fat boy año 2002 carburacion o inyeccion?

Yo mucho en esto no puedo ayudarte, pues soy novato en el "mundo Harley" todavía me estoy empapando de información para comparme lo que será mi primera Harley, despues de haber pasado por infinidad de motos, todas ellas japonesas. Por lo que he leído o me han dicho parece ser que las primeras inyectadas daban problemas de inyección, y que a partir del 2006 cambiaron en sistema de inyección a uno de mejor calidad y que no daba problemas. A ver si los más veteranos nos pueden aclarar esto.


Saludos.
 
CARBURACIOOOOONNNNNN, Y SI ES UN EVO, MUCHO MEJOR:cachondon:.

Que no se ofenda nadie, pero és mi opinión, y que conste que me compré una Rocker C prácticamente nueva y la vendí para comprarme un EVO.
 
pos va ser que no pues la primera inyeccion era de marelli y despues en el 2002 ya pusieros delphi que es la misma hasta hoy, bueno por aqui ahi gente con mucha experiencia y lleva marelli y creo que no ha tenido problema , yo te puedo asegurar que tengo una road del 2002 con control de crucero electronico y le estoy haciendo 20000000 perrerias y va de puta madre ahora llevo un filtro screaming eagle stage 1 y los escapes street performance pero taladrados y sin remapear y va de p.m. mi consejo inyeccion siempre y se que muchos se me van ha hechar encima jeje pero desde el 95 en los usa ya las tenian con inyeccion asi que tu mismo .
 
Te has pensado bien cambiar tu joya de EVO por un TC88???

Si ésto lo tienes claro y te mola "enredar" con tu cerda, carburada SIEMPRE!!

Salgo con un colega que monta una Heritage infectada y está loco por cambiarla a carburación, entre otras cosas por finura de respuesta, consumo, ralentí...
 
Personalmente me inclino por las carburadas luego de mucha investigación al respecto ya que tenia las mismas dudas.
 
Hola Toni:
Yo personalmente la concusión, que tengo de la carburada. Al ralentí un ruido pa pa pa ta ta pa pa, que más que un ruido es música, pero en todo lo demás prefiero la inyección, la que yo tengo es inyección del 2001 y va súper bien.
Pero para gusto, están los colores.
Saludos y suerte con la elección.
 
Te has pensado bien cambiar tu joya de EVO por un TC88???

Si ésto lo tienes claro y te mola "enredar" con tu cerda, carburada SIEMPRE!!

Salgo con un colega que monta una Heritage infectada y está loco por cambiarla a carburación, entre otras cosas por finura de respuesta, consumo, ralentí...

MARROTE mas fina en respuesta una carburada que una inyectada? norr nunca ,menos consumo? jaarrrr pero que me dices jamas , ralenti? ay si con la iglesia hemos topado , nunca una inyectada sonara como carburada, se puede aproximar pero nunca igual , ala una cetralita es un ordenador nofalla hace lo que tu le dices , y en carburacion vas mas a ojo ,mas facil? pues no se, yo no cambiaria un chicle de un hierro de 15000€ jeje , cambiar un mapa pues es mas facil , pero tampoco lo hare prefiero que lo haga un especialista en los dos casos.
 
MARROTE mas fina en respuesta una carburada que una inyectada? norr nunca ,menos consumo? jaarrrr pero que me dices jamas , ralenti? ay si con la iglesia hemos topado , nunca una inyectada sonara como carburada, se puede aproximar pero nunca igual , ala una cetralita es un ordenador nofalla hace lo que tu le dices , y en carburacion vas mas a ojo ,mas facil? pues no se, yo no cambiaria un chicle de un hierro de 15000€ jeje , cambiar un mapa pues es mas facil , pero tampoco lo hare prefiero que lo haga un especialista en los dos casos.

Hace poco lo comparamos un compañero de ruta con una Heritage TC88 infectada, mismo filtro en ambas, escapes muy parecidos y peso muy similar, yo no aprecio tanto la diferencia, pero él curra en AEROSHD, es mecánico y por sus manos pasan cientos de motos (muchas HD) y me lo dijo él.

Como comprenderás, a mi me la trae flojísima que vaya más/menos fina (o superfina), que gaste un mililitro menos a los 100 y semejantes jilipolleces más acordes con el mundo de los carbonillas y sus RRRFFFZZZSSS, yo quise carburación por 2 motivos, facilidad de mantenimiento/puesta a punto (el juego COMPLETO de clichés de alta/baja, agujas, etc para Mikuni vale 100€) y por sonido.
 
MARROTE yo lo digo porque lo compare mi road 2002 inyectada y la de un colega carburada y venia gastando a la vuelta de faro entre 1 y 1,5 litros mas el que yo , ojo eso como tu bien dices es minimo , que sale mas barato tocar un carburador que la centralita? totalmente de acuerdo , cada sistema tiene sus cosas yo solo te comentaba impresiones ojo y eso si te he dicho desde un principio que el sonido nunca sera igual , pues la inyeccion siempre sonara mas regular que la carburacion y nunca sera igual .
Saludos Tony
 
En mi caso, quiero una Harley POR CAPRICHO, porque es un hobby. Vengo de una Rocker C inyectada, el consumo es mas o menos el mismo, va infinitamente mejor la inyección (no tiene estarter, no falla con los cambios de altitud, finura, etc etc), pero me he pasado a carburación porque simplemente ME GUSTA MAS, para mi tiene un ENCANTO que no tiene la inyectada ni de lejos, pero repito que eso es opinión mia. A mí personalmente me duele a la vista ver como para tocar una Harley se acercan con un ordenador en lugar de hacerlo con un destornillador. Si yo quisiera una moto fina, precisa y de consumos moderados, me iria a una japonesa, y más practica aún, un scooter de esos de 400 cc.
 
Buenas Halcón, en trayectos cortos (4-6 kilómetros) me gasta muchísimo más el EVO carburado que el TC96, porque se usa mucho el starter, pero en ruta y a una velocidad condenida (110-120) casi me atrevería a afirmar que el EVO gasta menos (y llevo el S&S super E).
Aunque por el consumo no merece la pena fijarse, porque en ruta és inapreciable

P.D.: Comparando el TC96b con centralita ThunderMax, filtro de aire y escapes abiertos con un EVO con kit de carburador S&S super E y escapes también abiertos.
 
supongo que la gente que se decanta por la carburación es más por el feeling que da más que por las prestaciones.
 
ok.... menudo lio..... lo primero a ver si vendo mi softail y ya vere lo que hago, si alguno la kiere......jejejeje
 
supongo que la gente que se decanta por la carburación es más por el feeling que da más que por las prestaciones.

+ 1.

Ademas que yo soy precisamente de los que se compra una Harley con el corazón, porque si me la tuviera que comprar con la cabeza....
 
gomis si te fijas la comparacion que hice fue la misma moto una tc88 inyeccion y otra tc96 carburacion y en trayectos largos y autovia en cortos no las hemos comparado.
Por supuesto y lo he dejado claro antes una carburcion tiene un algo diferente , y ami tambien me gusta pero en mi caso prefiero sacrificarlo , tambien cuando la pille todas las que tenian eran injeccion jeje , solo puedo decir que antes de esta tube varias kawa tanto de carburacion como de injeccion y pasaba lo mismo, las sensaciones de las carburadas son unicas al igual que las prestaciones de las inyectadas, y aqui creo que no hay discursion ya cada uno que valore , tambien te digo que las sensaciones de una kwa inyecion y una road inyeccion son muy diferentes y ha dia de hoy no cambio mi road ni me arrepiento de ella y espero que sea por muchos años.
Saludos Tony
 
Buenas Halcon: Por cierto, pregunta tonta ¿Ha existido un TC96 a carburación en España?

Ahí va un ladrillo:

El sábado pasado, a los casi casi 200 km (118 millas concretamente) le eché 10,73 litros, eso es una media de 5,4 litros a los 100. De esos 200 kmts, unos 50 por comarcal (80-90 km/h) unos 100 autovía (120-140) y unos 50 en carretera de curvas, retorciéndole la oreja pero bién.

La elección lógica, para mí es la INYECCIÓN, porque és más moderna, porque vá más fina , porque no se desajusta, porque no tiene starter, porque subes por una montaña y va bién siempre sea cual sea la altitud, porque le enchufas el ordenador en 5 minutos y le cambias todos los parámetros y sin mancharte, y porque gastarte un pastizal como hice yo en una moto de 11 años se podría considerar una burrada cuando por el mismo precio tienes motos completamente nuevas y con muchas mas y mejores prestaciones que la mia, y no solo hablo aceleración y comodidad, sinó también de cosas serias como suspensiones y frenos.

Por que he elegido la CARBURACIÓN: Simplemente porque me gusta más, porque el sonido és más bonito, porque como he dicho antes vengo de una TC96b inyectada y la notaba "sosa". A mí no me gusta enchufarle un ordenador A UNA HARLEY, me gusta tocarle el carburador, me gusta que vibre como hace el EVO, que no tiene eje de equilibrado como los TC96b.

En resumen: Por encanto, feeling, sensaciones o llamadlo como querais un EVO carburado, pero por prestaciones, finura,delicadeza y opción más lógica una inyectada.

MI OPINIÓN: Pero que quede claro que es solo mi opinión y sobre gustos no hay nada escrito. Me voy a un EVO carburado sin dudarlo, ¿porqué? porque aunque utilice la moto práticamente a diario me la compré por hobby, y esta me dá un placer conducirla que no me daba para nada la Rocker C (y esta iva infinitamente mejor). Más lejos voy a ir y más de uno se va a ofender pero que sepa que no és mi intención. Después de tener un TC96b y tener ahora un EVO, casi podría afirmar que si se extinguieran los motores del EVO para atrás, ya no querría una Harley, porque para el placer que me proporciona una moderna inyectada me compro una japonesa que casi que me és lo mismo y a mitad de precio. ¿Os gusta la idea de Harley eléctrica?¿pagariais 20.000€ por una harley eléctrica si hubiera modelos japoneses que aunque no estén tan a la altura estéticamente valgan 10.000€?

CORAZON=Harley carburada
CABEZA=Harley inyectada
MÁS CABEZA=Japonesa (por relación calidad-precio)

Saludos..
 
Atrás
Arriba