Fallo en bomba de aceite

jcarch1

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Buenas tardes, tengo una sportster nighster 1200 del 2014 y de repente viniendo de una ruta tras parar en un semáforo empiezo a notar un ruido en el motor de clakeo o campaneo raro.
Aun no la he abierto pero un mecánico me dice que es una averia en el cigueñal y otro me dice que puede ser de un engranaje roto o desgastado en la bomba de aceite. La moto arranca con normálidad y tiene buena compresión.
¿Alguien ha tenido una avería en la bomba de aceite?¿que síntomas tiene el motor?
gracias y cervezas para todos
 
Aun no la he abierto pero un mecánico me dice que es una averia en el cigueñal y otro me dice que puede ser de un engranaje roto o desgastado en la bomba de aceite.

y no te han explicado en que se basa cada uno para esos diagnósticos????
por que zona del motor suena el ruido????
 
Algunas 883 de esa añada han tenido problema de cigueñal. De 1200 no había oído ninguna. Hasta que no empieces a desmontar, no se sabrá nada.
Ojalá sea la bomba...
Suerte y Birras
 
Antes de arrancarla de nuevo, revisa la bomba del aceite. Si esta se rompe, destroza el motor.
Si está bien, empezaría a revisar lo mas básico, cadena primaria y tensor, embrague, etc.
Pero vamos, por la descripción que das y la solución que aportan los mecánicos, mira que no sea que golpea el llavero en la tapa de la batería.
 
Buenas tardes al final me han desmontado la tapa de la primaria y está intacta.

Al desmontar la tapa de balancines y quitar la bomba de aceite se ve que la avería viene por un desgaste brutal en el piñón de la bomba de aceite que va en el mismo eje del cigüeñal al igual que la bomba de aceite. Yo no noté nada, ni cambios en el motor , ni ruidos hasta ese dia que os comento que paré la moto y la mandé en grua, asi que no sé si ha podido tocar algo más.

El mecánico me dice que la punta del cigüeñal está un poco arañada y que tengo dos opciones o cambiar el motor para no asumir riesgos o ponerle la bomba ,el piñón y tirar para adelante arriesgándome a que la avería haya ido a mayores.
A mi me dá que si el mecánico hubiera escuchado sonido de biela me lo habría dicho. El caso es que he preguntado x ahí y me dicen que es una averia algo común en las 1200, no sé que hacer, si arriesgarme a tirar pa alante con solo la bomba o no me quedan muchas opciones.
El mecánico me ofrecia 3500€ por la moto tal como está. Estoy liado, me niego a pensar que haya tocado cigueñal y bielas ya que la moto iba de puta madre. Alguien con alguna experiencia parecida? Que me aconsejais? Espero que no os pase a vosotros.
Mas birras y r&r
 
Veo que el mecanico es listo como un rayo.
Te la compra a ti por tres quini, la arregla por mil y la vende por seismil.

Y si te la repara, te mete el viaje igualmente.

Realmente no he visto la averia, pero sí que es verdad que habría que desmontar el motor entero para saber el estado real de las piezas. Cambiar las chungas y volver a montarlo....

Yo le diría que revisara el motor completo. Que te de precio. Va a ser caro, pero luego vas a tener motor nuevo. Y no hace falta que vendas la moto por una miseria.
Depende si te hace falta la pasta o te viene mal arreglar...
 
Ya tio. Pero quien no te dice a ti que no hayan estado circulando por el motor y sus conductos de aceite virutas variopintas desprendidas de esos piños y que hayan obstruido algo o se hayan metido entre otras piezas rayandolas o incluso picandolas....
 
En foros yankis en alguna ocasión he encontrado este tema del piñón de la bomba . En EEUU hay repuestos OEM del piñón en berilio ,que es más resistente que el acero . Recuerdo que algunos relacionaban el uso de aceite de baja densidad con el desgaste del piñón y pueden tener hasta cierta parte de razón, puesto que la valvulina de las cajas de cambios en los vehículos es gruesa para eso mismo :rolleyes:
 
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