Fallo En Intermitentes Nuevos

BRMC

FH SUPPORTER
Hola!, cervezas bien frias en jarras de a litro pa toooos! :smile:
Pues resulta que le he cambiado los intermitentes a la Dyna, le quité los enormes cazolos de origen y le puse unos muuuucho más pequeños, negros que pillé en ebay (cuatro por 35€!). Son chulísimos y le quedan de vicio. Peeero el problema es que al funcionar (que funcionan) la velocidad de encendido-apagado es mucho más rápida, igual que cuando falla uno, pero sin fallar. No sé a qué coj....s es debido este herror. He pensado que, como las bombillas son diferentes (las originales son de 21V y estas son de 10V) no reconoce tensión tan baja y dá herror. ¿Alguien podría ayudarme?, ¿tiene solución?... por supuesto he pensado en cambiar las bombillas por unas de 21V... pero antes quisiera asegurarme.
Y si no tiene solución, a mi no me importa que los intermitentes se enciendan y apaguen más rápido, pero a lo mejor en la ITV no les hace gracia... :???:
 
Efectivamente amigo, el problema viene por el consumo tan bajo, si tienes opcion de meterle unas bombillas como las de origen problema solucionado. (21W en vez de 10W)

Salud!
 
Pa mi que va a ser el problema que tu dices, las nuevas tienen una tensión demasiado baja y por eso la intermitencia es tan rápida. Cambia las bombillas (que aún así te ha salido tirado de precio :roll: ) por otras con la misma tensión que las de origen, o al menos cercana :wink:
 
Yo creo que ese es el tema. (gracias a los dos por ser tan rápidos). El problema va a ser encontrar bombillas de 21 con ese tipo de casquillo. No son de bayoneta de 1/4 de vuelta, como normalmente son. Estas entran a presión, tienen como una ficha al final toda de cristal, delgada, con los filamentos al aire, no se si me explico. No tienen parte metálica, vaya. A ver si las encuentro. Otra cosa es que el cableado aguante, pues si viene preparado para 10V y le meta 21... no se si empezarán a hechar humo... ahora que, como los intermitentes funcionan a ratos... no se calientan tanto... :???:
 
El problema es que las bombillas de esos intermitentes, como dicen los compañeros, consumen muy poco y la centralita cree que la bombilla está fundida y manda el fallo. tienes que igualar el consumo a las de serie para que funcionen bien. Una posible solucion en lugar de buscar una bombilla como la original, es poner una resistencia en el cable antes de la bombilla para subir el consumo energético y hacer creert a la centralita que la bombilla está bien y que consume lo adecuado entonces dejará la velocidad de intermitente normal. Si la bombilla original consume 5W y la nueva solo 2W, tendrás que poner 3W en forma de resistencia o condensador para que parpadee con normalidad.

En cualquier tienda de electrónica encuentras lo que te cuento. Y eso para cada uno de los intermitentes.


saludos.
 
Pues yo te voy a dar dos opciones que me dieron para moto.
1- Aunque parezca una tontería, le pones dos bombillas de intermitentes más, una para cada lado, escondidas dentro de la moto. Te harán de "resistencia" y lograrás que el parpadeo sea más lento.
2- Métele unas resistencias, lograrás el mismo efecto pero con un acabado más limpio.
La persona que me ayudó con los intermitentes (Garfio71) se encontró con el mismo problema que tu. Primero probó a poner una bombilla más para cada lado y te aseguro que funciona. Aunque al final decidimos poner las resistencias para hacer la instalación más limpia.

Nos vemos por esas carreteras de Dios.

--EDIT--
johny, no había leído tu respuesta. En mi opinión lo de la resistencia es la forma más limpia y efectiva (y más barata).
 
Joder, que eficacia, este foro es la caña!, mil gracias a todos. Pues creo que tenéis razón. Acabo de consultar lo de la bombilla "cabezona" (se llama) de 21W y el tipo puso cara de poker... pues no las hay o no las conoce. Total, que me toca hacer lo que decís: ponerle una resistencia de 11W a cada bombilla. A ver si le cabe dentro de la carcasa del intermitente, sino, tendré que ponerla fuera, por el medio del cable.
Gracias otra vez. Creo que esa es la solución.
Otra cosa: ¿que opináis de cambiar el relé en vez de poner resistencias?. Mi Dyna es del 2001, o sea, no lleva centralitas, ni inyecciones ni vainas de esas que limitan tanto el meterle mano a la burrica. :mrblue:
 
yo no tocaría los relés, basicamente porque están ahi por proteccion y están diseñados para funcionar con esas potencias. Mejor haz lo de la resistencia. Si no te cabe dentro del intermitente (cuidado porque la resistencia se calienta vayas a fundir el plastico) metelo debajo del guardabarros en una placa metálica que hay sujetando cables. Ahí pegadas o atornilladas irían de perlas
 
Ya esta todo dicho excepto si habría problemas por pasar la itv, ...aunque yo me saqué el carnet hace miles de años, imagino que la frecuencia de la intermitencia legal no ha cambiado, entonces era de 60 a 120 pulsaciones por minuto y supongo que sigue igual.
 
Pues esta mañana compré cuatro resistencias de 10W-150OHM. Desmonté guardabarros (que de roña se junta ahí abajo, maaadre mia!), desmonté interm. viejos, puse los nuevos, corté cables, empalmé, intercalé una resistencia a cada intermitente, apañé para ver si funcionaba el invento y... ¡NADA, ESO NO FUNCIONA! :sad: .
No sé qué cojones hice mal. La resistencia es la adecuada, según parece. Es posible que las pusiese en los cables de masa en vez de el positivo. Eso lo pensé luego, es posible. Lo miraré a ver... Pero por otro lado me dicen que es muuuucho más sencillo y sin rompedero de cabeza, cambiar el relé. Si solo actúa para los intermitentes.. ¿que problema puede tener el cambiarlo, Johnymaracas? :?:
Mañana que lloverá por aquí, aprovecharé para seguir ñapeando entre cables, estaño, cinta aislante, soldadura... la verdad es que me lo paso pipa estas jornadas de chapuceo garajero. Me bajaré unas birras al trastero mientras me rebozo en el tema y suena un poco de buena música... ¡qué placer! :mrblue:
 
[quote user="BRMC" post="81341"]Pues esta mañana compré cuatro resistencias de 10W-150OHM. Desmonté guardabarros (que de roña se junta ahí abajo, maaadre mia!), desmonté interm. viejos, puse los nuevos, corté cables, empalmé, intercalé una resistencia a cada intermitente, apañé para ver si funcionaba el invento y... ¡NADA, ESO NO FUNCIONA! :sad: .
No sé qué cojones hice mal. La resistencia es la adecuada, según parece. Es posible que las pusiese en los cables de masa en vez de el positivo. Eso lo pensé luego, es posible. Lo miraré a ver... Pero por otro lado me dicen que es muuuucho más sencillo y sin rompedero de cabeza, cambiar el relé. Si solo actúa para los intermitentes.. ¿que problema puede tener el cambiarlo, Johnymaracas? :?:
Mañana que lloverá por aquí, aprovecharé para seguir ñapeando entre cables, estaño, cinta aislante, soldadura... la verdad es que me lo paso pipa estas jornadas de chapuceo garajero. Me bajaré unas birras al trastero mientras me rebozo en el tema y suena un poco de buena música... ¡qué placer! :mrblue:[/quote]

¿Quien dijo crisis?... :roll: ...Como me gusta que disfrutemos hasta de arreglarlas :loveit: ... :lol:
 
señor lo que tienes que comprarte en ebay es un rele que se llama

BADLANDS.

esta fabricado especialmente para montar intermitentes que consumen poco.

quitas el rele de serie, conectas ese y se termino el problema.....

yo en mi sporty monte mini intermitentes kellerman y tuve que montar el badlands,
y desde entonces que funcionan a la perfeccion.

saludos y buena suerte......
 
Supongo que el relé Badlands se encontrará facilmente en cualquiera de los catálogos de aftermarket, pero... ¿alguien sabe donde está el relé original en la Dyna del 2001 para cambiarselo?.
 
en la sporty esta debajo del asiento,
en la dyna supongo que estara por esa zona tambien.....

es como una cajita negra, y el badlands es jo y bastante mas grande.

tu busca por ahi no estara muy lejos.....


suerte
 
... y ese relé Badlands donde se puede comprar, en W&W lo tienen?, ¿por cuanto sale máomeno...?
 
hola a todos

estoy con el mismo problema, he desmontado la cajita de BADLANDS de los co..... y trae dentro dos resitencias, una para cada lado de los intermitentes, de valor 10W3Ohm y despues, seguido, pone 3J que no se lo que es.

El caso es que efectivamente van en serie con los intermitentes. Pero aqui en mi aldea (Plasencia, CC) no hay manera de encontrar las pu... resistencias.

Por favor, alguien me puede decir donde las puedo comprar, que no tengas que venir de chica o de EEUU y que me cobren 18 € por los portes y 3 € por las resistencias?

gracias y birras pa´ tó el mundo

por cierto, esta es la caja de Badlands
 
Atrás
Arriba