Falta de huevos???

Polilla

Well-Known Member
En este país tenemos la normativa en temas de ITV más restrictiva, farragosa, cara y complicada de toda la unión europea. Esto no solo nos perjudica cada vez que intentamos hacer algo (al final casi todo el mundo va medio ilegal, intentando trampear y sin nadie que sepa bien a que atenerse), sino que es un claro freno a la industria auxiliar de componentes, a los preparadores y a las empresas de tunning (os acordais de esos coches super transformados de hace una década, pues ya no hay).

Esto podrá gustarte más o menos, pero son miles los puestos de trabajo que se han perdido en el país con más paro entre los "ricos" y en vez de fomentar y desarrollar industria, nos la cargamos. Tenemos gobernantes que cada día nos demuestran lo incompetentes que son y que se empeñan en "a ver quien lo hace peor". Las ITVs son uno de los nidos de corrupción más importantes donde hay adjudicaciones a dedo, enchufismo, amiguismo, y demás "ismos" que se os ocurran.

Estamos en una constante aberración en el tema de las ITVs. Os voy a poner un ejemplo real: La semana pasada fuimos con un camión de la empresa y todo está ok (frenos, suspensiones, luces, etc). Pero cuando piden los kilómetros no se lo podemos dar porque el cuenta kilometros digital está averiado (el velocímetro y demás cosas sí funcionan). Resultado ITV con fallo grave y no se puede circular nada más que al taller.

LLegamos al taller y no se puede reparar y además como el camión tiene 10 años, no existe la pieza ni se puede pedir. Vuelta a la ITV para ver una solución y el operario indica que lo siente, pero que no es su problema. Decir que a mi si no me sujeta mi compañero a estas horas estoy desde el calabozo escribiendo.

Resultado final: mi jefe, pequeño autónomo hasta las cejas de deudas no puede meterse en un camión nuevo y hay que despedir a un conductor (quizás sea yo). Como entendereis estoy como una moto buscando soluciones y con un cabreo de mil pares de cojones. Pero en que puto país estamos!!!

Y por eso decía, nos pasará como en el tema de las 1HD, no das caña y te la clavan hasta el fondo!!! hasta cuanto hay que aguantar? Vamos a seguir de brazo cruzados? (Mirad como en los astilleros de Cadiz dieron marcha atrás de inmediato la decisión de no vender bombas a Arabia Saudí, cuando amenazaron con liarla parda los sindicatos si cancelaban la adjudicación de 5 corbetas por este tema)

Yo ya no aguanto más y no paso ni una. Fuí hace un par de meses para homologar un enganche de remolque y me dicen que falta no se qué papel. Tranquilamente le digo que el enganche está homologado, que el taller que lo montó también y que si no había ningún problema cuando lo revisase un técnico, de allí no me iba, que no atendían a nadie más y que me diese el libro de reclamaciones. El tío se queda de piedra y llama a una técnico que me pide muy amablemente que le acompañe a su mesa, empieza a buscar en el sistema, un par de llamadas y zas!!! enganche homologado (previa revisión de 15 segundos de que todo estaba correcto).

Por todo esto creo que como usuarios tenemos que aumentar al máximo la presión y no volvernos a casa con un no o vuelva usted mañana. Todo con educación y buenos modos, pero con firmeza. Pedid explicaciones, que os enseñen la normativa, no os dejéis intimidar, negad con la cabeza todo el rato, que si ellos pierden mucho tiempo eso es mucho dinero y no darse por vencido. Cuando cada cliente les suponga un quebradero de cabeza y una tensión máxima, tendrán que volver a la lógica esta auténtica barbaridad.

Joder, perdonad por el leño pero estoy más quemao que el cenicero de un bingo. Birras para todos.
 
En este país tenemos la normativa en temas de ITV más restrictiva, farragosa, cara y complicada de toda la unión europea. Esto no solo nos perjudica cada vez que intentamos hacer algo (al final casi todo el mundo va medio ilegal, intentando trampear y sin nadie que sepa bien a que atenerse), sino que es un claro freno a la industria auxiliar de componentes, a los preparadores y a las empresas de tunning (os acordais de esos coches super transformados de hace una década, pues ya no hay).

Esto podrá gustarte más o menos, pero son miles los puestos de trabajo que se han perdido en el país con más paro entre los "ricos" y en vez de fomentar y desarrollar industria, nos la cargamos. Tenemos gobernantes que cada día nos demuestran lo incompetentes que son y que se empeñan en "a ver quien lo hace peor". Las ITVs son uno de los nidos de corrupción más importantes donde hay adjudicaciones a dedo, enchufismo, amiguismo, y demás "ismos" que se os ocurran.

Estamos en una constante aberración en el tema de las ITVs. Os voy a poner un ejemplo real: La semana pasada fuimos con un camión de la empresa y todo está ok (frenos, suspensiones, luces, etc). Pero cuando piden los kilómetros no se lo podemos dar porque el cuenta kilometros digital está averiado (el velocímetro y demás cosas sí funcionan). Resultado ITV con fallo grave y no se puede circular nada más que al taller.

LLegamos al taller y no se puede reparar y además como el camión tiene 10 años, no existe la pieza ni se puede pedir. Vuelta a la ITV para ver una solución y el operario indica que lo siente, pero que no es su problema. Decir que a mi si no me sujeta mi compañero a estas horas estoy desde el calabozo escribiendo.

Resultado final: mi jefe, pequeño autónomo hasta las cejas de deudas no puede meterse en un camión nuevo y hay que despedir a un conductor (quizás sea yo). Como entendereis estoy como una moto buscando soluciones y con un cabreo de mil pares de cojones. Pero en que puto país estamos!!!

Y por eso decía, nos pasará como en el tema de las 1HD, no das caña y te la clavan hasta el fondo!!! hasta cuanto hay que aguantar? Vamos a seguir de brazo cruzados? (Mirad como en los astilleros de Cadiz dieron marcha atrás de inmediato la decisión de no vender bombas a Arabia Saudí, cuando amenazaron con liarla parda los sindicatos si cancelaban la adjudicación de 5 corbetas por este tema)

Yo ya no aguanto más y no paso ni una. Fuí hace un par de meses para homologar un enganche de remolque y me dicen que falta no se qué papel. Tranquilamente le digo que el enganche está homologado, que el taller que lo montó también y que si no había ningún problema cuando lo revisase un técnico, de allí no me iba, que no atendían a nadie más y que me diese el libro de reclamaciones. El tío se queda de piedra y llama a una técnico que me pide muy amablemente que le acompañe a su mesa, empieza a buscar en el sistema, un par de llamadas y zas!!! enganche homologado (previa revisión de 15 segundos de que todo estaba correcto).

Por todo esto creo que como usuarios tenemos que aumentar al máximo la presión y no volvernos a casa con un no o vuelva usted mañana. Todo con educación y buenos modos, pero con firmeza. Pedid explicaciones, que os enseñen la normativa, no os dejéis intimidar, negad con la cabeza todo el rato, que si ellos pierden mucho tiempo eso es mucho dinero y no darse por vencido. Cuando cada cliente les suponga un quebradero de cabeza y una tensión máxima, tendrán que volver a la lógica esta auténtica barbaridad.

Joder, perdonad por el leño pero estoy más quemao que el cenicero de un bingo. Birras para todos.
Bravo compañero este es de esos tochos que valen la pena leer.
Si todos pusiéramos el mismo empeño otro gallo nos cantaria
 
Pues si. Esa es la actitud. Estamos cada vez más aborregados y nos conformamos con el primer “no” como contestación.
 
Comprendo tu cabreo y tienes toda la razón Polilla. Para mí la itv es el resultado de un estado hiperpaternalista, donde las autoridades se piensan que tienen la obligación de "protegerte" aun que sea recortando tu libertad individual. Lo malo de todo esto es que estamos tan aborregados que cuando tenemos que aguantar leyes injustas, o nos marean de mala manera con tonterías burocráticas además de vaciar nuestros bolsillos lo vemos tan normal o hasta pensamos que lo hacen por nuestro bien.....o_Oo_Oo_O
 
Comprendo tu cabreo y tienes toda la razón Polilla. Para mí la itv es el resultado de un estado hiperpaternalista, donde las autoridades se piensan que tienen la obligación de "protegerte" aun que sea recortando tu libertad individual. Lo malo de todo esto es que estamos tan aborregados que cuando tenemos que aguantar leyes injustas, o nos marean de mala manera con tonterías burocráticas además de vaciar nuestros bolsillos lo vemos tan normal o hasta pensamos que lo hacen por nuestro bien.....o_Oo_Oo_O

Yo no creo que sea tema de paternalismo.
Es cuestión de chiringuitos y corrupción. Y en el fondo, de educación. Hasta tal punto nos están adoctrinando que pensamos que es normal que el que no trinca es que no puede.
Cada vez se crean más chiringuitos -agencias, observatorios, comisiones, ...- para amigos, enchufados y arrimar el cazo. Y una vez creado, no desaparece ninguno. El tema de la ITV es uno de tantos.
Luego no llegan los impuestos y a estrujar más la vaca. Ya dicen que hay que "armonizar" el impuesto de sucesiones, subir el IBI y que hay "margen" para un tipo impositivo del 23% en en IVA.
No saben como robar... más.
 
Demasiados sociolistos y falta de libertad, estas cosas son normales con una Unión Europea que no hace más que poner leyes y "normativas" al más puro estilo soviético, los ingleses se cansaron de tanta historia y se dieron el piro a tiempo, esos si que son listos, nosotros a lamerle las botas a la Merkel.
 
Demasiados sociolistos y falta de libertad, estas cosas son normales con una Unión Europea que no hace más que poner leyes y "normativas" al más puro estilo soviético, los ingleses se cansaron de tanta historia y se dieron el piro a tiempo, esos si que son listos, nosotros a lamerle las botas a la Merkel.
La UE y Merkel como herederos de los Soviéticos eh. Menos birras
 
Ni en este país tenemos la ITV más restrictiva del mundo (de hecho la mayor parte de nuestras circunstancias salen de directivas de la union europea)...

Ni por mucho que a ti te de por culo por que te toca sufrirlo tiene sentido que en la europa del siglo XXI un vehículo vaya por el mundo legalmente sin un registro de kilometraje. Por muchísimas razones, especialmente cuando es un vehículo de uso profesional (que dudo mucho que tengáis un camión para dar paseitos).

Y eso de que por tener 10 años no se le pueda reparar el cuentakilómetros... como que me parece raro. En un vehículo con 10 años sería extrañisimo que el fabricante ya no de soporte de piezas de repuesto (que no hablamos de un pegaso de los años 80). Y siempre existe el mercado de desguace. Pero si realmente es así, a quien le tiene tu jefe que echar los perros es al fabricante, no a las normas.

Yo sigo sin entender siempre como ya que os parece tan mal que existan regulaciones que ante todo garantizan la seguridad propia y (sobre todo) de los otros usuarios de las vías públicas, no os váis a vivir a centro áfrica. Ya que de "echarle huevos" se trata. Allí, compañero polilla, nadie va a darte por culo si tu quieres circular por el mundo con tu camión o tu moto estén como estén.
 
Ni en este país tenemos la ITV más restrictiva del mundo (de hecho la mayor parte de nuestras circunstancias salen de directivas de la union europea)...

Ni por mucho que a ti te de por culo por que te toca sufrirlo tiene sentido que en la europa del siglo XXI un vehículo vaya por el mundo legalmente sin un registro de kilometraje. Por muchísimas razones, especialmente cuando es un vehículo de uso profesional (que dudo mucho que tengáis un camión para dar paseitos).

Y eso de que por tener 10 años no se le pueda reparar el cuentakilómetros... como que me parece raro. En un vehículo con 10 años sería extrañisimo que el fabricante ya no de soporte de piezas de repuesto (que no hablamos de un pegaso de los años 80). Y siempre existe el mercado de desguace. Pero si realmente es así, a quien le tiene tu jefe que echar los perros es al fabricante, no a las normas.

Yo sigo sin entender siempre como ya que os parece tan mal que existan regulaciones que ante todo garantizan la seguridad propia y (sobre todo) de los otros usuarios de las vías públicas, no os váis a vivir a centro áfrica. Ya que de "echarle huevos" se trata. Allí, compañero polilla, nadie va a darte por culo si tu quieres circular por el mundo con tu camión o tu moto estén como estén.
En que ITV trabajas?, es para que nos eches una mano ...
 
Yo sigo sin entender siempre como ya que os parece tan mal que existan regulaciones que ante todo garantizan la seguridad propia y (sobre todo) de los otros usuarios de las vías públicas, no os váis a vivir a centro áfrica. Ya que de "echarle huevos" se trata. Allí, compañero polilla, nadie va a darte por culo si tu quieres circular por el mundo con tu camión o tu moto estén como estén.

Jesús, no seas inocente. Que las itvs son puras mafias. Ni les interesa tu seguridad, ni la de los usuarios. Si no, no pondrían pegas para elementos mejorados de seguridad o simple elementos estéticos. No hace falta irse a África a echarle huevos, simplemente con pasarla cuando uno desee, suficiente. Que te pillan sin itv, pues pagas la multa y ya por mas cojones la pasas. Pero bueno, eso son juicios de cada uno y de querer siempre hacer caso a papá estado, que lo que te manda, no siempre es lo idóneo para uno mismo, pero si para el estado.
 
La UE y Merkel como herederos de los Soviéticos eh. Menos birras
No me negarás la similitud de la UE y la URSS, mismo perro con diferente collar, y la Merkel manda en España, hay que ver lo que los inquilinos de la Moncloa le van a rendir como si fuera un esclavo a su terrateniente.
Y no bebo nunca cerveza.
 
Ni en este país tenemos la ITV más restrictiva del mundo (de hecho la mayor parte de nuestras circunstancias salen de directivas de la union europea)...

Creo que deberías decir que "este es uno de los pocos países en que existe ITV u organismo estatal o monopolizado por este, que se dedique a controlar las motos", en Francia, Portugal o Bélgica las ITV para motos no existe. En USA muchísimo menos, la gente hace lo que le da la gana con sus vehículos y cada uno es responsable de los accidentes que provoque.
Esa intromisión del Estado cada vez más fuerte en la vida del ciudadano es preocupante y suele terminar en dictadura y con el país jodido hasta las trancas.
 
Jesús, no seas inocente. Que las itvs son puras mafias. Ni les interesa tu seguridad, ni la de los usuarios. Si no, no pondrían pegas para elementos mejorados de seguridad o simple elementos estéticos. No hace falta irse a África a echarle huevos, simplemente con pasarla cuando uno desee, suficiente. Que te pillan sin itv, pues pagas la multa y ya por mas cojones la pasas. Pero bueno, eso son juicios de cada uno y de querer siempre hacer caso a papá estado, que lo que te manda, no siempre es lo idóneo para uno mismo, pero si para el estado.

Bueno, como tu dices, tienes esa opción. Pero no estamos hablando de "cómo de grave sea no pasarla", si no del hecho de que exista.

En cuanto a la inocencia... lo inocente es pensar que si ahora, a pesar de que el parque movil es mucho mayor que hace 20 años, se ven en las carreteras infiniiiitamente menos coches tirados con averías graves, infinitamente menos coches en la cuneta que han salido ardiendo, infinitamente menos autobuses volcados, inmensame menos accidentes por reventones, pérdidas de frenos, direcciones idas... el asunto es una bendita casualidad que no tiene nada que ver con las regulaciones técnicas de los vehículos.

Cosas que antes cuando estaba en la ruta veías cada semana y ahora no ves todos los trimestres.

Lo mismo es que soy yo el único que hace 20 años solía ir por la carretera mucho y tiene memoria. Igual deberían hacer un especial "cuéntame" de aquellos veranos en los que cuando llegaba la ola de calor en cualquier puerto de montaña adelantabas a 7 coches tirados en la cuneta con el radiador reventado, o se veían en el telediario las escenas de camiones que habían perdido los frenos bajando la cuesta y le habían pasado por encima a dos familias camino de sus vacaciones. Igual con eso alguno eráis consciente de que el hecho de que algo cueste unas tasas no necesariamente significa que solo sirva para ingresarlas.

Tal vez el día que un pavo sin frenos te pase por encima y te cuente que es que él no cree en eso de la ITV y mientras no le paren no la pasa no le ves la misma gracia al asunto.
 
Última edición:
Bueno, como tu dices, tienes esa opción. Pero no estamos hablando de "cómo de grave sea no pasarla", si no del hecho de que exista.

En cuanto a la inocencia... lo inocente es pensar que si ahora, a pesar de que el parque movil es mucho mayor que hace 20 años, se ven en las carreteras infiniiiitamente menos coches tirados con averías graves, infinitamente menos coches en la cuneta que han salido ardiendo, infinitamente menos autobuses volcados, inmensame menos accidentes por reventones, pérdidas de frenos, direcciones idas... el asunto es una bendita casualidad que no tiene nada que ver con las regulaciones técnicas de los vehículos.

Cosas que antes cuando estaba en la ruta veías cada semana y ahora no ves todos los trimestres.

Lo mismo es que soy yo el único que hace 20 años solía ir por la carretera mucho y tiene memoria. Igual deberían hacer un especial "cuéntame" de aquellos veranos en los que cuando llegaba la ola de calor en cualquier puerto de montaña adelantabas a 7 coches tirados en la cuneta con el radiador reventado, o se veían en el telediario las escenas de camiones que habían perdido los frenos bajando la cuesta y le habían pasado por encima a dos familias camino de sus vacaciones. Igual con eso alguno eráis consciente de que el hecho de que algo cueste unas tasas no necesariamente significa que solo sirva para ingresarlas.

Tal vez el día que un pavo sin frenos te pase por encima y te cuente que es que él no cree en eso de la ITV y mientras no le paren no la pasa no le ves la misma gracia al asunto.

Algo tendrá que ver que los coches cada vez son mas seguros , más fiables y no hay que estar tanto encima de ellos como antiguamente.
Pero vamos, el asunto es que si las itvs fueran serias y no te echaran para atrás por mejorar la frenada original, mejorar la iluminación, por poner una cúpula, respaldo, un manillar, filtro distinto etc etc... (Ojo, con dinero ya a lo mejor es válido todo lo anterior comentado) por lo menos para el mundo motero son una mafia.
 
Hombre, que antes se quedaran muchos coches tirados no creo que fuese por no pasar itv, eran cacharros de mierda
En las itv no miran por tu seguridad, van a ganar dinero....
Miran lo basico y punto
Hay montones de mejoras para la moto y la circulacion que solo por el hecho de tenerlas no pasas la ITV, tendrian que premiarte por mejorar un vehiculo
Es una mas de las estafas de este país
de mierda.....
 
Yo no creo que sea tema de paternalismo.
Es cuestión de chiringuitos y corrupción. Y en el fondo, de educación. Hasta tal punto nos están adoctrinando que pensamos que es normal que el que no trinca es que no puede.
Cada vez se crean más chiringuitos -agencias, observatorios, comisiones, ...- para amigos, enchufados y arrimar el cazo. Y una vez creado, no desaparece ninguno. El tema de la ITV es uno de tantos.
Luego no llegan los impuestos y a estrujar más la vaca. Ya dicen que hay que "armonizar" el impuesto de sucesiones, subir el IBI y que hay "margen" para un tipo impositivo del 23% en en IVA.
No saben como robar... más.



por supuesto que el objetivo es atracarte y vaciarte los bolsillos de mala manera, pero digo lo de paternalismo como la excusa para vaciártelos con eso de que miran por tu seguridad y convencerte de que deberías darles las gracias por joderte y hacerte la vida imposible a la hora de salir con tu moto a la carretera.
 
por supuesto que el objetivo es atracarte y vaciarte los bolsillos de mala manera, pero digo lo de paternalismo como la excusa para vaciártelos con eso de que miran por tu seguridad y convencerte de que deberías darles las gracias por joderte y hacerte la vida imposible a la hora de salir con tu moto a la carretera.

Te falta perspectiva tio.....
 
Atrás
Arriba