Fallo en bomba de aceite

En foros yankis en alguna ocasión he encontrado este tema del piñón . En EEUU hay repuestos OEM del piñón en berilio ,que es más resistente que el acero . Recuerdo que algunos relacionaban el uso de aceite de baja densidad con el desgaste del piñón y pueden tener hasta cierta parte de razón, puesto que la valvulina de las cajas de cambios en los vehículos es gruesa para eso mismo :rolleyes:
Yo no sede que están hechos. Puedo decir que me he cargado todos los dientes del piñón de la polea por burro y el piñón de la 5ª marcha está intacto.
Lo desmonte dos veces para comprobar.
Lo deje bien limado, pero llegamos a casa.
 
Buenas tardes al final me han desmontado la tapa de la primaria y está intacta.

Al desmontar la tapa de balancines y quitar la bomba de aceite se ve que la avería viene por un desgaste brutal en el piñón de la bomba de aceite que va en el mismo eje del cigüeñal al igual que la bomba de aceite. Yo no noté nada, ni cambios en el motor , ni ruidos hasta ese dia que os comento que paré la moto y la mandé en grua, asi que no sé si ha podido tocar algo más.

El mecánico me dice que la punta del cigüeñal está un poco arañada y que tengo dos opciones o cambiar el motor para no asumir riesgos o ponerle la bomba ,el piñón y tirar para adelante arriesgándome a que la avería haya ido a mayores.
A mi me dá que si el mecánico hubiera escuchado sonido de biela me lo habría dicho. El caso es que he preguntado x ahí y me dicen que es una averia algo común en las 1200, no sé que hacer, si arriesgarme a tirar pa alante con solo la bomba o no me quedan muchas opciones.
El mecánico me ofrecia 3500€ por la moto tal como está. Estoy liado, me niego a pensar que haya tocado cigueñal y bielas ya que la moto iba de puta madre. Alguien con alguna experiencia parecida? Que me aconsejais? Espero que no os pase a vosotros.
Mas birras y r&r
Yo la arreglaba, tanto el piñón del cigüeñal como el piñón del cigüeñal de la distribución llevan chaveta, muy mal tiene que estar el eje del cigüeñal para que no hagan su función.

Material lleva poco y no es caro, sería todo mano de obra, ya le pones todas sus juntas nuevas, un par de cambios de aceite de aceite y filtro barato por si hubiera virutas y después un 20w50 tipo el VR1 cada 5000 y posiblemente se te quede la moto nueva, Te dejo un vídeo que se ve el piñón de la bomba perfectamente así vas con los deberes hechos al mecánico.


 
Última edición:
yo, como ya dije tuve problema con la bomba, como dije.
Pero el chivato marcaba en ROJO.
Yo, particularmente, cambiaria lo que tengo que cambiar, y pondria engranajes S&S. Y chavetas nuevas.
Es facil de arreglar, como se expone en el video de mas arriba.
 
Muchas gracias,hdsturgis, ya me la estan cambiando, el mecanico me dijo q habia sacado muchas virutas y que la punta del cigueñal estaba algo arañada, dice que me garantiza unos 20 o 30.000 km la moto bien, no se que quiere decir con eso pero vamos, a ver si una vez todo montado va perfect. Cojo tus consejos, muchas gracias.
seguiré informando
 
Atrás
Arriba