Polilla
Well-Known Member
En este país tenemos la normativa en temas de ITV más restrictiva, farragosa, cara y complicada de toda la unión europea. Esto no solo nos perjudica cada vez que intentamos hacer algo (al final casi todo el mundo va medio ilegal, intentando trampear y sin nadie que sepa bien a que atenerse), sino que es un claro freno a la industria auxiliar de componentes, a los preparadores y a las empresas de tunning (os acordais de esos coches super transformados de hace una década, pues ya no hay).
Esto podrá gustarte más o menos, pero son miles los puestos de trabajo que se han perdido en el país con más paro entre los "ricos" y en vez de fomentar y desarrollar industria, nos la cargamos. Tenemos gobernantes que cada día nos demuestran lo incompetentes que son y que se empeñan en "a ver quien lo hace peor". Las ITVs son uno de los nidos de corrupción más importantes donde hay adjudicaciones a dedo, enchufismo, amiguismo, y demás "ismos" que se os ocurran.
Estamos en una constante aberración en el tema de las ITVs. Os voy a poner un ejemplo real: La semana pasada fuimos con un camión de la empresa y todo está ok (frenos, suspensiones, luces, etc). Pero cuando piden los kilómetros no se lo podemos dar porque el cuenta kilometros digital está averiado (el velocímetro y demás cosas sí funcionan). Resultado ITV con fallo grave y no se puede circular nada más que al taller.
LLegamos al taller y no se puede reparar y además como el camión tiene 10 años, no existe la pieza ni se puede pedir. Vuelta a la ITV para ver una solución y el operario indica que lo siente, pero que no es su problema. Decir que a mi si no me sujeta mi compañero a estas horas estoy desde el calabozo escribiendo.
Resultado final: mi jefe, pequeño autónomo hasta las cejas de deudas no puede meterse en un camión nuevo y hay que despedir a un conductor (quizás sea yo). Como entendereis estoy como una moto buscando soluciones y con un cabreo de mil pares de cojones. Pero en que puto país estamos!!!
Y por eso decía, nos pasará como en el tema de las 1HD, no das caña y te la clavan hasta el fondo!!! hasta cuanto hay que aguantar? Vamos a seguir de brazo cruzados? (Mirad como en los astilleros de Cadiz dieron marcha atrás de inmediato la decisión de no vender bombas a Arabia Saudí, cuando amenazaron con liarla parda los sindicatos si cancelaban la adjudicación de 5 corbetas por este tema)
Yo ya no aguanto más y no paso ni una. Fuí hace un par de meses para homologar un enganche de remolque y me dicen que falta no se qué papel. Tranquilamente le digo que el enganche está homologado, que el taller que lo montó también y que si no había ningún problema cuando lo revisase un técnico, de allí no me iba, que no atendían a nadie más y que me diese el libro de reclamaciones. El tío se queda de piedra y llama a una técnico que me pide muy amablemente que le acompañe a su mesa, empieza a buscar en el sistema, un par de llamadas y zas!!! enganche homologado (previa revisión de 15 segundos de que todo estaba correcto).
Por todo esto creo que como usuarios tenemos que aumentar al máximo la presión y no volvernos a casa con un no o vuelva usted mañana. Todo con educación y buenos modos, pero con firmeza. Pedid explicaciones, que os enseñen la normativa, no os dejéis intimidar, negad con la cabeza todo el rato, que si ellos pierden mucho tiempo eso es mucho dinero y no darse por vencido. Cuando cada cliente les suponga un quebradero de cabeza y una tensión máxima, tendrán que volver a la lógica esta auténtica barbaridad.
Joder, perdonad por el leño pero estoy más quemao que el cenicero de un bingo. Birras para todos.
Esto podrá gustarte más o menos, pero son miles los puestos de trabajo que se han perdido en el país con más paro entre los "ricos" y en vez de fomentar y desarrollar industria, nos la cargamos. Tenemos gobernantes que cada día nos demuestran lo incompetentes que son y que se empeñan en "a ver quien lo hace peor". Las ITVs son uno de los nidos de corrupción más importantes donde hay adjudicaciones a dedo, enchufismo, amiguismo, y demás "ismos" que se os ocurran.
Estamos en una constante aberración en el tema de las ITVs. Os voy a poner un ejemplo real: La semana pasada fuimos con un camión de la empresa y todo está ok (frenos, suspensiones, luces, etc). Pero cuando piden los kilómetros no se lo podemos dar porque el cuenta kilometros digital está averiado (el velocímetro y demás cosas sí funcionan). Resultado ITV con fallo grave y no se puede circular nada más que al taller.
LLegamos al taller y no se puede reparar y además como el camión tiene 10 años, no existe la pieza ni se puede pedir. Vuelta a la ITV para ver una solución y el operario indica que lo siente, pero que no es su problema. Decir que a mi si no me sujeta mi compañero a estas horas estoy desde el calabozo escribiendo.
Resultado final: mi jefe, pequeño autónomo hasta las cejas de deudas no puede meterse en un camión nuevo y hay que despedir a un conductor (quizás sea yo). Como entendereis estoy como una moto buscando soluciones y con un cabreo de mil pares de cojones. Pero en que puto país estamos!!!
Y por eso decía, nos pasará como en el tema de las 1HD, no das caña y te la clavan hasta el fondo!!! hasta cuanto hay que aguantar? Vamos a seguir de brazo cruzados? (Mirad como en los astilleros de Cadiz dieron marcha atrás de inmediato la decisión de no vender bombas a Arabia Saudí, cuando amenazaron con liarla parda los sindicatos si cancelaban la adjudicación de 5 corbetas por este tema)
Yo ya no aguanto más y no paso ni una. Fuí hace un par de meses para homologar un enganche de remolque y me dicen que falta no se qué papel. Tranquilamente le digo que el enganche está homologado, que el taller que lo montó también y que si no había ningún problema cuando lo revisase un técnico, de allí no me iba, que no atendían a nadie más y que me diese el libro de reclamaciones. El tío se queda de piedra y llama a una técnico que me pide muy amablemente que le acompañe a su mesa, empieza a buscar en el sistema, un par de llamadas y zas!!! enganche homologado (previa revisión de 15 segundos de que todo estaba correcto).
Por todo esto creo que como usuarios tenemos que aumentar al máximo la presión y no volvernos a casa con un no o vuelva usted mañana. Todo con educación y buenos modos, pero con firmeza. Pedid explicaciones, que os enseñen la normativa, no os dejéis intimidar, negad con la cabeza todo el rato, que si ellos pierden mucho tiempo eso es mucho dinero y no darse por vencido. Cuando cada cliente les suponga un quebradero de cabeza y una tensión máxima, tendrán que volver a la lógica esta auténtica barbaridad.
Joder, perdonad por el leño pero estoy más quemao que el cenicero de un bingo. Birras para todos.