Fallo electrico y drenaje de bateria

ye_moc

Well-Known Member
Hola a todos. Hacia tiempo q no entraba en el foro, tanto como el q no cogia la moto.

Resulta q tengo en la sporty un fallo electrico y me drena la bateria d forma q una nueva no dura ni 150Km. He estado leyendo todos los hilos acerca de los problemas con el alternador y/o regulador y en principio diria q es dl alternador pero no lo tengo claro.

He hecho diferentrd mediciones. A ver q opinais.
Con la bateria, q es nueva de hace un mes, recien cargada da 13,2V fuera de la moto. Una vez instalada y puesta en marcha la moto da 12,5V a relentí.
He hecho diferentes mediciones tanto directamente en los bornes como en la conexion el cable del mantenedor. Solo alguna vez ha hechi mencion de subir el voltaje al acelerar y nunca x encima de 13,5V. En los bornes siempre 12,5 clavao. Ya sea acelerar suavemente o de golpe.
Luego he comprobado la AC en el terminal del alternador. A relentí da sobre 20V y sube al acelerar. Con el aire a tope sube a 30 y tantos q vendran ser unas 1500rpm o mas x lo que diria q esa medicion es correcta.
Luego he medido la resistencia d ese mismo conector. Entre cada uno de los pines y masa da infinito y entre los dos pines varia entre 00.4 y 00.7 Ohmios, llegando a dar 01.0 si se movian las puntas del multimetro. Esta medicion se supone de deberia estar entre 0.1 y 0.3 ohms, no?
He medido tb la resistencia entre el borne negativo y el cuerpo dl regulador. Se supone q deberia dar 0 Ohms pero daba valores cercanos a los 20. Esto creo q era para ver si tiene buena masa el regulador. Parece q no. Cómo ouede afectar eso al problema?
Finalmente he medido si en vacio tenia perdida la bateria pero el multimetro no marcaba oscilacion de Ah, lo he testado en microAh y estaba estatico.

Debo decir q la sporty es carburada, dl 2000. Y q previo a este problema de drenaje tenia otro que ya me sucedia antes de dejar la moto acarcada hace unos años, q era q se me fundia un fusible y dejaban de ir las luces traseras y el tacometro. Y no seguia ningun patron para previo a fundirse. Supongo q haria masa algun cable. Ese problema lo tuve durante mucho tiempo y como no daba con el problema iba cambiando el fusible cada vez q se fundia. Cuando hace un mes la volví a poner en marcha seguia fundiendose el fusible. El tema es q hace unos años pase todos los cables x dentro del chasis. Corté y empalmé con estaño y termoretractil todos los cables y en principio pensaba q ahi deberia estar el problema pero hace una semana q inutilicé los intermitentes traseros y no se ha vuelto a fundir el fusible aunk sigue drenandose la batetia. No se si el problema de ir fundiendo el fusible de forma repetida hizo q se jodiera el alternador y/o el regulador.

Alguna idea?



Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Repasar todos los cables que soltaste quitar el termoplástil y volverlo a poner así de paso revisas todo el cableado y así descartamos una fuga
 
Tiene pinta de regulador, al estar tanto tiempo parada a veces caen, si con el tester en mano y aceleras no te sube hasta +-14Vcc...malo..en injeccion se enciende la luz motor en naranja..en carburación...
peor vamos, que tambien con el historial de empalmes a estanyo yo repasaria toooodo
 
Repasar todos los cables que soltaste quitar el termoplástil y volverlo a poner así de paso revisas todo el cableado y así descartamos una fuga

Si, esa es una tarea q tengo q hacer aunk me gustaria hacerlo bien y eliminar las soldaduras y poner conexiones.

si con el tester en mano y aceleras no te sube hasta +-14Vcc

Pensaba q era el regulador si subia d a 15V y q si no cargaba era el alternador

Mira los cables que discurren por dentro del guardabarros trasero y que salen de los intermitentes y del piloto.

Dsd q he anulé los intermitentes traseros ha dejado de fundirse el fusible pero sigue drenandose la bateria
 
Las soldaduras si están bien aisladas ,cable por cable son igual de fiables que las terminales .
Yo tengo el cableado pasado por el manillar, y , claro, EMPALMADO para agrandarlo.
Y lo tengo SOLDADO y con TERMOFUSIBLE.
SÍ que hay un detalle que tuve en cuenta: Que no quedaran hilos del cable por fuera, pues cuando sueldas, si no empalmas bien, algunos de los cables quedan RÍGIDOS y pueden llegar a tocar cualquier cosa.
De todas formas,yo miraría , como te dicen, los que van por debajo del guardabarros.
Suerte.
 
Tienes un problema en el cableado del guardabarros, sobre todo si dices que dejo de fundir el fusible al inutilizar los intermitentes.
La bateria a 12.5 conectada, no está mal pero no esta al 100%...
Al ralenti debe de dar unos 13 y acelerada sobre 14...
Si da menos tienes alternador jodido, si da más regulador...
Es más si dices que la bateria dura 150 km es porque el consumo de la moto la descarga y el alternador no da...
Abre la tapa de inspección de la primaria y si huele a quemado y podrido ya tienes indicios de que se quemo... o drena el aceite que son dos minutos y si sale negro bingo!
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero sportster 1983 eso mismo le paso a un amigo mio y fue el arternador
 
Tienes un problema en el cableado del guardabarros, sobre todo si dices que dejo de fundir el fusible al inutilizar los intermitentes.
La bateria a 12.5 conectada, no está mal pero no esta al 100%...
Al ralenti debe de dar unos 13 y acelerada sobre 14...
Si da menos tienes alternador jodido, si da más regulador...
Es más si dices que la bateria dura 150 km es porque el consumo de la moto la descarga y el alternador no da...
Abre la tapa de inspección de la primaria y si huele a quemado y podrido ya tienes indicios de que se quemo... o drena el aceite que son dos minutos y si sale negro bingo!

Si, x todo lo que dices yo tb pienso que el alternador no esta bien. Aunk me choca que la AC da valores normales y q el aceite lo cambié hace un mes y salió bastante limpio.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
hola amigo, ye_moc tengo el mismo problema, igual medi y me paso lo mismo con las mediciones, cual fue el problema al final??? saludos amigo.
 
La medida del stator debe dar 60v en alterna al acelerar menos es por que está en las últimas
 
hola amigo, ye_moc tengo el mismo problema, igual medi y me paso lo mismo con las mediciones, cual fue el problema al final??? saludos amigo.
Pues la verdad es q todavia no lo se. De momento solo hago trayectos cortos de tro de ciudad y con eso no se descarga, asi q cada cierto tiempo le meto una carga y palante.

Hasta q no tenga tiempo de meterle mano al cableado no la llevaré a q le miren el alternador.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba