Fallos de encendido TC88Bn con Mikuni 42

Devildog

Well-Known Member
Hola,

me pasé a carburación en septiembre, y hasta ayer todo bien. De vez en cuando, al quiter el choke, me hacía al accelerar a vezes un fallo de encendido, pero solo era cuando estaba aun fría y a bajas revoluciónes.
Ayer me voy a dar una vuelta, y cuando llegué a una zona de montañas con mucho frío (después de 30km en autovía sin problemas), en las curvas cerradas, accelerando a bajas revoluciónes, la moto tenía varios fallos de encendido...practicamente en todas las curvas lentas. Cuando iba mas revolucionado, ningún problema.
La vuelta en autopista bien y no lo volvía a hacer?
Como es un problema que solo es puntual, quizás sea un tema de la bobina de encendido? O quizás está mal ajustado el carburador? Cuando voy con ayuda de encendido, no hay ningún problema, es al ir sin y cuando la moto no está muy caliente...
Pienso que podría ser por una mezcla muy pobre?

Algúien sabe por donde debo empezar a mirar?
Birras a todos
 
Mi moto es carburada y siempre me ha hecho algo parecido a lo que comentas, sobre todo en invierno. Ya lo considero como algo normal por ser la alimentación de carburador.

Saludos.
 
No soy ningún experto en este fallo, pero si (hablamos siempre de la moto en caliente) el ralentí es estable, acelera bien sin tirones, no hay falsas explosiones, y las bujías tienen buen color, creo que el problema viene de la parte eléctrica, de algún mal contacto, o el sensor del cigüeñal.
Espera a ver si alguien con mas experiencia te ayuda mejor, porque nunca he tenido ese problema y te cuento lo que se me ocurre que pueda darte el fallo.

Es que como nadie te ha contestado, me ha sabido mal y por eso te he intentado orientar un poco.

Y además mola que la hayas pasado a carburación. Te ha sido fácil?

P.D.: Vaya Jumangaro se me ha adelantado.....:contento:
 
Gracias por las respuestas! Me temía que nadie le ha ocurrido esto y que mi moto vuelve a ser la única con enfermedad rara :lengua_fuera:
Al principio pensé lo mismo...no le dí importancia ya que era un tema que solo pasaba en frío....pero me acojona que el domingo me pasó en caliente, después de hacer 30km en autovía....y además siempre en estas curvas jodidas y cerradas, con 30 % de inclinación, cuando no te debe fallar...
Pienso que podría ser una muy pobre alimentación, ya que con starter no hay problemas. Pero tampoco descarto un tema de la bobina de encendido, que en bajar revoluciónes no genera suficiente chispa....

El cambio a carburador ha sido una bendición. Os cuento porque:
Desde el día que la compré, tenía importantes problemas con las bujias...o eso es lo que pensé yo y el taller. Constantemente me hacía clac...clac...se me apagaba un cilindro....luego otro...si le apretaba y e acceleraba a fondo lograba al menos llegar al taller. Así me pasé semanas....la llevaba al taller, me dicen que es un tema electrico....arreglan algo...dicen que la recoja...y a los 500m lo mismo...
Así la moto se pasó 3 meses en el taller....siempre que probaban la moto, iba bien, me llaman, la recojo...me falla....
Asi que le digo al taller que pruebe la moto a fondo, y que haga un viaje de 200km para comprobar que no me invento el problema. Y efectivamente, se va hacia Tarragona, y cuando lleva medio deposito gastado, se le apaga un cilindro...y logra llegar a una gasolinera. Allí espera a que se enfría la moto, de paso le llena el deposito...y de pronto vuelve a funcionar. A la vuelta le pasa lo mismo con medio deposito.....y se da cuenta que el problema es la bomba de gasolina...que cuando falta la mitad del deposito deja de funcionar bien.
Como la moto está en garantía, y yo ya harto de la injección...me propone pasarla a carburación pagando yo la diferencia de 300 €
Y esto es la historia...y la verdad que la moto ha ganado en sonido, he bajado las revoluciónes, y además consume menos...y creo que tiene mas potencia...

Pero lo que me hace ahora me recuerda a lo que hacía con la bomba defectuosa....
Ayer me miré los cables, todo parece estar bien...asi que o bien es lo que dices del sensor, o bien del mal ajuste del carburador.
Se carburó en pleno agosto...el domingo en el Montserrat estabamos a 4 grados...y con altura y frío supongo que hay que ajustar...es como en el Paris Dakar :partiendose_de_risa

Jumangaro, el color de tus bujias es correcto, es decir marrón ciervo clarito?
 
Si, el color de las bujías es el correcto.

Hoy por la mañana me acordé de este tema porque estaba algo frío el clima y me hizo el fallo, aunque lleve algunos kilometros lo hace. Se da un tiron como si se cortara la corriente, pero es la carburación. Como controlo eso es llevandola un poco alta de revoluciones, me imagino que con el frio que hace por allá aunque lleves algunos kilometros recorridos al ir en las curvas si se te baja de revoluciones te provocará el fallo.

Saludos.
 
Buenas, yo también llevo un 88 con mikuni 42 y un Altman gama alta. He vivido tu misma situación y era un tema de contacto defectuoso de los bornes de la batería por sulfatos y por falta de apriete. Mira a ver que parece una tontería pero era la causa de los males y me ha ocurrido dos o tres veces en dos años. Por lo demás todo mejor que con la inyección .Saludos..
 
ostras :me_kagun:....pues en esto no he pensado....mañana mismo me miro los polos....pero recuerdo haber visto sulfitos pero no le dí importancia.
Os contaré que tal una vez arreglado esto
Gracias y birras
 
tal vez no tenga nada que ver con tu problema pero por si te sirve de inspiración mi carburador de origen (keihin) hace cosas raras cuando viajo por zonas de montaña (a partir de los 1.000 m. de altura más o menos). Otra cosa por si acaso, en el encendido llevan un sensor de temperatura que si se fastidia también tiene esos sintomas.
 
Y aqui surge una nueva preguna a los que teneis carburdor....hay que ajustar algo si por
ejemplo subo a los picos de europa...unos 2000m, o esto eta dentro del margen?
El ajuste inicial es de barcelona, nivel de mar....
 
He hecho viajes en donde voy del nivel del mar hasta los 2800 m. y de regreso y no he tenido que ajustar nada.
 
Gracias por la respuesta....2800m es una palabra mayor....a tanto no llegamos aqui en moto....:complice:
Solo con crampones y cuerda
 
Atrás
Arriba