Hola a todos. Hacia tiempo q no entraba en el foro, tanto como el q no cogia la moto.
Resulta q tengo en la sporty un fallo electrico y me drena la bateria d forma q una nueva no dura ni 150Km. He estado leyendo todos los hilos acerca de los problemas con el alternador y/o regulador y en principio diria q es dl alternador pero no lo tengo claro.
He hecho diferentrd mediciones. A ver q opinais.
Con la bateria, q es nueva de hace un mes, recien cargada da 13,2V fuera de la moto. Una vez instalada y puesta en marcha la moto da 12,5V a relentí.
He hecho diferentes mediciones tanto directamente en los bornes como en la conexion el cable del mantenedor. Solo alguna vez ha hechi mencion de subir el voltaje al acelerar y nunca x encima de 13,5V. En los bornes siempre 12,5 clavao. Ya sea acelerar suavemente o de golpe.
Luego he comprobado la AC en el terminal del alternador. A relentí da sobre 20V y sube al acelerar. Con el aire a tope sube a 30 y tantos q vendran ser unas 1500rpm o mas x lo que diria q esa medicion es correcta.
Luego he medido la resistencia d ese mismo conector. Entre cada uno de los pines y masa da infinito y entre los dos pines varia entre 00.4 y 00.7 Ohmios, llegando a dar 01.0 si se movian las puntas del multimetro. Esta medicion se supone de deberia estar entre 0.1 y 0.3 ohms, no?
He medido tb la resistencia entre el borne negativo y el cuerpo dl regulador. Se supone q deberia dar 0 Ohms pero daba valores cercanos a los 20. Esto creo q era para ver si tiene buena masa el regulador. Parece q no. Cómo ouede afectar eso al problema?
Finalmente he medido si en vacio tenia perdida la bateria pero el multimetro no marcaba oscilacion de Ah, lo he testado en microAh y estaba estatico.
Debo decir q la sporty es carburada, dl 2000. Y q previo a este problema de drenaje tenia otro que ya me sucedia antes de dejar la moto acarcada hace unos años, q era q se me fundia un fusible y dejaban de ir las luces traseras y el tacometro. Y no seguia ningun patron para previo a fundirse. Supongo q haria masa algun cable. Ese problema lo tuve durante mucho tiempo y como no daba con el problema iba cambiando el fusible cada vez q se fundia. Cuando hace un mes la volví a poner en marcha seguia fundiendose el fusible. El tema es q hace unos años pase todos los cables x dentro del chasis. Corté y empalmé con estaño y termoretractil todos los cables y en principio pensaba q ahi deberia estar el problema pero hace una semana q inutilicé los intermitentes traseros y no se ha vuelto a fundir el fusible aunk sigue drenandose la batetia. No se si el problema de ir fundiendo el fusible de forma repetida hizo q se jodiera el alternador y/o el regulador.
Alguna idea?
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Resulta q tengo en la sporty un fallo electrico y me drena la bateria d forma q una nueva no dura ni 150Km. He estado leyendo todos los hilos acerca de los problemas con el alternador y/o regulador y en principio diria q es dl alternador pero no lo tengo claro.
He hecho diferentrd mediciones. A ver q opinais.
Con la bateria, q es nueva de hace un mes, recien cargada da 13,2V fuera de la moto. Una vez instalada y puesta en marcha la moto da 12,5V a relentí.
He hecho diferentes mediciones tanto directamente en los bornes como en la conexion el cable del mantenedor. Solo alguna vez ha hechi mencion de subir el voltaje al acelerar y nunca x encima de 13,5V. En los bornes siempre 12,5 clavao. Ya sea acelerar suavemente o de golpe.
Luego he comprobado la AC en el terminal del alternador. A relentí da sobre 20V y sube al acelerar. Con el aire a tope sube a 30 y tantos q vendran ser unas 1500rpm o mas x lo que diria q esa medicion es correcta.
Luego he medido la resistencia d ese mismo conector. Entre cada uno de los pines y masa da infinito y entre los dos pines varia entre 00.4 y 00.7 Ohmios, llegando a dar 01.0 si se movian las puntas del multimetro. Esta medicion se supone de deberia estar entre 0.1 y 0.3 ohms, no?
He medido tb la resistencia entre el borne negativo y el cuerpo dl regulador. Se supone q deberia dar 0 Ohms pero daba valores cercanos a los 20. Esto creo q era para ver si tiene buena masa el regulador. Parece q no. Cómo ouede afectar eso al problema?
Finalmente he medido si en vacio tenia perdida la bateria pero el multimetro no marcaba oscilacion de Ah, lo he testado en microAh y estaba estatico.
Debo decir q la sporty es carburada, dl 2000. Y q previo a este problema de drenaje tenia otro que ya me sucedia antes de dejar la moto acarcada hace unos años, q era q se me fundia un fusible y dejaban de ir las luces traseras y el tacometro. Y no seguia ningun patron para previo a fundirse. Supongo q haria masa algun cable. Ese problema lo tuve durante mucho tiempo y como no daba con el problema iba cambiando el fusible cada vez q se fundia. Cuando hace un mes la volví a poner en marcha seguia fundiendose el fusible. El tema es q hace unos años pase todos los cables x dentro del chasis. Corté y empalmé con estaño y termoretractil todos los cables y en principio pensaba q ahi deberia estar el problema pero hace una semana q inutilicé los intermitentes traseros y no se ha vuelto a fundir el fusible aunk sigue drenandose la batetia. No se si el problema de ir fundiendo el fusible de forma repetida hizo q se jodiera el alternador y/o el regulador.
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