fallo tras lavar la moto

La mia tambien me ha dado problemas con el agua,la utima vez que la lave al dia siguiente despues de circular unos kilometros,fui a para la moto con el interruptor de pare y no se paraba,prove quitando contacto y tampoco ,al final la tube que parar calando el motor,cuando llegue a casa desmonte la bateria y saque todos los fusible y reles,rocie con tres en uno toda la caja de fusibles por detras y por delante y se soluciono el problema.

saludos
 
sera desengrasante o limpiador marca 3en1 no? por que aceite.... me quedo igual que rockin racer... :confuso:????? bueno el caso es que a mi lavandola, me salió ardiendo un cable... hizo masa y creo que se ha frito la bobina, por que solo me funciona un cilindro... a ver que es lo que me encuentro cuando empiece a mirar...
 
Última edición:
El tres en uno es un perfecto repelente para el agua y la humedad y no es conductor de la corriente,para vuestra curiosidad este producto se ha utilizado durante años para las tapas de delco de los coches cuando se comunicaban con la humedad o los platinos,cables de bujias ,etc... hacer la prueva y ya me direis.

saludos.
 
Hola, os pongo esto para que veais que en vez de usar 3 en uno es mejor para los cables el WD40

Saludos


¿Qué es el aceite lubricante 3-EN-UNO?


3-EN-UNO es un aceite lubricante con una fórmula especial. Los ingredientes únicos de 3-EN-UNO le permiten tanto lubricar como proteger las superficies metálicas. Con su aplicador telescópico o de gotero aplicará el producto justo allí donde se necesita.
¿Sobre qué puedo aplicar 3-EN-UNO?

Use 3-EN-UNO en los patines, en las herramientas de bricolaje, bicicletas, ruedas, monopatines, bisagras, ruedecillas,motosierras, prácticamente sobre cualquier cosa que se mueva. Sus tres sistemas de aplicación (spray, gotero y telescópico) le permiten aplicar 3-EN-UNO en el sitio exacto.
¿De dónde viene el nombre 3-EN-UNO?

3-EN-UNO fue desarrollado en 1894 para utilizarlo en las bicicletas. Su inventor, George Cole, esperaba crear un producto que pudieralubricar, limpiar y prevenir la corrosión. Esas tres funciones en un único producto dieron origen a su nombre.
¿En qué se diferencia 3-EN-UNO de WD-40?

WD-40 está orientado hacia un uso más técnico y profesional. Es un producto mucho más completo, eficaz y versátil que 3-EN-UNO.
WD-40 limpia, desengrasa, penetra y desatasca en aquellas partes que se han quedado atascadas, previniendo la aparición de oxido y corrosión. Además WD-40 es dieléctrico (no conduce la electricidad) por lo que su campo de acción es mucho más amplio.

3-EN-UNO, es el lubricante ideal para aplicar en lugares de difícil acceso (formato con gotero). Es ideal para su utilización en herramientas de bricolaje, puertas correderas, patines en línea, motosierras, ruedas..., prácticamente sobre todo lo que se mueve
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¿Cuál es la diferencia entre 3-EN-UNO Multiusos y 3-EN-UNO con PTFE?

  • 3-EN UNO Multiusos es un aceite lubricante de precisión para una gran variedad de usos, desde lubricar partes móviles hasta prevenir la corrosión.
  • 3-EN-UNO con PTFE es un aerosol con PTFE añadido que permite aumentar la lubricación y alarga el efecto protector. Esta fórmula es ideal para cables, cadenas, engranajes, como los que utilizan las bicicletas, motosierras y otros elementos o maquinarias.
¿Dónde puedo comprar el aceite lubricante 3-EN-UNO?

3-EN-UNO está disponible en la mayor parte de las droguerías, ferreterías, grandes superficies, supermercados, etc.

Si usted quiere conocer un establecimiento especifico cercano a su domicilio contacte con nosotros y con mucho gusto se lo facilitaremos.
 
pues si el lunes la vuelvo a llevar al conce a que la vuelvan a revisar!!
Ya la llevaste? Sabes algo ya?

Robuk buenas, los fallos empiezan después de lavar la moto, no? o antes ya te habian pasado? ,te da tirones en carretera o no? solo te afecta el ralentí? a ver, si el cuentakilometros no te funciona en marcha es problema del sensor de velocidad VSS que esta en la caja de cambios, podría tener relación con el ralentí porque lo tiene pero no lo creo en tú caso, al ser magnéticos se pegan las impurezas y dan fallos, también tiene que ver el sensor de la posición del acelerador el TP, juraría que la cosa va por ahí, es fácil sacarlo y secarlo o limpiarlo con limpiador para contactos eléctricos, está en el extremo exterior del cuerpo de aceleración, tiene dos tornillos, no muevas su posición, un buen chorro y secado al aire...y el otro sensor el control del ralentí, el IAC, tampoco intentes mover su posición, este puede ser por porquería, se le hecha un chorro de limpiador para carburadores sin que se meta dentro de su bobina, solo el vástago exterior y limpia también el agujero de suciedad...
Bueno yo empezaría por el sensor TP, limpieza y secado al aire con líquido de contactos eléctricos,no le metas ningún otro líquido...y prueba a ver que tal...sino sigue por el sensor IAC, y prueba, sigue por el VSS y prueba...el sensor CKP también lo tienes a mano, lo puedes limpiar con un trapo solamente por si acaso pero solo cuando estos ya no funcionan...si tienes la moto en garantia llevala y no te compliques, yo te hablo por experiencia y los tuve que mirar y comprobar así, uno por uno, primero el VSS , no era, segundo la valvula IAC no era, y tercero y por fin el sensor TP...a mi me fallaba el ralenti, no se mantenia o se mantenia cuando le daba la gana, o se bajaba casi al minimo y luego subia como nada, todo esto en parado y nunca, y te digo nunca me marco error la centralita, fue sacar el TP limpiarlo y secarlo, y a funcionar...el sensor TP lee la posicion del acelerador y si esta a 0% le da un voltaje a la ECU que esta con su mapa le inyecta una cantidad de combustible, por lo que fuera, supongo suciedad no marcaba bien en 0% y me hacia tonterias al ralenti cuando le daba la gana, ya nos contaras a ver que tal, pero yo apuesto por el sensor VSS por el velocimetro y quizas el ralenti, y por el problema del ralenti por el sensor TP y si da tirones en carretera por el CKP tambien, la valvula IAC no creo pero podría ser...venga ya nos contaras...un saludo

Hola Sak..... veo que tu estas muy puesto en el tema, así que voy a abusar un poco y te voy a comentar mi caso:
Dyna street bob 2006, cambiadas colas S&S, filtro K&N y remapeada con PCIII.
Al arrancar la moto la aguja del velocimetro no funciona y el cuentakilometros no avanza. Al reducir la moto petardea y en algunas ocasiones se cala. Al apagar la moto y volverla a arrancar el problema se soluciona.
Ahora enrrollandome: La primera vez que me dio el fallo fue en verano y todavia no habia cambiado ni las cola ni el filtro, la centralita estaba con el mapa para colas y filtro originales. La centralita no me dio ningun error.
Según fue acercandose el frio cada vez el problema era mas habitual, hasta el punto de que ahora es todos los días (ahora ya con el filtro y las colas cambiadas), cuando la arranco en frio (en caliente no me da el fallo). En una ocasion la centralita me dio el error P0505.
A ver si me puedes echar un cable. :beer2:
 
Hola rockin...mira a mi me pasaba lo mismo que a ti, lo único en lo que no coincidimos es en el tema del velocímetro...
Quien controla el velocímetro es el sensor VSS así que yo creo que el fallo viene por ahí, es magnético y por lo que se comenta se pegan las particulas metálicas de la caja de cambios y da fallos...está en la transmisión, sácalo, limpia el conector eléctrico y limpia también el sensor... y prueba, si sigue fallando tendrás que cambiarlo...

A ver el tema del ralentí lo controlan varios sensores, el sensor IAC que se llena de porquería y tendrás que limpiarlo con algún limpia carburadores ó wd40 por el orificio que hay en el interior del colector de admisión, quita el filtro y lo verás, el sensor esta justo encima...
por otro lado podría ser el sensor TPS que fue mi caso, esta en el lateral de la mariposa por fuera, es redondo y controla la posición del acelerador, de 0% a 100%, si no te detecta que esta parado no envia señal y se te para porque no manda suficiente gasolina...por eso lo del ralentí y el petardeo a dejar el acelerador suelto en marcha...
El sensor CKP no creo que sea porque no me comentas que falle ni te de tirones ni nada en concreto, pero bueno ese esta a mano y es fácil sacarlo y limpiarlo también con un simple trapo sin nada más...igual que el VSS...

Haz una prueba que yo hice y me funcionaba como un reloj suizo antes de limpiar nada, arranca la moto y déjala al ralentí de 4 a 5 min y prueba a ver como te va...y me dices algo...
Para los sensores, el VSS fijo que lo tienes que limpiar o cambiar si sigue fallando..., el CKP también limpialo no cuesta nada..., y los que realmente podrian estar el fallo el IAC y el TPS limpia el primero como te he dicho y el segundo rocialo con limpiador de contactos eléctricos o eléctronicos y déjalo secar al aire, móntalo y prueba a ver que tal...
Por el tema del velocímetro apostaría seguro por el VSS y por el ralentí inestable por el TPS y limpieza del IAC...
ya comentas algo si haces la prueba...a mi me funciono...un saludo
 
Muchas gracias Sak....... probaré todo eso que me comentas........ pero primero tendré que hacer un mapa de la moto para saber donde están todos esos sensores......jajajajjajaja

El que sí que tengo ubicado (creo) es el AIC...... quitando el filtro del aire en la boca de admision por la parte de arriba...... cais hay que tirarse al suelo para verlo...... lo que no se que es, es lo que se ve cuando abres la mariposa al girar el puño del acelerador...... es algo como la campanilla que tenemos en la garganta....... pero de color negro.....

Ya me iré informando donde están el resto de los sensores y a ver como los puedo quitar para limpiarlos......te tendre informado......
 
Ese es el sensor de la temperatura del aire el IAT, el TPS está en el lateral del cuerpo de aceleración, es redondo...arriba está el IAC que es el más grande y detrás esta el MAP que es plano que regula la presión de admisión del aire...el VSS por encima/detrás de la caja de cambios...más o menos...
 
Pues ya tengo los sensores localizados, lo que pasa que el VSS se me hace harto complicado sacarlo........ o sere yo que soy un inutil?
 
Yo tengo una softail y para llegar a el tuve que sacar la rueda trasera, sacar el plástico que cubre el panel eléctrico, sacar los componentes eléctricos sin desconectarlos y el soporte de plástico de estos...y hay está el sensor VSS, es algo trabajoso llegar hasta el, supongo que será igual en las dynas...aunque dicen que tiene que ver también con el ralentí yo lo dejaría para lo último, para el tema del velócimetro fijo es ese...céntrate en el IAC y el TPS para el tema del ralentí que los tienes más a mano...
 
Correcto, solo que en la última imagen, la del motor el 4 es el engine sensor temperature...no pressure, por lo demás todo correcto
 
perdon por tardar...llegue esta tarde de viaje y la moto sigue en el taller asique mañana volvere a llamarles a ver que me dicen ero alli lleva desde el lunes ya y nada!!!
 
Pues yo esta tarde-noche me he armado de valor y me he puesto manos a la obra......

Primero me puse con el VSS, que me parecía el más complicado de sacar...... de hecho no pude soltar el conector..... solo pude sacar el sensor para limpiarlo....

VSS1.jpg VSS2.jpg...........vuelvo a montarlo y le doy un poco de spray para circuitos al conector pero por fuera........ arranco y........ sigue igual.....

Bueno...... ahora a por otro mas facil....... el CKP......

CKP.jpg........ limpio coloco...... vuelvo a arrancar y mismo resultado........sigue igual......

Pos a quitar el filtro de aire......primero le toca la TPS.....

TPS.jpg......... y luego al AIC....... AIC1.jpg AIC2.jpg........este estaba un poco guarrete y al darle con el DW40 salio bastante suciedad......esto me hace esperanzarme que habria dado con el problema......perooooooooooooooooo........ vuelvo a montar......... cruzo los dedos...... arranco....... y sigue el fallo........ la aguja de la velocidad no se mueve..... y encima me arrancó fatal........Enseguida la paro y la vuelvo a arrancar (esta vez mejor) pero la aguja sigue sin moverse.......

Total que la dejo que caliente como 4 ó 5 minutos y sin pararla vuelvo a subirme en ella para ponerla en marcha y a pesar de tener la temperatura de marcha, la aguja sigue son moverse.

Finalmete la paro y la vuelvo a arrancar y es ahora cuando la aguja ya funciona......... total que estaba igual que cuando empecé.......

Por lo menos no rompí nada.......... creo...........
 
Bueno has hecho todo correctamente, lo del arranque podría ser por el wd pulverizado que te hubiera quedado por ahi...mira a ver el cableado del VSS, si te falla el velocímetro te falla ese sensor, no hay otro para eso...por mucho que limpies los demás si ese está mal te seguirá sin funcionar..., solo te queda una cosa llevarla a que te la conecten y miren el error o arriesgarte y cambiar el VSS tú directamente...eso es decisión tuya ya...por otro lado la limpieza del TPS y el IAC era para probar a ver si no se te para al ralentí como nos contastes, y no comentas nada de eso, la has probado? se te vuelve a parar al ralentí? ...suerte ya nos contarás...
 
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Fallo despues de lavar la niña.

Desde mi caso, te cuento que mi fallo estaba en un borne de la bateria y el testigo de motor se encendia pero no llegaba a pararse, asi de sencillo y simple, espero que te ayude.
 
A ver Sak, si yo circulo con la moto mientras que no está funcionando la aguja de la velocidad entonces si me da problemas el relenti....... por ejemplo si voy en 4ª y me tengo que parar en un semaforo pues dejo de acelerar y voy bajando marchas pero cuando me estoy deteniendo la moto se llega a calar algunas veces. O tambien ocurre que petardea al reducir o al bajar cuestas.

Sin embargo todos esos problemas no ocurren cuando la aguja del velocimetro funciona. Pero para que esta funcione tengo que esperar a que caliente la moto y pararla y volverla a arrancar. Es decir que no se pone la aguja sola a funcionar aunque el motor esté caliente, sino que tengo que pararla y volverla a arrancar.

En una ocasion que la moto estaba en frio con la aguja sin funcionar, en el momento que sentí que se iba a calar, le di gas para intentar evitarlo y entonces metio una explosion y entonces si que empezo a funcionar la aguja del velocimetro y a partir de ese momento la moto fue bien. Pero esto solo me ocurrio una vez. Posiblemente se haya calado y al soltar el embrague y acelerar la habre arrancado, por eso se debio de poner bien.

@ Nacho...... a mi solo se me encendio el testigo del motor (el naranja no el rojo) en una ocasion y en ese caso me dio el error P0505, pero ya lo he borrado y no ha vuelto a hacerlo mas
 
He hablado esta mañana con ellos y siguen igual, probando cosas porque no dan con el fallo asique sin moto que seguimos...
 
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