Fallo intermitente de carga

jesus malaga

Well-Known Member
Autor #21
JESUS MALAGA:
Particularmente, a raíz de esos fallos de carga de los que hablo, le puse un indicador de carga de kuryakyn.
Tiene unos leds rojos, que van a naranja y los siguientes verdes.
Te da nivel de carga cuando conectas y cuando arrancas, si aceleras tiene que moverse el verde hacia el siguiente led de este color. No falla.
Vs
Si, si el indicador de carga lo tengo. Más preciso aún... es un voltímetro detallado. Por eso se que falla de forma intermitente :cachondon:

El asunto es encontrar la razón de que falle y solventarlo... :lengua_fuera:
 

jesus malaga

Well-Known Member
Autor #22
por si acaso alguien que pueda ilustrarme no lo ha visto, o solo para liberar frustración... comentaré que sigo dándole vueltas a esta historia.

Después de unos días fallando de poco a nada, y ya empezando a pensar que tanto toqueteo habría solucionado no se qué mal contacto, la semana pasada tocó cambio de aceite. Y no se cual se supone que puede ser la relación, pero el cambio le sentó a este asunto como el culo: ese día y el siguiente tocó enchufar la batería al cargador por que el sistema solo daba los 14 voltios debidos durante entre segundos y minutos después del arranque.

Como siempre... no hay cojones de comprobar si el problema es a nivel de alternador o de regulador. El proceso de parar la moto y desenchufar/volver a enchufar conectores sistemáticamente hace que todo vuelva a funcionar mágicamente.

Ya estaba en el proceso de preparar una especie de conector intermedio que me permita conectar el polímetro a un punto de prueba sin parar y desconectar regulador... y la evolución ha sido que el lunes solo falla un rato en camino al curro por la mañana, el martes apenas durante unos segundos en ese mismo camino, y hoy miércoles funcionamiento al 100% :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera: - cuando falla no tengo forma de verificar por qué, y cuando empiezo a inventar la forma... deja de fallar.:yb613[1]:

A alguien se le ocurre alguna explicación que justifique que el cambio de aceite justo empeore la cosa de forma temporal? La primera respuesta obvia podría tener que ver con el hecho de que el conector entre el regulador y el cable a la batería está precisamente en la zona donde (incomprensiblemente... esto es una de esas cosas que me gustaría que un ingeniero de harley me justificase) es imposible impedir que haya guarreado de aceite al sacar el filtro. Pero la realidad es que por si acaso limpié a conciencia justo después... :me_kagun:

Soy consciente de que la respuesta sencilla siempre parece ser "cambia regulador". Pero nada me confirma que el problema venga de ahí. Y la opción más económica que he encontrado es uno de origen desconocido (probablemente chino), por 65 euros. La siguiente con ciertas garantías son 100 euros en california motorcycles. Y gastarme ese dinero solo bajo la premisa "a ver si suena la flauta" me parece un tanto desperdicio... :lengua_fuera:
 

FXSTC95

Well-Known Member
#24
El regulador es una pieza que a la larga termina por romperse. El mío duró hasta hace uno meses y ahora llevo uno que me regaló el meca (gracias Julio).
Yo compraría uno (bueno) ya que lo utilizarás, no sé si tan tarde como yo (espero) pero acabarás por utilizarlo y entre que llega el día le sacarás partido realizando pruebas cuando falla el sistema de carga.
 

jesus malaga

Well-Known Member
Autor #25
El regulador es una pieza que a la larga termina por romperse. El mío duró hasta hace uno meses y ahora llevo uno que me regaló el meca (gracias Julio).
Yo compraría uno (bueno) ya que lo utilizarás, no sé si tan tarde como yo (espero) pero acabarás por utilizarlo y entre que llega el día le sacarás partido realizando pruebas cuando falla el sistema de carga.
Aliexpress y gearbest piensan exactamente igual que tu... no hacen más que sacarme publicidad de reguladores para spostster :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
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