Faro led

penumbra

Well-Known Member
Muy buenas alguien ha montado faro led en vuestras touring quiero poner uno pero q
Que no sea el original porque me parece un robo lo que vale el original de les
Sabéis cual va mejor de los que salen por internet seria para una 2014 street glide
 
Es cierto que el de HD se sube de precio, especialmente los faros de 7", ya que son adaptativos. Esto me imagino que serán que varían el haz de luz en curva.

Tienes alternativas menos avanzadas, por ejemplo:
Homologado si, pero no pasarás la ITV con el puesto, salvo que un ingeniero te de el visto bueno.

O éste:

¿La diferencia de precio entre estos dos y el adaptativo de HD que cuesta unos 800€ merece le pena? Ni idea. La única forma de saberlo es montar los dos y probarlos. También te digo que 800€ en un faro... Los de 5" de HD cuestan sobre los 400€, que siendo caro no son los 800€ de los de 7".
 
Pide consejo y busca que al menos estén homologados.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Penumbra: ¿un faro led no te iluminará demasiado?
A ver si te sienta mal........Prueba unos días por si acaso. Cuídate.
Estoy contigo: un foco led no es para un usuario llamado penumbra.

Por otro lado, en mi ex fatboy puse una noche un foco led de 7 pulgadas Amazon. Lo quité, lo devolví y me retornaron la pasta. Se empañó por dentro. En las curvas, al tumbar el haz de luz creaba una zona oscura peligrosa. Además tenía la impresión que molestaba a la gente que venía de frente.

A favor hay que decir que el montaje es plug and play, la estética queda muy conseguida y el precio no llegaba a 50€ (de eso hace 4 años).

Dicen por allí que lo de empañarse es porqué hay que sacar un tapón que da estanqueidad...
IMG_20220707_180250.jpg
Adjunto foto de el haz en largas.
Screenshot_2022-07-07-18-02-19-469_com.miui.gallery.jpg
Salud!
 
Mis halogenos iluminan mucho, más o menos igual que las bombillas Led (iluminan un montón, son como las de coche, y son dos). Pero las bombillas Led tienen luz blanca y producen menos fatiga ocular, y mejoran la definición se los objetos, así que mejoré la conducción nocturna.
Después de colocar las bombillas Led, me llegaron los faros Led que había encargado mucho antes (Aliexpress) : los probé y daban menos luz que las bombillas, así que vuelta a poner las bombillas Led (además me gusta más la estética clásica).

Si no me equivoco, los faros Led no pasan la ITV, aunque sean homologados ¿no?. Siendo así yo no gastaría más del doble en unos homologados, a no ser que por experiencia de alguien que los tenga, sean mucho mejores que los baratos de Amazon o Alixpress.

@lewish si el faro está bien orientado no debería molestar a los que vienen de frente, y por otro lado, la luz blanca de los Led molesta menos que los halogenos.
Lo de que se empañan, les pasa a casi todos. Incluso me paso a mi con las bombillas dentro del faro original, que nunca se había empañado. En muchos casos una vez se evapora toda la humedad que tienen dentro, dejan de empañarse. En otros casos se quita ese tapón que dices, y los que no tienen tapón se les hace un agujero pequeño con un taladro en la carcasa y se suele solucionar.
 
Mis halogenos iluminan mucho, más o menos igual que las bombillas Led (iluminan un montón, son como las de coche, y son dos). Pero las bombillas Led tienen luz blanca y producen menos fatiga ocular, y mejoran la definición se los objetos, así que mejoré la conducción nocturna.
Después de colocar las bombillas Led, me llegaron los faros Led que había encargado mucho antes (Aliexpress) : los probé y daban menos luz que las bombillas, así que vuelta a poner las bombillas Led (además me gusta más la estética clásica).

Si no me equivoco, los faros Led no pasan la ITV, aunque sean homologados ¿no?. Siendo así yo no gastaría más del doble en unos homologados, a no ser que por experiencia de alguien que los tenga, sean mucho mejores que los baratos de Amazon o Alixpress.

@lewish si el faro está bien orientado no debería molestar a los que vienen de frente, y por otro lado, la luz blanca de los Led molesta menos que los halogenos.
Lo de que se empañan, les pasa a casi todos. Incluso me paso a mi con las bombillas dentro del faro original, que nunca se había empañado. En muchos casos una vez se evapora toda la humedad que tienen dentro, dejan de empañarse. En otros casos se quita ese tapón que dices, y los que no tienen tapón se les hace un agujero pequeño con un taladro en la carcasa y se suele solucionar.
Ya estamos otra vez presumiendo de doble faro delantero, jajaja.

Ahora en serio, hasta donde yo se, si el faro Led es homologado no pasa la ITV, tiene que ir a que un ingeniero lo certifique. Pero uno que no esté homologado además de no poder certificarlo, la Guardia Civil si te puede multar por llevarlo. Otra cosa es que se den cuenta, pero eso es como otras piezas de la moto, si te toca, te llevarás un autógrafo dedicado.
 
La guardia civil te va multar si o si, siempre y cuando no esté en ficha reflejado, sin es para homologar uno decente si es pa ir en ilegal, aquí en Asturias todo el mundo ta montando chinorris, (30-40$)
 
La guardia civil te va multar si o si, siempre y cuando no esté en ficha reflejado, sin es para homologar uno decente si es pa ir en ilegal, aquí en Asturias todo el mundo ta montando chinorris, (30-40$)
Gracias por el apunte, es bueno saberlo.
NI tanto, ni tan calvo, mejor optar por una opción intermedia entre los faros chinos y los de HD, y homologados mejor. Es más, y me repito, yo lo metería en la ficha técnica junto con otras modificaciones. Es dinero si, pero una multa también.
 
llevo con unos chinos como dice Ro33 unos 5 años y sin problema. Ahora puedes ir de noche con gafas de sol sin problema y te olvidas de poner largas para siempre!!! Sobre deslumbrar al resto nunca me han dado luces los que vienen de frente
 
Pues después de mucho investigar he pedido unos de ledperfec una casa que se dedica solo ha hacer faros dan cinco años de garantía y parece gente seria ya veremos como queda
 
Yo hace mucho le cambié el faro a mi Fat Boy del 98. Aparte de alumbrar nada y menos, algunas veces se me apagaba en marcha. La última vez fue de noche por autopista. No veas qué fiesta con los coches que me veían...

Le metí uno "chino". Y digo "chino" porque no era de los baratuchos. Me costó unos 80 euros. Alumbra que te cagas y no me ha dado ni un solo problema.
Es como este:
67700266_OB.tif


Desconectar el original y enchufar directamente con un adaptador que viene incluido. 5 minutos.
No me preocupé en si estaba homologado o no, la verdad. Tengo el original y lo cambio para la ITV.
 
Atrás
Arriba