jesus malaga
Banned
Buenos días.
Desde hace unos días tengo, a ratos, problemas a nivel del regulador. No carga la batería. Pero son problemas intermitentes.
De vez en cuando, cuando la carga de la batería baja de un determinado punto, se enciende el pilotito de alerta, y se registran solo errores P0562. A veces durante un buen rato, a veces solo durante un par de minutos antes de apagarse y volver a cargar.
El asunto es que cuando reviso el circuito luego en parado, todo anda siempre bien. El alternador da un voltaje perfecto, y el regulador manda sus 14V como dios manda. Pero luego en marcha, a veces durante toda la tarde, a veces durante solo un par de kilómetros... otra vez se queda parada la generación.
Supongo que lo más probable es algún mal contacto, pero a primera vista todo el cableado parece estar al 100%, y además es un recorrido relativamente directo. También podría sonar a un regulador que antes de morirse definitivamente falla cuando se recalienta, pero la verdad es que no parece coincidir con lo clásico en estos casos, que es "falla cuando la moto sube de X revoluciones o cuando lleva un rato andando" - lo mismo falla a los 3 minutos de arrancar cuando casi no ha tenido tiempo de calentarse, que cuando llevo 100 kms, y lo mismo me tiro media hora dando acelerones y pasando calor en el tráfico de ciudad y funciona fetén.
Antes de tirarme a la piscina de "como no veo ningún mal contacto será el regulador que va fallando así que me compro otro"... ¿alguien ha vivido este tipo de cosas antes teniendo que ver con algo más localizado?
Desde hace unos días tengo, a ratos, problemas a nivel del regulador. No carga la batería. Pero son problemas intermitentes.
De vez en cuando, cuando la carga de la batería baja de un determinado punto, se enciende el pilotito de alerta, y se registran solo errores P0562. A veces durante un buen rato, a veces solo durante un par de minutos antes de apagarse y volver a cargar.
El asunto es que cuando reviso el circuito luego en parado, todo anda siempre bien. El alternador da un voltaje perfecto, y el regulador manda sus 14V como dios manda. Pero luego en marcha, a veces durante toda la tarde, a veces durante solo un par de kilómetros... otra vez se queda parada la generación.
Supongo que lo más probable es algún mal contacto, pero a primera vista todo el cableado parece estar al 100%, y además es un recorrido relativamente directo. También podría sonar a un regulador que antes de morirse definitivamente falla cuando se recalienta, pero la verdad es que no parece coincidir con lo clásico en estos casos, que es "falla cuando la moto sube de X revoluciones o cuando lleva un rato andando" - lo mismo falla a los 3 minutos de arrancar cuando casi no ha tenido tiempo de calentarse, que cuando llevo 100 kms, y lo mismo me tiro media hora dando acelerones y pasando calor en el tráfico de ciudad y funciona fetén.
Antes de tirarme a la piscina de "como no veo ningún mal contacto será el regulador que va fallando así que me compro otro"... ¿alguien ha vivido este tipo de cosas antes teniendo que ver con algo más localizado?