Me acorde de este post sobre la fat que escribiera en su dia un gran forero
La Harley concibió este modelo, lo hizo precioso, lo enseñó al mundo entero y le puso ese nombre. Entre otras cosas.
Contemos los anillos: Llantas: 4; timin' cover: 1; sandwich central de los culatines: 2; alojamiento del contacto: 1; logotipos en las tanques de gasolina: 2; tapa registro embrague:1;
Mmm.... hasta ahora ya van 11 anillos.
Ya me sorprendió de cojones, ya, que la primera vez que le oí a mi buen amigo y harlista Tony "El abogado" llamar a eta auténtica joya de coleccionista "Hiroshima" no me diese razones objetivas; sólo que había oído que la decían así, comentando con el dueño del "Vaso de Oro" que había una tienda en Zaragoza que traía cerdas usadas guapas y entre ellas una Fat Boy pata negra, auténtica, legítima, y sin cochinear ni gitanear no tunear ni enmierdar ni ná de ná: Pura, gris, del 90 o así.
El color es otra, colegas: No es brillo. Junto con el rojo de los grooves (surcos) de las llantas de la "Estrújis" (Harley Davidson FXB-Shovel "Sturgis"), no era la primera vez que la marca hacía estos enjuagues con los colores. El caso es que algún pintor de categoría la cagó con entusiasmo pintando un parafangos o un tanque de gasofa en el color fetén... pero brillante (hay un italiano en Youtube fardando de su Fanbói del 90 así).
Como última curiosidad, hacer notar que la marca envió en 1990 dos cascos NOS, legítimos, austrénticos y originales Harley Fat Boy, en el color Fat Boy y con el logo Fat Boy, horriblemente feos pero ´pata negra`..... y uno vino a mis manos y se lo regalé, naturalmente, a un "Patanegra" de Valencia.
Tengo un anuncio de aquella Sturgis:

y si la queréis ver en movimiento, pinchad a quí:
YouTube - Harley Sturgis Shovel Head
-----------------------
Y, para terminar de rizar el rizo, he aquí una leyenda urbana, pero ésta de verdad:
Cuando nuestro maño más querido de la Tele (El Cuarchenéguer gracias a Florentibo Fernández) rodó Terminator con una Fat Boy pata negra, se compró cinco. Una de ellas la hace rodar lo poco que un astro de Holibú metido a Governator puede rodarla, y las otras cuatro están cuidadosamente guardadas para el futuro como lo que son: Inversiones de tres pares de huevos.
Al parecer, el propio leyenda-man Jay Leno se refirió a estas habladurías... lo cual me lleva inexorablemente a pensar que más de un astro de Holibú se ha comprado una de esas exclusivas Fat Boys grises del 90. Hay que pensar solamente que las nervaduras amarillas en las llantas lenticulares duraron menos de ocho meses en producción.....