llevaba una BMW GS, si mal no recuerdo, y no eran dos niños. Estuvieron un rato detrás de mí, y no íbamos despacio. Como estábamos llegando al lago que sale en la foto de más arriba (fue ese mismo día) yo seguí a mi ritmo, y ahí hay un pequeño tramo recto en donde puedes adelantar.
Uno de los tipos me adelantó en un momento en el que no me lo esperaba, apurando demasiado. Creo que por orgullo...
El otro no pudo adelantarme y se tuvo que quedar detrás hasta que llegamos al lago.
Ahí nos paramos los tres y nos pusimos a hablar. Me preguntaron mucho por la moto, y me dijeron que les había sorprendido mucho en curvas.
No voy a decir que se comporta como una 600 de carretera, lógicamente. Pero la puedes llevar igual de bien. Tienes que trabajarla un poco más y prestarle más atención, eso sí. Y hay que echarle ganas...
También es verdad que hay algunos que son unos paquetes sea con lo que sea, así que más depende del piloto que de la moto. Las gomas llegan en todas las motos igual... hasta la llanta.
Por eso tengo la intención de la 300 más adelante. Vengo de una Honda 600 y me lo he pasado en grande por la sierra. Con ésta la disfruto tanto o más...
Además... en mi caso, rozaría antes con la primaria o con el tubo, que perder rueda por gorda.
Birras!!