FAT BOY “EL CUÑAO” AÑOS PARADA

TauroBiker

Well-Known Member
Saludos canallas!!!!

La historia es la siguiente, mi cuñado ha tenido esta Fat Boy 1HD del 2006 de carburación parada en la calle durante 8 largos años

IMG-1939.jpg


El trato es que la dejo como nueva y me quedo a buen precio la Sporster 1200 Nigjtster que lleva parada casi el mismo tiempo en un garaje

Aquí ya subida en la mesa de operaciones

IMG-1944.jpg


Tiene bastante óxido repartido por toda la moto, partes de goma deshechas, asiento para tirar, etc y cada vez que la miro veo más y más trabajo pero creo que la voy a disfrutar
Es la primera vez que me pongo con una Harley pero con el soporte técnico del foro no me da miedo desmontarla y dejarla en perfectas condiciones.

La moto se paró funcionando por lo que voy a liarme directamente a desmontar y empezar trabajos de restauración
La moto lleva filtro y escapes S&S por lo demás está de serie
Lo primero ir haciéndome con herramientas en pulgadas y dejar el chasis y motor, todo lo demás fuera
 
Buen proyecto.
Espero que luego no la deje abandonada de nuevo.
Yo trataría de arrancar y probar todo lo posible antes de desmontar tanto.
Intentar arrancar era la idea pero creo es un trabajo tedioso y costoso para luego desmontarla prácticamente entera.
Tendría que pillar una batería, arrancarla con el aceite que tiene no me parece muy buena idea, el carburador debe estar en no muy bien estado, como se paró funcionando perfectamente no quisiera joder nada por intentar arrancarla
 
Imagino que será un TC 88 a carburador no?
Recuerda revisar el estado de los patines de distribución antes de cerrar todo por qué te tocará abrir motor por arriba.
No se los kilómetros que tendrá pero por años se debería hacer y ya que abres cambiar rodamientos de los arboles de levas.
Espero que no pongas también el material por qué si no te va a salir cara la sporster.
 
Imagino que será un TC 88 a carburador no?
Recuerda revisar el estado de los patines de distribución antes de cerrar todo por qué te tocará abrir motor por arriba.
No se los kilómetros que tendrá pero por años se debería hacer y ya que abres cambiar rodamientos de los arboles de levas.
Espero que no pongas también el material por qué si no te va a salir cara la sporster.
TC 88?? No sé qué es TC y 88 entiendo es el cubicaje pues tiene una pegatina en el chasis y el motor es 1450
Tackle dices revisión o sustitución directamente??
Son repuestos caros??
 
TC 88?? No sé qué es TC y 88 entiendo es el cubicaje pues tiene una pegatina en el chasis y el motor es 1450
Tackle dices revisión o sustitución directamente??
Son repuestos caros??
El el 98 o 99 salió el tc88, motor twin cam que sustituyó al Evolution que funcionaba por engranajes.
Los tc88 ya llevan cadena y patines de distribución, los patines llevan un recubrimiento de teflón que por los años el aceite y los cambios de temperatura se acaban degradando, los antiguos mucho más.
No es caro sustituirlos pero si laborioso por qué tienes que sacar la placa y los arboles de levas para sustituir el patín de la cadena de los arboles y para sacar los arboles tienes que sacar las varillas, estás salen por las tapas de balancines.
Se suele aprovechar para cambiar los rodamientos internos de los arboles como mínimo, muchos otros suben listón y meten placa, bomba aceite y distribución mejoradas.
 
Como de complicado es hacer luego bien la distribución??
Estoy leyendo el manual de taller de la Sporster pero aún no me he puesto con el de la FB no sé si esta información viene bien detallada
Gracias Tackle por la máster class
 
Como de complicado es hacer luego bien la distribución??
Estoy leyendo el manual de taller de la Sporster pero aún no me he puesto con el de la FB no sé si esta información viene bien detallada
Gracias Tackle por la máster class
No parece complicado y más viendo en tu presentación que has tocado otros motores.
Las harleys son muy agradecidas y su mecánica muy intuitiva.
Y al contrario a otros fabricantes los manuales están muy muy difundidos.
Ahora te pongo un video del maestro Andrés de Dakota custom haciendo la distri de una Electra con ese mismo motor.
Son dos videos largos pero son canela en rama.
Yo tengo que hacer una softal en breve, me gustaría hacer un vídeo completo pero soy un negado para esas cosas.
 
Ojo no es necesario todo este trabajazo ni cambiar todo el sistema pero yo personalmente si tú cuñado se va a gastar una pasta en una moto vieja lo haría, es una mejora que costara unos mil euros en piezas si metes el fueling, los kits s&s o screaminng eagle suben algo más por qué tienes que comprar piezas a parte.
Y si vas a dejar la moto tan pelada no vas a tener mejor momento para hacerlo, es más yo quitaría hasta el motor, en el vídeo ya verás por qué.
 
Cuando pueda los veo y me fijo, la idea no es meterle tanta pasta, sustituir lo necesario y por piezas de origen, de todos modos se lo comentaré y que decida
 
El trato es que la dejo como nueva y me quedo a buen precio la Sporster 1200 Nigjtster que lleva parada casi el mismo tiempo en un garaje

Cómprate una nightster directamente. Sólo me meto en ese berenjenal si me deja la moto gratis. Y la fat bob, no la sportster.

Con 11.000km nada más


Te vas a ahorrar dinero y dolores de cabeza. De hecho ya que estamos...

 
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